15 de marzo de 2015

6 MEDALLISTAS Y 10 FINALISTAS EN EL CAMPEONATO DE MADRID DE MENORES

Este pasado sábado se celebró la final del campeonato de Madrid de pista cubierta de categorías Infantil, Alevín y Benjamín y nuestros chicos acudieron junto a sus entrenadores con toda su ilusión y muchas ganas de hacerlo bien. Hay que decir que el mero hecho de estar allí ya es un gran logro, pues para poder participar este sábado habían tenido que clasificarse unas semanas atrás en la ronda eliminatoria de este campeonato. Por ello queremos felicitarles por llegar hasta aquí y por trabajar día a día por seguir mejorando y ayudándonos a crecer como club. Este esfuerzo les ha permitido estar entre los mejores atletas de todo Madrid a pesar de que la competencia es abrumadora.


El grupo de infantiles, entrenado por Manuel Berea, puso fin a una estupenda temporada de pista cubierta con dos medallas más para su colección. La primera de ellas fue de bronce y la obtuvo David Fibla quien, con un salto de 4,67 metros, reafirmó su habilidad en el salto de longitud. David remató su tarde quedando en séptima posición en los 500 metros lisos, consiguiendo una mejor marca personal estupenda de 1'23''70.


Claudia Tejada bordó su actuación en salto de altura y consiguió una valiosa medalla de bronce tras pasar a la primera 1,35 y estar a punto de saltar los 1,40 que le daban la plata. Su compañera Alicia Dupuy se quedó sin medalla tan solo por tener un nulo en la altura anterior. Aun así se marchó de allí con una mejor marca personal de 1,35 también.

Claudia tejada, justo después de subir al podio

Nuestras velocistas Sara Villalba, Andrea Palanca y Lucía Pérez Castillejo estuvieron muy cerca de pasar a la final de los 60 metros lisos, haciendo unos tiempos eléctricos buenísimos de 8"78, 8"77 y 8"87 respectivamente. Sara y Lucía participaron también en la final de triple, saltando 9,17 y 8,48 cada una, llegando la primera a pasar a la mejora.

Nuestras velocistas infantiles: Andrea, Lucía y Sara

Por otro lado, Pablo Moredo nos emocionó a todos con su actuación en 60 metros vallas, rebajando en más de medio segundo su mejor marca personal y quedándose a punto de pasar a la final con un tiempo de 11"59. Su compañero Pepe Hernández disputó el triple salto y consiguió hacerlo mejor que nunca para llegar hasta los 8 metros y 22 centímetros.


Nicolás Sanz fue el más valiente de la tarde, atreviéndose con los 3000 metros lisos, algo que pocos chicos de su edad se plantean. Nico no sólo se atrevió, sino que peleó durante toda la carrera hasta terminar en una magnífica quinta posición, parando el crono en 10'37''6,  marca muy difícil de obtener, y más siendo la primera vez que corría esa distancia.

En la categoría alevín nos volvemos a encontrar otra medalla en salto de altura, esta vez gracias al bote que Daniel Pérez dio para elevarse por encima de 1,21 metros y colgarse así la chapa de bronce. Su compañera Ángela Amelibia consiguió ser de las 8 mejores lanzadoras de todo Madrid con un estupendo tiro de 5,65. Por su parte, Cristina Alcázar y Almudena Quintana corrieron su semifinal de 60 metros lisos de manera fantástica, hasta parar el crono en 9"41 y 9''35 respectivamente.

Daniel Pérez, bronce en altura

Aún falta por detallar la actuación de nuestros benjamines que, si bien son los más pequeños, también fueron los más rápidos. Así, Carlos Muñoz se proclamó campeón de Madrid en la prueba de 50 metros lisos, ganando de manera demoledora su final con una marca de 7,98. Su compañera, Jimena Méndez, también corrió de manera espectacular en su final, terminando subcampeona de Madrid con un tiempo de 8"07. Carlos subió a lo más alto del podio de nuevo, esta vez en salto de longitud, donde, aprovechando su velocidad, consiguió saltar 3,54 metros y lograr así un doblete histórico para el club.


Por su parte Laura Fabra compitió en la prueba de longitud, saltando 2,56 metros y quedándose cerca de pasar a la mejora. Sus compañeras Esther Castro y Carlota Sanchez disputaron la prueba de los 1000 metros. En ella,  a pesar de una mala salida, Esther fue recuperando posiciones y luchando hasta terminar siendo sexta de todo Madrid, con una marca de 4'04''1. Carlota no se encontró a gusto corriendo, pero peleó como nunca para terminar la carrera con un tiempo de 4'48''


Falta por destacar aún la actuación de nuestras lanzadoras benjamines. Aitana Ortiz, Estrella Gago y Valeria Berzal nos dejaron a todos con la boca abierta tras entrar todas ellas en la mejora del lanzamiento de peso, con mejores marcas personales de 4,51; 4,50 y 4,12 respectivamente. Nuestras chicas mejoraron todas más de medio metro sus anteriores marcas. Una mejora estupenda para haber pasado sólo tres semanas desde la última vez que lanzaron

Nuestras chicas benjamines

Desde el club queremos felicitaros a todos por vuestros resultados, frutos del trabajo diario y del esfuerzo, y agradecer a vuestros padres la ayuda prestada a los entrenadores para hacer todo esto más fácil. También queremos animaros a todos a seguir esforzandoós, pues el atletismo es un deporte en el que el trabajo duro y el sacrificio suelen verse siempre recompensados.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Carlos Muñoz, doble campeón de Madrid


David Fibla con su entrenador Manuel Berea