1 de marzo de 2015

¡¡¡CARLOTA RUIZ SUBCAMPEONA DE MADRID JUVENIL DE TRIPLE SALTO!!!

Llegó el reconocimiento que Carlota se merecía. Nuestra queridísima atleta lleva en el Club desde antes de ser benjamín, (casi 10 años ya...) y siempre ha sido un pilar fundamental en cada una de las categorías por las que pasado. Una atleta que siempre se ha caracterizado por su ilusión con nuestro deporte y por su compromiso con los compañeros, especialmente en competiciones por equipos. A pesar de que ha vivido cosas muy importantes con nosotros todos estos años (como las dos veces que formó parte de los equipos de cross clasificados para el Campeonato de España en cadete y juvenil), el día de ayer es sin duda el gran momento de su premio a un largo periodo de trabajo, ilusión y esfuerzo.

Carlota, con su medalla de plata, junto a su coach Isa Robles.

Carlota, que este año ha comenzado a entrenar con Isa y especializarse poco a poco en las pruebas de saltos horizontales, que ya inició la temporada pasada, dio ayer en el Módulo del INEF el salto de 9'98 metros en triple salto, que le valieron la medalla de plata en el Campeonato de Madrid Juvenil de Pista Cubierta. No ha sido fácil llegar hasta aquí, ya que Carlota es una verdadera luchadora. Ha pasado por muchas dificultades al enfrentarse a las pruebas de mediofondo y fondo que le suponían a veces momentos no muy buenos... e incluso este año, que había logrado mejorar su marca personal de triple en más de 10 metros, hace cosa de un mes, tuvo una lesión entrenando en el cuadriceps, que le ha obligado a estar sin entrenar casi cuatro semanas. A pesar de todos los inconvenientes que se le han presentado, Carlota ha conseguido volver a entrenar y ha querido disputar su Campeonato de Madrid, en el que ha cosechado este bonito premio a su esfuerzo y tenacidad.

Queremos felicitarle especialmente, y mostrale todo el cariño y la alegría que sentimos todos ayer cuando recibimos la noticia de esta medalla de plata. Seguro que vendrán más, pero este metal es sin duda un enorme subidón de moral que le ayudará a seguir entrenando. Por supuestísimo, las mismas felicitaciones a su entrenadora Isa Robles, que es el 50% de esta medalla... de nuevo, ¡felicidades por tu trabajo Isa!

Carlota fue nuestra única medalla juvenil, pero esto no significa que no tuviéramos muchas más alegrías ayer sábado en el módulo. Otro de nuestros juveniles, ALEJANDRO LOZANO, estuvo a puntísimo de colarse en la final de la prueba de los 60 metros vallas, a pesar de llevar menos de un año haciendo atletismo. Aproximadamente por el mes de marzo del curso pasado, Alejandro era alumno de otro de nuestros entrenadores, Jose, en el instituto, y tras una clase de vallas que impartió allí, Alex se interesó por esta preciosa especialidad y comenzó a entrenar con él, ilusionándose poco a poco con nuestro deporte. Este año, al igual que Carlota, ha comenzado a entrenar con Isa, y su evolución está siendo buenísima. Su entrenadora destaca de él la ilusión y las inmensas ganas que tiene entrenando, y esto se está viendo reflejado en su crecimiento como atleta y como persona. Esta semana incluso ha ido alguna mañana a entrenar para prepararse bien, y ayer le llegó su premio: mejor marca personal de 10''00 en la prueba de vallas. Enhorabuena y esperamos que esto no quede aquí y que nos sigas dando muchas alegrías por muchos años.

Otras actuaciones destacadas de nuestros atletas fueron la mejor marca personal de SERGIO MUÑIZ en TRIPLE SALTO (11'14), que mejoró más de medio metro, y en peso (7'52)...se perfila un combinero en Sergio que hace frotarse las manos... MMP también para EDU CORRAL en SALTO DE LONGITUD (5'13), para BEREKET TABARES en PESO (9'21), donde finailzó tercera cadete y en 60 M.L. (8''42), Sara Fernández en 60 m.l. (9''21), e igualó marca ANDREA HERNÁNDEZ CHIVATO en 60 vallas (11''61).

Enhorabuena a todos y mucha suerte para nuestros cadetes el fin de semana que viene en su Campeonato de Madrid de Pista Cubierta...y aprovechamos a animaros a todos para que asistáis, el domingo 8 de marzo, al Cross Escolar que organizamos en Colmenar, en las instalaciones del Juan Antonio Samaranch.