12 de marzo de 2015

ESTUPENDA TARDE PARA NUESTROS CADETES EN SU CAMPEONATO DE MADRID DE PISTA CUBIERTA

 El pasado sábado por la tarde, llegó la cita más importante del invierno para el grupo de nuestros cadetes, el Campeonato de Madrid en Pista Cubierta. Muestra de ello, fue el gran número de atletas que compitieron en dicho campeonato con la camiseta del club: 15 en total.
Sin embargo, aunque la participación de atletas del club fue muy alta, lo más destacable de esta competición fue el gran papel que llevaron a cabo todos los atletas, pues se contabilizaron un total 4 medallas, dos mínimas para el Campeonato de España y un total de 18 marcas personales. De hecho, prácticamente todos nuestros participantes mejoraron sus respectivas marcas personales al menos en alguna prueba.
Nuestros cadetes: Asia, Eloy, Lorenzo, Leo, Bereket y Paula (de izquierda a derecha) 
 
El sector de la velocidad fue probablemente el que nos dio mayores alegrías, pues a primera hora de la tarde, Marina Angulo abría la participación de atletas del club de la mejor manera posible: mejorando su marca personal en 300 y consiguiendo SU SEGUNDA MINIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, acabando en unos fabulosos 42´84, que le sirvieron para ser 4ª. De la misma forma, en las últimas carreras de la tarde, Bereket Tabares volaba sobre el Modulo Cubierto del CSD para mejorar su marca personal en 60 y conseguir LA PRIMERA MÍNIMA DE SU VIDA PARA UN CAMPEONATO DE ESPAÑA, parando el crono en unos fantásticos 8´25, lo que supone rebajar más de dos décimas su anterior marca personal. ¡¡¡ENHORABUENA A AMBAS POR ESAS MÍNIMAS!!!!Además de estas dos súper actuaciones de Bereket y Marina, también hubo otros muchos atletas del club que hicieron un gran papel, mejorando sus marcas personales: Asia Palacios en 300 (46´74, bajando casi dos segundos su anterior marca) y Leo Egea (igualando su marca personal  con 7´85), Eloy Fernández (8´77), Sara Fernández (8´94), Eva Sánchez (9,93) y Nerea Moredo (9,57) en 60 metros lisos.

Algunas de nuestras participantes en los 300 y 60 ml

Otro de los sectores que nos dio muchas alegrías fue el del medio fondo, donde Leo Egea CONSIGUIÓ COLGARSE LA MEDALLA DE PLATA en una carrera algo lenta en la que supo cambiar a falta de 120 metros para lograr este importante triunfo. Además, en esta prueba, también participaron Eloy Fernández que mejoró su marca personal en varios segundos y Marta Matey y Elia Cascón, que descubrieron que sufrir en la pista tiene sus recompensas, en este caso en forma de marcas personales par amabas ¡rebajando más de 10 segundos su anterior registro!. Al segundo puesto de Leo Egea en 600 se le unió muy pronto su compañero de entrenamientos, Lorenzo Pla, que con una última vuelta rapidísima acabó el 1.000 TAMBIÉN CON UNA ESTUPENDA MEDALLA DE PLATA. La carrera de Lorenzo fue bastante lenta al principio pero aun así consiguió parar el crono en unos 2´48´´6, lo que le dejan a tan solo una décima de la mínima para su campeonato de España. Esperamos que con esta gran marca, pueda ser repescado para participar en este campeonato, pero de todas maneras, estamos seguros de que este verano, le esperan grandes alegrías en esta distancia.
Eloy mejorando su marca en 600 y Leo, recogiendo su medalla de plata en esa misma prueba

  
Lorenzo, en el segundo escalón del pódium de 1.000
 
También tuvimos a varios atletas del club en el pasillo de saltos, donde SERGIO MUÑIZ CONSIGUIÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN TRIPLE con un último salto buenísimo que además suponen una nueva marca personal para él (11,27). Hay que recordar, que esta medalla, se suma a la que ya consiguió en el Campeonato de Madrid de Invierno de Lanzamientos Largos, por lo que el invierno de Sergio ido realmente ESPLEDINDO. Además, Sergio también mejoró su marca en longitud, colándose en la mejora de este concurso y llegando hasta los 5´34. Marina Angulo fue la otra saltadora que también mejoro su tope, pues a última hora de la tarde se fue hasta los 4,84 en la longitud.
 
Bereket y Sergio fueron probablemente los mejores atletas del club esa tarde: con una medalla de plata y dos marcas personales (una de ellas mínima) para Bere y otra medalla y dos marcas personales para Sergio.
En el sector de las vallas, tuvimos pleno de actuaciones, pues nuestros tres vallistas que participaron en el 60 mv mejoraros sus marcas: Alex Lozano mejoró más de 3 décimas en las vallas juveniles, acabando el invierno con unos estupendos 9,68, mientras que las cadetes Nerea Moredo y Marta López cerraron la participación en 60 mv de esta temporada con sendas marcas personales: 11,13 y 12,02, lo que esperamos que les suponga una motivación extra de cara a afrontar el 100mv de la temporada de verano.
Por último, dentro de las actuaciones más destacadas de la tarde, tenemos que volver a mencionar a Bereket Tabares, pues en el campo de lanzamientos de INEF, obtuvo otra sensacional marca, esta vez en lanzamiento de peso, para conseguir LA MEDALLA DE PLATA, CON UNA MARCA DE 9,86.
Tenemos que dar la enhorabuena a todos los cadetes participantes, pues la competición de este sábado, sin duda, ha sido la mejor que han llevado a cabo en lo que va de temporada. Estamos seguros de que este es tan solo el principio de una gran temporada.
Próxima parada: ¡¡¡temporada de aire libre!!!