23 de marzo de 2015

GRAN FIN DE TEMPORADA INVERNAL PARA LEO EGEA, MARINA ANGULO Y BEREKET TABARES EN SU CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA

Este fin de semana, durante el sábado y domingo, se ha disputado en Sabadell, el XXVIII Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta.
Hasta tierras catalanas se han desplazado tres de nuestros mejores cadetes: Leo Egea, para disputar el 600; Bereket Tabares para hacerlo en el 60 y Marina Angulo para participar en el 300 y el 60. Hay que destacar que, este es ya un gran logro de todo el Club, puesto que contar con 3 participantes en un mismo campeonato de España, es algo de lo que todos nosotros debemos estar muy orgullosos. Además, estuvimos a punto de contar con un cuarto clasificado, Lorenzo Plá, que se quedó a tan solo una décima para mínima en el 600 y en el 1.000. A pesar de ello, Lorenzo ha hecho el mejor invierno hasta la fecha, por lo que estamos seguros que la temporada de aire libre le espera con más de una alegría.
Nuestros tres participantes debutaban en un campeonato de España, por lo que debemos recalcar que todos ellos han logrado ampliamente sus objetivos. Marina y Bereket han hecho un gran invierno y, siendo todavía de primer año, han acudido a su Campeonato de España, por lo que han adquirido una gran experiencia de cara a próximas citas. Por su parte Leo, aunque es cadete de segundo año, en su primer campeonato de España ha estado sensacional… pero no adelantemos acontecimientos…

Víctor, Marina, Bereket y Leo en la pista cubierta de Sabadell.

El sábado por la tarde, a las 16,30, se disputaban las semifinales del 300, donde Marina Angulo tomaba parte en la 4ª y última de las semifinales. Marina, que obtuvo la mínima del 300 también en su campeonato de Madrid, salía por la calle 1, algo que no ayuda demasiado a correr en pruebas de velocidad, pero aún así paraba el crono en 44,14. Aunque puede parecer peor marca que la que ella acreditaba, las dos curvas de la pista cubierta y el elevado peralte de la calle 1, hacen muy valiosa su actuación.
A última hora de la tarde, tanto Marina como Bereket, cerrarían la participación del club en esta jornada con las eliminatorias del 60. Marina correría en la 3ª serie y Bereket en la 5ª. Marina, más tranquila después de haber debutado unas horas antes en el 300, paró el crono en unos 8,34, cerrando con esta marca una gran actuación en el que estamos seguros que recordará siempre como su PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA. Por su parte, Bereket, que estaba bastante más nerviosa (…y con un calentamiento algo más largo de lo normal…) acabó con unos buenos 8,36, lo que supone su 2ª mejor marca de siempre, ratificando así el buen estado de forma que demostró en dos semanas antes. Al igual que Marina, esperamos que haya disfrutado enormemente del viaje y la experiencia, pues clasificarse para esta cita es ya todo un logro para ambas.

Marina Angulo con su dorsal RFEA la mañana de sus competiciones.

Bereket Tabares en la pista de Sabadell.

Sin embargo, ahí no se queda la participación del club, pues entre ambas pruebas, a las 17,00, Leo Egea disputó las semifinales del 600. Leo, que participó en la tercera y última de las semifinales, salió marcando el ritmo del grupo durante la primera mitad de la carrera. Sin embargo, a falta de algo más de una vuelta, fue adelantado por varios atletas, a los que supo pegarse y aguantar para, a 150 metros de meta, atacar y colocarse 2º, buscando el pase a la final pos puestos. A pesar de ese fuerte cambio para adelantar a los atletas que tenía por delante, Leo aún tuvo fuerzas para aguantar el duro ataque de su contrincante, que se le acercó peligrosísimamente en la última recta de meta. Finalmente, como comentábamos al principio de esta noticia, nuestro joven atleta ACABÓ SEGUNDO DE SU SEMIFINAL, CLASIFICÁNDOSE DIRECTAMENTE PARA DISPUTAR LA FINAL EN LA MAÑANA DEL DOMINGO.
El domingo por la mañana, con los nervios más a flor de piel, Leo tuvo el premio a toda esta temporada y al trabajo duro que lleva haciendo desde muchos años antes: estar en la línea de salida de la final de un Campeonato de España. La final, a la que se clasificaban 8 atletas, fue totalmente diferente a las semifinales: con una salida mucho más violenta, llena de empujones y codazos, Leo ocupó una plaza en el medio del grupo durante la primera vuelta. Sin embargo, durante la segunda vuelta, Leo fue rebasado por varios atletas, con lo que a falta de 200 metros, ocupaba la 8ª posición. A pesar de que vimos que Leo no estuvo a gusto durante toda la carrera y no se encontró especialmente bien, pudo sacar fuerzas para adelantar al rival que tenía por delante para acabar SU CAMPEONATO DE ESPAÑA EN UNA NOTABLE 7ª POSICIÓN, lo que se convierte sin duda en el mejor resultado de este atleta, todavía en categoría cadete.

Leo Egea, corriendo en la gran Final del Campeonato de España, en los 600 m.l.

Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a estos tres jóvenes atletas por todo el gran invierno que han cerrado con este gran campeonato y aprovechamos para animarles a seguir entrenando como hasta ahora para seguir con esta racha de resultados durante la temporada estival.
De momento, toca descansar unos cuántos días y poco a poco empezar a entrenar de nuevo para volver a darlo todo este verano.


ENHORABUENA A TODOS