9 de febrero de 2015

TRES MEDALLAS DE BRONCE PARA EL CLUB EN EL CTO. DE MADRID DE MARCHA EN RUTA: LUCÍA CORRAL, DAVID FIBLA Y ÁNGELA AMELIBIA

Ya avisábamos de las buenas noticias que se avecinaban para este fin de semana que acaba de terminar. Y no nos equivocábamos, acompañada de muy buenos resultados.

Con el mes de febrero empiezan los Campeonatos, y comienzan a llegarnos las primeras medallas de la temporada. Ese ha sido el caso de la marcha, que además de contar con nuestra presencia más alta, hemos conseguido recoger TRES MEDALLAS INDIVIDUALES, las tres de bronce, para tres de nuestros atletas: Lucía Corral en la prueba de los 10 kilómetros júnior, David Fibla en los 3 kilómetros infantil y Ángela Amelibia en los 2 kilómetros alevín.

La primera en llegar fue la de Lucía Corral, que con un tiempazo de 55'37'' en los diez kilómetros, consiguió de nuevo marca personal y la mínima para el Campeonato de España de marcha en ruta. Importantísimo el logro de Lucía, acentuado porque a partir de júnior las cosas empiezan a ponerse serias con marcas y atletas de mucho nivel, y nuestra marchadora por excelencia, no defrauda sino que se supera cada día un poquito más.

Lucía recogiendo su medalla e bronce.

David Fibla, que casi es un novato en esto de la marcha, pero que ya nos ha dado muchas alegrías a su corta edad, se atrevió con una nueva especialidad, y ¡cómo le ha salido! Una nueva medalla para él, y quién sabe si el comienzo de una bonita historia entre él y la marcha. El que se atreve, es el que descubre y hace cosas interesantes. Y ese es el ejemplo que nos da David a diario, que además acaba de salir de un esguince de tobillo. Enhorabuena.

Algunos de nuestros infantiles en la prueba de los 3 kilómetros.

Por último, nos llegó la medalla de nuestra queridísima Ángela Amelibia, una pequeña atleta que también se atrevió con la marcha el año pasado en competiciones por equipos, y que cada día que pasa, marcha mejor. Esta semana pasada le hemos visto marchar solita por la pista, y la verdad es que tiene mucho estilo y ganas, por lo que la felicitamos por esta medalla, que es muy merecida.  Esperamos que se enganche a esta especialidad y consiga avanzar poco a poco. Felicidades.

También tuvimos a Noelia Rodríguez en los 10 kilómetros, que no pudo terminar, a Pablo Moredo que fue cuarto clasificado detrás de David en la carrera infantil, y a Pepe Hernández que fue descalificado, algo muy habitual en las pruebas de marcha, así que a no desanimarse y seguir intentándolo. En la carrera infantil femenina tuvimos nuestra representación más alta con Marta Criado, Lucía Pérez, Alicia Dupuy, Claudia Tejada y Lucía García, qu terminaron 8ª, 10ª, 11ª, 12ª y 13ª posición respectivamente.

Noelia, en su carrera de los 10 kilómetros marcha.

Enhorabuena a todos nuestros atletas que se atrevieron con la marcha y que compitieron en una mañana heladora. Podéis ver más fotos en nuestro Facebook.