11 de marzo de 2015

REDOUAN JABALLAH ELEGIDO ATLETA DEL MES DE FEBRERO

 El potencial que veíamos en este chico era una bomba de relojería, y este pasado mes de febrero por fin ha estallado,  para alegría de todos nosotros.

Redouan Jaballah empezó en atletismo hace apenas dos años, de la mano de su actual entrenador José Luis Piñas, y desde el primer momento supimos que las largas distancias eran lo suyo. La progresión que ha seguido este chico ha ido creciendo y creciendo hasta que, por fin, este pasado mes de febrero esa capacidad de sufrimiento, esa constancia en los entrenos, y ese esfuerzo que le pone cada día le han brindado los éxitos que llevaba tiempo mereciendo.





Y es que este mes, nuestro Redu ha destacado en todos los campeonatos en los que ha participado. Por un lado se lució en el campeonato de Madrid de cross, quedando en séptima  posición, hazaña muy difícil de lograr dado el alto nivel que tiene la comunidad de Madrid en esta modalidad. con semejante puesto también consiguió que el equipo ''Lynze'' de Parla, donde corría como filial, se clasificara para el campeonato de España de cross por equipos. Fue allí donde unas semanas después nuestro atleta nos tuvo en vilo durante los 7 kilómetros y medio que tenía la carrera, pues se mantuvo peleando en la cabeza durante todo el recorrido. Finalmente terminó en el puesto 35 entre más de 200 participantes.




Sin embargo, el mes de Redu no acaba aquí, ni mucho menos. El objetivo de cualquier atleta cuando va creciendo es poder acudir a un campeonato de España de pista. Redouan lo consiguió hace unos días, concretamente en el campeonato de de Madrid de pista cubierta, ¡¡¡parando el crono en unos asombrosos 4'05''13 y proclamándose subcampeón de Madrid!!!


Este fin de semana Redu finalizó su temporada de pista cubierta en el Campeonato de España Junior de pista cubierta en Valencia, donde, si bien no pudo hacer su mejor actuación, dio lo mejor de sí mismo, como en cada carrera. Aunque ha sido una iniciación un poco dura en los nacionales, estamos seguros de que si sigue trabajando como hasta ahora, los éxitos le acompañaran durante muchas temporadas.




¡¡¡ENHORABUENA REDU!!! ¡¡¡OJALÁ TODOS LOS MESES SEAN ASÍ DE BUENOS!!!