28 de abril de 2015

¡¡¡¡¡COLMENAR VIEJO SEXTO MEJOR CLUB ABSOLUTO EN CATEGORÍA MASCULINA!!!!!

La crónica sobre nuestra participación en semifinales de Liga ya fue muy complicada de redactar, pero os aseguro esta, lo es mucho más, ya que solo haber ganado el pase a la FINAL DE LA LIGA ABSOLUTA, era totalmente un sueño para todos nosotros, pero ya finalizar sextos en dicha fase, y por delante de dos súper clubes como son el CAP Alcobendas y el AD Sprint, no tiene adjetivo que pueda calificar la hazaña de nuestros chicos.  De nuestros chicos y de nuestros entrenadores que han puesto toda la ilsuión en esta competición. Gracias Isa Robles y Víctor Quiñones.

El equipo a la hora de la comida...

En tan solo dos años, nuestro equipo masculino ha pasado de no poder presentar estadillo para participar en la Semifinal de Liga, a conseguir, hace dos años, entrar y finalizar últimos en semis, la temporada pasada, subimos a décimos en semis...pero este 2015 será recordado por todos, puesto que conseguimos alcanzar las cuatro primeras plazas de semis, que dan el paso directo a la final, y una vez allí, adelantar a otros dos clubes más, para acabar como SEXTO MEJOR CLUB DE MADRID.

NO EXAGERAMOS SI DEFINIMOS ESTE RESULTADO COMO NUESTRO MAYOR LOGRO EN LOS 25 AÑOS DE HISTORIA DEL CLUB. No porque la categoría absoluta sea nuestro principal objetivo, ya que lo siguen siendo claramente las escuelas y las categorías menores, sino porque este resultado representa un cúmulo del trabajo que hemos ido realizando, desde categorías menores hasta hacerse mayores, ya que nuestro Club participa en esta competición con la gran mayoría atletas, formados en nuestras pistas y con nuestros entrenadores, por lo que este triunfo no solamente es de los mayores, sino de todo el Club. 
Ojalá en unos años, los pequeños infantiles que nos acompañaron para animarnos, sean unos integrantes más del equipo absoluto, porque eso significará que hemos hecho bien nuestro trabajo.

¡Por la tarde...animando en el disco!

El día, a pesar de no parar de llover casi en ningún momento, fue una jornada inolvidable y muy divertida para todos nuestros chicos... dimos una imagen de unión y de compromiso con el Club, que allí mismo valoraban los demás atletas y entrenadores de otros clubes. El equipo al completo estuvo en pista animando a sus compañeros, desde las 9 y media de la mañana, hasta las 8 de la tarde, sin perderse la actuación de ningún "fosforito". Ninguno de nuestros atletas convocados, faltó a la cita y eso hizo que finalizáramos con una puntuación de 16.705 puntos, mermados por las condiciones meteorológicas que incluso hicieron suspender el salto de altura,  pero que nos dieron la sexta plaza en el cómputo final.
En esta ocasión, al igual que en la Semifinal, no podemos destacar a ninguno de nuestros atletas por encima de los demás, ya que todos fueron fundamentales y se esforzaron al máximo por su equipo. Aquí os dejamos unas breves palabras sobre la actuación de cada uno de nuestros atletas:

100 M.L.: Aquí tuvimos una baja, ya que Álvaro Olarte, al que echamos de menos, no pudo asistir, pero tuvimos a SOUFIAN CHOUATI, que corrió el hectómetro justo después de haber participado en los 800 m.l., y a WALLID JAIT, haciendo un esfuerzo enorme ambos para poder sumar puntos por el club.

200 M.L.: Prueba en la que mejoramos bastante con respecto a nuestra actuación en la semifinal, ya que DANIEL FERNÁNDEZ (24"58, cerquísima de su MMP) Y MIGUEL MONSALVE (24"91), mejoraron sus registros de aquel día, por lo que contentos y orgullosísimos de contar con dos atletas como ellos.
Daniel Fernández.

Miguel Monsalve

400 M.L.: CRISTIAN SULLIVAN, que después de casi toda la temporada sin poder competir, se puso en los tacos por petición de su entrenador, y consiguió muchos puntos en la vuelta a la pista, con 52"23, muy cerca de su MMP. Nuestro otro corredor de 400 fue Daniel Fernández, que realizó 55''56, aportando más de 1000 puntos para el Club.

Cristian Sullivan

800 M. L. : OSAMA KAMOUNI y Soufian Chouati, hicieron mejores marcas personales con 2'10''99 y 2'11''26...y también más de 1000 puntos en esta prueba entre ambos. Mucho les debe el Club a estos dos chicos, que les colocamos pruebas que en principio no son las que más les gustan, y aún así, ni una sola queja recibimos por su parte...¡GRACIAS!

Osama Kamouni y Soufian Chouati

1500 M.L.: ISMAIL CHOUATI y Reduan Jaballah, que se movieron en una prueba de mucho nivel y con un viento y una lluvia horribles. Muy valiosos sus puntos. Estamos seguros de que Isma este año nos regalará una buenísima marca en esta distancia.

3000 M.L. LORENZO PLÁ, que pidió correr este aprueba con los absolutos, siendo cadete todavía, y que hizo muy bien, cerca de su mejor marca personal, con muchísimo viento y lluvia, de hecho seguramente fuera el peor momento del día para correr, pero Loren y Osama, que fue nuestro otro participantes, fueron muy valientes y allí que se dejaron todo lo que tenían dentro. Menudo palizón el de Osama, que corrió 800 y 3000 el mismo día.

3000 OBSTÁCULOS: La prueba de los sufridores... Redu consiguió ser tercero de la general, cerca de su mejor marca personal también, y MARIO CORRAL, que a pesar de no haber entrenado específicamente obstáculos, ya que ha estado preparando la media maratón, hizo una carrera buenísima, que seguro mejorará a lo largo de la temporada. Carrerón de ambos, que nos aportó más de 1200 puntos.

110 M. VALLAS: Nuestros dos entrenadores MANUEL BEREA y JOSE LUIS PIÑAS, participaron en esta difícil prueba, en la primera serie, y con grandes resultados, Jose fue tercero de la primera serie y Manu, que habría entrado en los puestos de cabeza, de no haber sido por el tremendo viento con el que corrieron y que le obligó hacer un cambio en las últimas vallas. También más de 1000 puntos para ambos en esta prueba.

400 M. VALLAS: Nuestra mejor prueba, ya que entre GUILLERMO LÓPEZ Y DANIEL MARÍN, dieron al equipo más de 1500 puntos. Fue el único momento del día en el que la lluvia nos dio una tregua...y ¡bendito parón meteorológico!, ya que permitió a Guille correr en esos fabulosos 53''56, MARCA MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO. Y para Marín, ya se nos acaban los halagos, ya que con dolores en la rodilla, fiebre y malo de la garganta dos días antes, fue a Moratalaz y completó la prueba con más de 600 puntillos, sencillamente...GRACIAS.

SALTO DE LONGITUD: Se celebró a la vez que los 400 vallas, por lo que LEO EGEA Y ALEX LOZANO, por lo menos pudieron saltar sin lluvia, y eso se notó en sus marcas...MMP para ambos, Leo (5'83) y Alex (4'71). Muy buena actitud compitiendo con atletas mucho mayores y más experimentados que ellos. 

Leo Egea

Alex Lozano

TRIPLE SALTO: Otra de las pruebas más perjudicadas por la lluvia, ya que SERGIO ,MUÑIZ Y EDU CORRAL, tuvieron que saltar, cuando no paraba de llover y tenían que permanecer en la pista, sin ningún sitio donde cobijarse. A pesar de todo, ambos en torno a los 11 metros, y más de 1000 puntos también.

PÉRTIGA: La prueba del valiente DIEGO OLIVAS, que sin casi poder agarrarse a la pértiga, porque no paró de llover, y con más de hora y media de retraso, consiguió saltar la primera altura que le pusieron, que además era su mejor marca, realizada en la semifinal. No tuvo miedo, cuando era muy peligroso saltar, y demostró que tiene fuerza y ganas de empezar con esta bonita especialidad.

Diego Olivas

SALTO DE ALTURA: Prueba que finalmente fue suspendida...así que imaginaos cómo estaba el tiempo en esos momentos. A pesar de que fuera eliminada del conteo de puntos final, nuestros atletas Miguel Monsalve y Jose Luis Piñas, saltaron las primeras alturas, cayendo sobre una colchoneta empapada, y realizando cada intento al salir de debajo del cubrecolchonetas a la voz de salta ya!...un horror, pero una inolvidable anécdota...qué pena que no fuera suspendida desde el principio, ¿verdad Miguel?

5 KM MARCHA: Nuestra gran mejoría con respecto a la semifinal, ya que Miguel Díaz, volvió a bajar otro minuto y medio más su mejor marca, y nos regaló casi 700 puntos en marcha, finalizando en sexta posición, con un tiempo de 25'56''76. Pero nada atrás se quedó su compañero de Club, y novatillo en la prueba, PABLO DIÉGUEZ, que bajó la marca que hizo en semis, ¡TRES MINUTAZOS!...Nos dejó sin palabras y con muchas ganas de trabajar con él esta especialidad.

Miguel Díaz

Pablo Diéguez

PESO: JUAN COLMENAREJO y Miguel Díaz repitieron participación con respecto a la semifinal, y actuaron según nuestras expectativas. Importantísimos puntos en los lanzamientos, que sigue siendo el sector en el que más tenemos que trabajar.

DISCO: Nuestro entrenador VÍCTOR QUIÑONES, que se hizo daño en el cuadriceps entrenando una semana antes de la final, participó en dos lanzamientos yq eu no podía correr, y no lo hizo nada, pero que nada mal...22'41 para él y 15'41 para Mario Corral, que sumó estos puntos a los que consiguió por la mañana en los obstáculos.

JABALINA: De nuevo Juan Colmenarejo, que lanzó el artefacto de 800 gramos hasta los 23'52...buenísima marca, sobre todo teniendo en cuenta que él nunca lanza con estos pesos tan altos. También le acompañó Carlos Prieto, que lanzó 20 metros justillos, con prisa, porque se tenía que ir a trabajar...así que doble esfuerzo y más agradecimientos para él.

MARTILLO: Importantísimo fue este concurso para nosotros, ya que nunca nadie en nuestro Club, se había atrevido a lanzar el martillo absoluto...que es súper complicado y muuuy pesado!!!...con lo que ale! Récord del Club para Víctor (16'78) y MMP para Carlos (13'64).

Víctor Quiñones

RELEVO 4x100: "Los del Resfriado", ya que estuvieron en pista, esperando a la salida, más de 10 minutos, cuando cayó una tromba de agua impresionante...así que solamente por eso, se merecen todo nuestro respeto. Además de esa actitud de luchadores, y demostrarnos que el Club puede contar con ellos para lo que sea, Edu Corral, Alex Lozano; NACHO REPILADO Y ELOY FERNÁNDEZ, lograron llegar a meta, sin problemas con las entregas, que no es poco para el agua que caía, e importantes puntos también.

RELEVO 4x400: "El momentazo atlético del día", ya que nuestros chicos le plantaron cara hasta los metros finales a los equipos del mismísimo Maratón y Alcorcón, ambos clubes de división de honor y primera nacional. Emocionantísima fue la carrera desde el comienzo, con Manu Berea en los tacos, hasta la última posta que corrió Daniel Marín, por delante del corredor de Alcorcón, guardando la posición en todo momento y una lucha tremenda. Cristian Sullivan y Guillermo López fueron los otros dos integrantes de este equipo de relevos, que nos levantó de la grada y que consiguió hacer un tiempazo de 3'27''19, RÉCORD DEL CLUB (a 51"7 de media...), y casi 800 puntos para esta prueba que cierra la Liga.

Equipo relevos 4x400

Finalizar, dando las gracias a todos nuestros atletas, que consiguieron que completáramos 37 de las 38 pruebas de las que consta la competición. Y por supuesto a LOS VALIENTES que fueron a apoyarnos en un día tan especial y tan importante para nuestro Club, y para todos nosotros. ¡GRACIAS! ¡SIN VOSOTRAS NO HABRÍA SIDO POSIBLE!

¡El año que viene, a por más!...y de momento a seguir cada uno con su temporada individual, que  os queda mucho por correr y a nosotros, mucho por contar.