23 de abril de 2015

CAMPEONATO DE MADRID DE RELEVOS DE CATEGORÍAS BENJAMÍN, ALEVÍN E INFANTIL

El pasado domingo 19 de abril tuvo lugar el Campeonato de Madrid de Relevos de menores. Nuestros chicos, como siempre, acudieron con todas sus ganas de subir al podio. Algunos lo consiguieron, algunos no. El atletismo es así, y sólo nos queda aprender de nuestros errores (y de nuestros aciertos) para seguir progresando cada año.


La jornada se inició con la ronda clasificatoria de los relevos, donde se realizaron varias series en cada categoría y pasaron a disputar la final los seis mejores tiempos. 

En esta primera fase nuestros benjamines chicos, Carlos Muñoz, Diego Blazquez, Iker Tejedor y Jorge Rojas se clasificaron para la final corriendo de manera fantástica, aunque con algún problemilla en la transición del relevo. En la final resultaron quintos de todo Madrid, mejorando también su marca por medio segundo. Un resultado fantástico siendo para muchos su primera actuación en esta disciplina. Menos suerte tuvieron las chicas benjamines, Laura Fabra, Jimena Méndez, Aitana Ortiz y Daniela Ramos, quienes a pesar de firmar un registro inferior a los 35 segundos, se quedaron a un puesto de colarse en la final.


A los alevines chicos les sucedió algo similar, y así, el equipo compuesto por Javier Bitar, Álvaro Escribano, Daniel Pérez y Alonso Sánchez se quedó a las puertas de entrar a la final, a pesar de haber realizado una transición del relevo impecable. Sus compañeras, sin embargo, no sólo pasaron a la final, ¡¡¡sino que la ganaron!!! Y de qué manera. La forma de correr que tuvieron estas cinco chicas fue perfecta. Y decimos cinco, sí, pues la tercera posta de la semifinal y de la final la corrieron dos chicas distintas, y fue gracias al trabajo de todas ellas (Cristina Alcazar, Ana Bitar, Almudena Quintana, Inés Dieguez y Elisa Lorenzo) que se hicieron con el oro. 


Los infantiles se fueron a casa con un sabor un tanto agridulce. Si bien el equipo de chicos, formado por Nicolás Sanz, David Fibla, Pablo Moredo y Sergio Vargas se presentaba con muchas opciones de subir al podio, tuvieron la mala suerte de entregar el testigo fuera de zona, lo que provocó su descalificación. Es una pena, pero de los errores se aprende, y estamos seguros de que esto nos servirá a todos para seguir mejorando en este deporte tan difícil. La otra gran alegría del día nos la dieron nuestras infantiles Lucía Pérez, Andrea Palanca, Sara Villalba y Claudia Tejada, quienes demostraron que la amistad y el compañerismo son una parte fundamental del atletismo y realizando así una actuación fantástica ¡¡¡se proclamaron terceras de Madrid de 4x80!!!


Algunos de nuestros atletas también participaron en el control que allí se realizaba, los benjamines y alevines en salto de longitud y los infantiles en salto de altura. Los de estos concursos y los tiempos de los relevos podéis consultarlos en la página de la Federación de Atletismo de Madrid, como siempre.


¡¡¡Enhorabuena a todos!!!