16 de abril de 2015

¡¡¡EL CLUB ATLETISMO COLMENAR VIEJO A LA FINAL DE LA LIGA ABSOLUTA DE CLUBES EN CATEGORÍA MASCULINA!!!

El premio al tesón, la ilusión y el esfuerzo de un equipo de trabajo durante años nos han permitido este pasado fin de semana dar el salto definitivo: SOMOS DE LOS 8 MEJORES CLUBES DE MADRID EN LA MÁXIMA CATEGORÍA.


Los equipos, por la mañana en Tres Cantos, antes de comenzar las pruebas.


No os imagináis lo que significa este logro para un club como el nuestro. Un club con un presupuesto muy pequeño, que compite con atletas únicamente entrenados en Colmenar, sin fichar atletas de otros sitios y sin tener clubes asociados... pero el trabajo y el empeño que han puesto nuestros atletas, entrenadores y junta directiva en los último años, han dado su fruto.

Este domingo, acudimos a la semifinal de clubes, para la que solamente nos habíamos clasificado en dos ocasiones en nuestros 25 años de historia, ya que son necesario un gran número de atletas y en todas las especialidades del atletismo. Compitiendo con 12 clubes (después de haber dejado fuera de la semifinal a unos cuantos que tenían menor puntuación), logramos finalizar en CUARTA POSICIÓN CON EL EQUIPO MASCULINO Y 18.739 PUNTOS por tabla Húngara, lo que nos da el paso directo a la FINAL DEL 26 DE ABRIL. Nuestro EQUIPO FEMENINO TAMBIÉN LOGRÓ NUESTRA MEJOR CLASIFICACIÓN DE SIEMPRE: NOVENAS CON 12.872 puntos.


Todavía no sé si seré capaz de redactar esta crónica, ya que permanece en mi cabeza una tremenda ida y venida de sentimientos y emociones. Recordar actuaciones como las que se vivieron allí en la pista de Tres cantos, que dejaron caer más de una lágrima por mi cara, hacen muy complicado transformar todo esto en palabras. Sin embargo, el gran sabor de boca que nos dejó la jornada, y especialmente la sensación de equipo y compañerismo que no había vivido nunca entre gente de distintas categorías y distintos grupos de entrenamiento, merece la pena que se reflejen en unos merecidos reconocimientos. 
Todos unidos por un objetivo común, y fue dicha cohesión lo que nos hizo salir triunfantes de esta fase, ya que el hecho de que no faltara ninguno de nuestros atletas, que ninguno fuera descalificado, que nuestros relevos fueran un ejemplo de lucha hasta el final, y que muchos de nuestros atletas hicieran las mejores marcas de sus vidas, fue lo que hizo que superáramos todas las expectativas.


No quiero, ni tampoco puedo, destacar a ninguno de nuestros atletas por encima de los demás, ya que fueron 300 puntos lo que nos separaron de los quintos (que ya no pasan a la fase final), por lo que cualquiera de los allí presentes, fue fundamental para nuestro resultado. Así que, aquí tenéis unas pequeñas palabras para cada uno de nuestros atletas participantes.

Con el permiso de nuestras chicas, empezamos con el EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO:

ÁLVARO OLARTE: Un atleta de categoría cadete que se atrevió, por apoyo a su Club, a correr los 100 m.l. con atletas mucho mayores que él, y bajando de los 13 segundos, aportó importantes puntos al equipo. Tenemos cantera...
ALEJANDRO LOZANO: El domingo en la Liga era prácticamente su cumpleaños atlético, ya que hacía tan solo un año que su profesor de matemáticas en el instituto le animó a empezar a entrenar con nosotros. Hoy es un chico apasionado por nuestro deporte y muy trabajador, y junto a su entrenadora Isa hacen un tándem fantástico que le ayudará a convertirse en un gran vallista. En la liga nos ayudó en el 100 y el relevo 4x100, y nos aportó valiosísimos puntos.
DANIEL FERNÁNDEZ: Este año está inmerso en el Bachillerato Internacional, y a pesar de estar asfixiado con los estudios, sacó huecos durante la Semana Santa y en especial este domingo para ayudarnos con un buen 200 m.l. y una magnífica primera posta del relevo 4x400 m.l.
MIGUEL MONSALVE: Uno de los regalos de este campeonato ha sido poder volver a ver en la pista compitiendo a un grandísimo atleta, y mejor persona, que esta temporada hemos recuperado tras unos años de parón atlético. Un placer fue volver a verle correr un 200 m.l., a punto de bajar de los 25", y saltar altura, casi 1'70, de no ser porque tiene la mano muy larga...
GUILLERMO LÓPEZ: El atleta que más puntos dio al equipo, ya que él solito nos dio nada más y nada menos que 1.743 puntos...ahí es nada. Firmó su mejor marca personal, venciendo en los 400 m.l., (50''33) y esa misma tarde también venció en su serie de los 400 vallas (55''23).

Guille en la penúltima valla del 400 vallas.

MANUEL BEREA: El salto más grande del día lo dio Manu, y no precisamente porque compitiera en un concurso de saltos, sino porque fue capaz de mejorar dos segundazos su marca personal en los 400 m.l. (51''48), venciendo en su serie, y quedando tercero en el 110 vallas (16''57), prácticamente sin preparar la prueba... ¡menudo estado de forma que tiene este año!
REDOUAN JABALLAH: Uno de los bestias de la jornada, ya que él solito se ''comió'' el 3000 metros obstáculos por la mañana, rebajando 16 segundos su mejor marca personal (10'00''94), y por la tarde corrió el 800 m.l., aportando muchos puntos al equipo.
VÍCTOR QUIÑONES: Nuestro entrenador que dando ejemplo de compromiso con su club, se quedó él con casi todo el mediofondo, el 800 y el 1500, y a pesar de que no está preparando estas pruebas específicamente, no lo dudó en ningún momento por el bien del equipo, y muy bienvenidos que fueron sus puntazos.
OSAMA KAMOUNI: Muy valiente al "atreverse" con el lanzamiento de disco, que no había hecho nunca, y que tan solo había practicado un poco el viernes anterior en un trozo de césped, mientras los de rugby jugaban... Además de sus tres tiros, que le llevaron a sumar 200 puntitos muy ricos, corrió el 1500 m.l., donde acabó de completar una grandísima ayuda al equipo. Nos lo pasamos pipa viéndole lanzar... ¡Eres un crak!
SOUFIAN CHOUATI: Después de una lesión de rodilla y no haber podido entrenar mucho tiempo seguido, volvió a reencontrarse con un 3000 m.l., después de casi un año, y muy cerquita de su mejor marca personal, tuvo muchas fuerzas, sobre todo al final, y se pilló una pajara... que tenía hasta ganas de vomitar. Pues a pesar de encontrarse fatal, se puso los clavos de nuevo y corrió una posta del relevo 4x400, ahí es nada... ¡Soufian está de vuelta!
ISMAIL CHOUATI: Corrió los 3000 m.l. junto a su hermano. Les metíamos presión, diciéndoles que había pique familiar, pero a mí me resultó precioso ver como dos hermanos corrían juntos y se apoyaban el uno al otro, ya que fueron juntos hasta falta de dos vueltas. Consiguió volver a bajar de 10 minutos en el 3000 y tener buenas sensaciones compitiendo. Poco a poco porque confiamos muchísimo en este pedazo de atleta.
MIGUEL DÍAZ: Uno de nuestros salvadores...porque la marcha es complicadísima de llenar, y él la hizo, ¡y de qué forma!...bajó la marca que registró el año pasado en la liga más de minuto y medio, y eso que tuvo que bajar el ritmo en el penútlimo kilómetro porque pensó que le habían dado algún aviso. Grandísimos los puntos que nos dio al final de la jornada donde íbamos igualadísimos con el resto de clubes... además lanzó el peso y también sumó algunos puntillos más.
PABLO DIÉGUEZ: Uno de nuestro héroes de la tarde, porque se lanzó a los 5 kilómetros marcha, por primera vez en su vida, mostrando muchísimas ganas de ayudar al equipo en lo que sea... ¡cómo sufrimos y cuánto nos alegramos al verle llegar a meta!, ¡sin ningún aviso! Uno de los momentos más emocionantes fue cuando casi todo el Club fue a recibirle a meta y nos sacamos una foto con él, ''tiraillo'' en el suelo. ¡Enorme!
Pablo al llegar a meta, tras los 5 km marcha.

DANIEL MARÍN: El atleta que todo Club quisiera tener entre sus filas. Sus palabras fueron, mientras preparábamos el equipo, ''Tú coloca a todos en las pruebas que quieran y puedan, y lo que no quiera hacer nadie, déjamelo a mí, que yo lo hago''... tras estas palabras y su pedazo de actuación el domingo, no hay más que QUITARSE EL SOMBRERO ANTE ESTE CHICO, que corrió el primer 3000 obstáculos de su vida, y con menos de 3 horas de recuperación, ¡un 400 metros vallas! Pues aún así hizo MMP en las vallas, y acabó séptimo en los obstáculos, por lo que nos brindó muchísimos puntos... su última recta después de la ría fue de las cosas más emocionantes que he vivido en este deporte. ¡GRACIAS!
Daniel Marín en la ría del 3000 obstáculos.

DIEGO OLIVAS: Cadete que se atrevió con ¡LA PÉRTIGA!...y que consiguió pasar dos alturas, la de 1'80 y la de 2'10...e inlcuso a punto estuvo de pasar los 2'40 en su primer intento. Mucho talento tiene Diego para esta especialidad, y esperamos que esta experiencia le sirva para animarse a entrenar y seguir practicando, porque tiene futuro.
JOSE PIÑAS: Que a pesar de tener molestias en la rodilla sacó fuerzas para hacer el 110 metros vallas con Manu y pértiga junto a Diego.
LEO EGEA: En el último momento decidimos cambiarle del 100 a la longitud, porque Isa le había visto saltar esa semana en los entrenamientos y nos aseguraba que lo iba hacer muy bien... y así fue, ya que pegó un ''brincazo'' de 5'78!...mejorando casi medio metro su mejor marca. Muchos puntos para el equipo y una muestra más de que este chaval vale para lo que le echen.
LORENZO PLÁ: Más de 5 metros saltó en la longitud (5'15), una pena su último intento que fue más largo, pero nulo. Loren y su compañero de entrenamiento consiguieron que esta prueba aumentara con respecto al año pasado en más de 400 puntos...así que imaginaos si les estamos agradecidos. Loren es un chico valiente, y ya se ha ofrecido a correr el 3000 en la FINAL!!!
CRISTIAN SULLIVAN: A pesar de no ser especialista en saltos, ni en lanzamientos, por el equipo participó en triple salto, donde acabó quinto e hizo mejor marca personal (12'74) y en el lanzamiento de jabalina (30'17)... importantísimos fueron sus puntos, sobre todo en jabalina donde tanto nos cuesta encontrar atletas que se defiendan por encima de los 400 puntos.
SERGIO MUÑIZ: Un atleta en el que tenemos puestas muchas esperanzas y que cuidamos con esmero porque igual nos salta longitud, que triple, que lanza jabalina estupendamente. En esta ocasión, como es cadete todavía, solo participó en el triple, y a pesar de que fue con viento ilegal, saltó más lejos que nunca (11'36). Precioso fue el concurso de triple con todos sus compañeros animando desde la grada...qué pena que se viniera tan arriba con nuestras palmas, e hiciera nulo en el último intento! jeje
Sergio en uno de sus intentos de triple salto.

EDU CORRAL: Saltó altura y a punto estuvo de pasar el 1'60... gran saltador puede ser en el futuro. Atleta juvenil, que fue el protagonista del final de la tarde, ya que durante la útlima posta del relevo 4x400, nos levantó a todos de la grada, coreando su nombre todos al unísono, y empujándole hasta meta, a la que llegó...¡¡con un pajarón!!...de los que hacen época. Muy valiente y muy agradecidos le tenemos que estar a Edu.
JUAN COLMENAREJO: ¡El SÚPER HOMBRE! Porque sinceramente lo de Juan no tiene nombre. Le llamamos para pedirle que nos echara una mano el día de la Liga, y enseguida dijo que sí. Que nos ayudaba en lo que hiciera falta. Participó en peso y en disco, y fue fabuloso verle competir con todos nosotros. Con 65 años que tiene, cogió la bola de peso, de más de 7 kilos (os animo a que probéis un día a lanzarla)...y llegó hasta más de 7 metros!!!...y con el disco de 2 kilos, a más de 17 metros!!!...sin palabras, y eternamente agradecidos por el ejemplo que diste a nuestros pequeños el domingo y por los importantísimos puntos que nos brindaste.
CARLOS PRIETO: A  pesar de estar pasando un ''bache'', ya que lleva lesionado desde el cross de Atapuerca, donde lo hizo maravillosamente bien, e incluso teniendo que pedir permiso en el trabajo, vino a lanzar jabalina por el Club. Fue la útlima actuación de nuestro equipo, y rozando los 30 metros, nos otorgó 379 puntos...339 puntos son los que nos incluyeron entre los 4 primeros, así que imaginaos lo emocionante del final de la jornada, y lo clave que fueron su actuación. Sin comentarios el momentazo de ver saltar pértiga a Carlos con la jabalina delante de los jueces... tronchante.
WALID JAATIT, NACHO REPILADO Y ELOY FERNÁNDEZ: Nuestros cadetes que vinieron a apoyarnos con el relevo 4x100, junto a los absolutos, consiguieron hacer llegar el testigo a meta, sin descalificaciones, y con unos buenos 335 puntos. Ellos, muy valientes, y el Club, muy agradecido.
MARIO CORRAL: Y aquí se nos acaban las palabras...porque su gesto por el club es impagable. participó en la tercera posta del relevo 4x400, donde corrió con ampollas en los pies, y los pies llenitos de sangre, porque se vino directamente de Segovia, tras haber corrido una media maratón, hasta Tres Cantos a correr un 400, por su equipo. MIL GRACIAS.


Nuestro equipo femenino, que obtuvo la novena plaza, porque todavía no llegamos a cubrir tantas pruebas como en masculino, pero que tuvo actuaciones buenísimas. Aquí tenemos un resumen:

BEREKET TABARES Y PAULA TEJADA EN EL 100 M.L.: Nuestras cadetes, que acaban casi de terminar su temporada de pista cubierta, hicieron su primer 100 del año, donde Bere fue segunda de su serie (13''76) y Paula (13''83), ambas pasando de los 700 puntos.
EVA HERRERA EN EL 200 M.L. Y EN EL DISCO: A pesar de que este año no está pudiendo entrenar en condiciones por la Universidad, Eva siempre está para apoyar al Club, y lanzó casi 15 metros en disco (casi se cuela en la mejora) y corrió los 200, dando más de 600 puntos.
EVA MOLINA EN EL 200ML: Atleta con la que siempre podemos contar para competiciones por equipos, participó en el 200, mejorando su marca y corrió una grandísima última posta del relevo 4x400... ¡Eva tienes que seguir entrenado!
MIRIAM GUZMÁN EN EL 400 M.L. Y EN EL 800 M.L.: Según nuestra entrenadora Isa, LA LEONA, y según su entrenador Jose, EL TALENTO Y LA HUMILDAD PERSONIFICADAS. Venció en los 400 m.l., haciendo mejor marca personal (1'00''02), y también venció en su serie de los 800 m.l., a pesar de que era su primera experiencia en esta distancia...¿qué raro es escuchar la campana, verdad?
CECILIA RUIZ EN EL 800 M.L Y EN EL 1500 ML: Palizón el que se metió, ya que corrió los 1500 por la mañana, donde acabó tercera, sorprendiéndose a sí misma incluso, de las fuerzas que tenía en los metros finales. Cecilia aportó al equipo más de 1.200 puntos... ahí es nada.
LUCÍA CORRAL EN LOS 3000 M.L. Y LOS 5000 MARCHA: Otra de nuestras atletas que más vueltas dio a la pista de Tres Cantos... lo de la capacidad de sufrimiento debe venir de familia. Lucía quedó tercera en la marcha, y fue otra de las atletas que superó los 1.000 puntos para el quipo.
ANDREA DEL RÍO EN LOS 3000 M.L. Y EN LA JABALINA: Con molestias físicas desde febrero, no se quiso perder este campeonato y la posibilidad de ayudar a su Club. Se embarcó en su primer 3000, ya que todavía no se puede calzar los clavos... ¡GRACIAS!
ANDREA HERNÁNDEZ EN EL 100 M. VALLAS Y EL 4x100: Valiente no, lo siguiente. La primera atleta en nuestros 25 años de historia, que se atreve con el 100 metros vallas en categoría absoluta, ya que Andrea, que todavía es juvenil y compite con las vallas a 0'76, se atrevió a correr con las vallas más altas, quedando quinta de sus serie, y realizando la segunda posta del relevo 4x100.
MARINA ANGULO Y ASIA PALACIOS EN LONGITUD: Nuestra mejor prueba en chicas, ya que entre ambas dieron 1.422 puntos. Además, doble alegría aquí, puesto que ambas hicieron mejor marca personal, Marina, 4'90, cerquísima de los 5 metros y del récord de nuestro Club y Asia, 4'50. 
SIRA PALACIOS Y CARLOTA RUIZ EN TRIPLE: Aunque con molestias las dos, Sira finalizó cuarta en el concurso (10'34) y Carlota (8'72). Ambas fueron fundamentales después en el relevo 4x400, que corrieron justo al terminar el concurso de salto.
MARTA LÓPEZ Y NEREA MOREDO EN ALTURA: Dos cadetes que también se atrevieron a saltar con las absolutas. Estaban tan asustadas, que ni siquiera calentaban...seguro que les ha venido genial la experiencia y les aportará mucho en sus respectivas competiciones.
BELÉN RODRÍGUEZ EN DISCO Y JABALINA: Tenemos que recuperar a Belén, porque volvió a hacer marca peronsal en disco (19'23) y volvió a lanzar más de 20 metros en jabalina. Enhorabuena.
ELIA CASCÓN, MARTA MATEY Y EVA SÁNCHEZ EN EL 4x100: Fantásticas nuestras chicas que hicieron un muy buen relevo y que se atrevieron a correr con las mayores, siendo todavía cadetes. Además, 521 puntos que nos regalaron.
RELEVO 4x400: Emocionante la carrera final que nos brindaron Carlota, Sira, Noellia Rodríguez y Eva Molina. Segundas acabaron de su serie, y cuartas en total...pero la imagen que dieron estuvo muy por encima del resultado. Sira que se había hecho daño en el triple y Carlota que no se encontraba físicamente bien después de una lesión que ha tenido en el cuadriceps, salieron a darlo todo, y corrieron magníficamente bien. Al terminar, Sira no podía casi ni caminar, pero luchó al máximo por el equipo, y eso no tiene precio. A pesar de las molestias físicas y de una caída del testigo, nuestras chicas supieron sacar garra, y terminaron dando más de 500 puntos al Club.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS ATLETAS POR HACER POSIBLE ESTA HAZAÑA, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CLUB QUE OS ACERCASTEIS A TRES CANTOS A ANIMARNOS Y APOYARNOS, ESTE TRIUNFO TAMBIÉN ES VUESTRO.

Momentazo en el que colgaron los resultados finales, y vimos que el equipo masculino pasaba a la ¡FINAL!
¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS EL DÍA 26 DE ABRIL EN MORATALAZ, DONDE SE CELEBRA LA FINAL DE LIGA!!!