10 de abril de 2015

TIEMPO DE LIGAS Y DE DISFRUTAR EN EQUIPO

Este fin de semana, se avecina muy intenso en cuanto a actividad atlética, pues se nos presentan dos de las competiciones más importantes para el Club en esta recién estrenada temporada de Pista al Aire Libre: el Campeonato de Madrid por Clubes en pista Infantil y la Semifinal Absoluta del Campeonato de Madrid de Clubes (las comúnmente conocidas como Copas de Madrid).

Toca el turno de los equipos, porque aunque nuestro deporte es individual, nosotros somos una gran familia.

En primer lugar, el sábado por la tarde tendremos en acción a nuestros chicos y chicas infantiles, pues nuestros pequeños han conseguido la clasificación en ambas categorías. Es más, tanto los chicos como las chicas, se encuentran clasificados justo en la misma posición, en el centro de la tabla, como séptimos.

Prácticamente todos nuestros infantiles competirán en esta ocasión, entre los que nos encontramos con: Blanca, Eloy, Pepe y Daniela en la marcha, Lucía Pérez y Paula Ramos en la jabalina, Alicia Dupuy y Claudia en altura, Andrea en peso, Marta en el 80mv, Pablo Moredo en jabalina… y otros muchos campeones y campeonas que estamos seguros de que lo darán todo por sumar la mayor cantidad de puntos para el club.

Al día siguiente, durante todo el domingo, tendrá lugar la Semifinal del Campeonato de Madrid Absoluto por Clubes en Pista, la comúnmente conocida “La Liga de Pista”. La competición empezará en la pista de Tres Cantos a las 10,00 de la mañana y se desarrollará durante todo el día hasta casi las  20.00 de la tarde, donde se pondrá el cierre con el emocionante relevo de 4 x 400. Debido al gran ambiente que se respira siempre en esta competición, muy importante para todos los clubes de la comunidad, todos los atletas que compitan, quedarán a las 9,00 de la mañana en el polideportivo Martín Colmenarejo para ir juntos a Tres Cantos. Comerán todos juntos allí y pasarán allí todo el día acompañando y animando a sus compañeros.

Hay que destacar que conseguir la clasificación para esta competición ya es un gran logro para todo el club, y demuestra la gran mejora y crecimiento que estamos experimentando en los últimos años, pues tan solo llevamos unas poquitas temporadas clasificándonos para este evento. El secreto para esta clasificación reside en la ilusión y entrega con la que llevan muchos años entrenando nuestros atletas, que hasta hace nada eran cadetes y juveniles y, poco a poco, van dando el paso hacia las categorías promesa y senior. Además, contaremos con un importante refuerzo de los cadetes y juveniles, que en esta ocasión se medirán junto a los atletas absolutos. Además, en esta edición, salvo desagradables sorpresas, conseguiremos cubrir muchas más pruebas que en ediciones anteriores. De hecho, si no hay bajas de última hora, nuestros chicos conseguirán completar (con hasta dos atletas por prueba, como marca el reglamento) 17 de las 18 pruebas con las que cuenta la competición: algo de enorme valor para un club tan pequeño y modesto como el nuestro.

Algunos de los atletas a los que podremos ver en acción durante el domingo serán nuestros recientes participantes en Campeonatos de España: los cadetes Marina Angulo (longitud), Leo Egea (100) y Bereket Tabares, reciente atleta del mes de marzo, que disputará también el 100; Redouan (3.000 obstáculos y 800) y Miriam Guzmán (400 y 800); las juveniles Carlota y Sira, que harán el triple y el relevo del 4x400, nuestra marchadora Noelia Rodríguez, que se sacrificará por el equipo para lanzar jabalina junto a su hermana Belén y realizar otra posta del relevo 4 x 400; nuestros entrenadores Manu, Daniel Marin y Víctor, que aunque acostumbrados a otras pruebas, lucharán por sumar la mayor cantidad de puntos para el club en el 110mv y 400ml, 3.000 obstáculos y 400mv  y 800 m.l. y 1500 m.l. respectivamente; nuestro veterano Juan Colmenarejo (reciente Campeón de España de pruebas combinadas M65), que se encargará de lanzar lo más lejos posible el peso y el disco; el cadete Diego Olivas que junto a nuestro entrenador Jose, esperamos verle saltar muy alto en la pértiga… en fin, muchísimos de nuestros atletas desde la categoría cadete hasta la veterana.

Además de las competiciones por equipos, este domingo uno de nuestros atletas, MARIO CORRAL, se atreverá con su primera media maratón en Segovia. Lleva entrenando unos meses muy duros para esta prueba, y también le deseamos desde aquí, mucha suerte y que disfrute de esta nueva experiencia.

Sin duda va a ser un fin de semana muy especial y lleno de emociones... A los que no compitáis, os animamos a venir a animarles y verles en esta competición tan especial. A todos los que compitáis este fin de semana:


¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR DE LA COMPETICIÓN!!!!!