28 de abril de 2015

¡¡¡GUILLERMO LÓPEZ SANZ MARCA MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE 400 VALLAS (53"56)!!!

Guillermo ha alcanzado este domingo en Moratalaz uno de los sueños al que todos los atletas aspiran desde que empiezan a hacer atletismo, poder llegar a competir en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO, el gran evento de este deporte en nuestro país. 

Guille en el paso de una valla en la carrera que le ha dado la marca mínima.

Para ello es necesario registrar unas marcas durísimas y de un nivel muy alto, que están al alcance de muy pocos privilegiados. Pues nuestro chico lo ha logrado, a sus 19 años de edad, en la prueba de los 400 metros vallas. Guille ha parado el crono en unos fabulosos 53"56, que se trata de su mejor marca personal y un resultado impresionante, que le coloca entre los mejores corredores de la distancia en España...es muy pronto, porque estamos en abril, pero ahora mismo es la tercera mejor marca de todo el territorio nacional. 

Sin duda un comienzo de temporada increíble para Guille, ya que hace tan solo dos semanas también hizo marca personal en los 400 lisos (50"33), lo que indica que, estando todavía en época de carga, está en un buenísimo estado de forma. Además Guille lo ha conseguido en las competiciones de liga ayudando a su club, con muchísimos puntos que nos han ayudado a estar entre los mejores equipos masculinos de Madrid.
También ayer consiguió con sus compañeros de entrenamiento un magnífico tercer puesto en el relevo 4x400 con marcaza incluida de 3'27''19... con una media de 51''7 cada uno. Esta temporada, Guille ya ha hecho marca personal en 60 m.l., en 200 m.l., en 400 m.l. y en 400 m.v., es decir, en todas las especialidades en las que ha competido. 

Le queremos felicitar y os animamos a que todos lo hagáis cuando le veáis en persona, ya que se trata de un importantísimo logro para él, que está entrenando mucho y muy duro.
Guille​ lleva entrenando con nosotros y con su entrenador de siempre, Jose Piñas , desde que tenía 10 años. Ha participado en casi todas las especialidades del atletismo; desde la pértiga y los obstáculos, hasta el mediofondo y las vallas que es donde más ha destacado, pero ha participado, y con muy buenos resultados también, en carreras de cross, salto de longitud, e incluso llegó a ser bronce en un Campeonato de Madrid de pruebas combinadas.
Ha pasado por el Campeonato de España cadete, en Pamplona, donde corrió los 100 metros vallas, en el de España Juvenil, en Aranjuez, donde consiguió entrar por primera vez en la final, en cuatro Campeonatos de España Junior, dos de pista cubierta en los 800 metros y otros dos al aire libre, el último en Castellón donde consiguió ser CUARTO EN LA FINAL DE LOS 400 VALLAS. Incluso ha participado en Campeonatos de España de cross con nuestro club en más de una ocasión. Este año le espera el Campeonato de España Promesa, el de su categoría, pero también le podremos ver un mesecito después por la tele en el Cto Absoluto.  

Se trata del segundo atleta de Colmenar que realiza mínima para el Campeonato de España Absoluto, teniendo todavía 19 años. Mucha suerte en lo que queda de temporada porque estamos seguros de que vendrán mejores noticias todavía. 

Guille en la última valla, donde adelantó al atleta de Marathon, que iba en primera posición.


Todo tu club está muy orgulloso de ti Guille López Sanz.