22 de febrero de 2015

MIRIAM GUZMÁN CAMPEONA DE MADRID JUNIOR DE 400 ML Y REDOUAN JABALLAH, SUBCAMPEÓN DE MADRID JUNIOR EN 1500 ML,...¡¡¡AMBOS CON MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA!!!

Atención a la lectura de esta noticia, porque tiene chicha, y de la buena... Este sábado en las instalaciones del INEF de Madrid, dos de nuestros atletas han triunfado por todo lo alto en el Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Júnior. Los resultados hablan por sí solos, ya que Miriam ha conseguido colgarse la medalla de oro en los 400 metros lisos y Redouan la de plata en los 1500 m.l., y lo que es más importante, ambos con mejores marcas personales y que suponen marcas mínimas para acudir al Cameponato de España Junior.

Redu, Isma y Miriam, de izquierda a derecha.

Esta semana, sus cuerpos y sus entrenamientos lo pedían. Lunes, martes y miércoles entrenaron duro, aunque ya menos que en semanas anteriores, y jueves y viernes descansaron por completo para poder estar pletóricos el sábado en la cita más importante de esta temporada de pista cubierta. Este año los dos han entrenado mucho más en serio y mucho más duro que en años anteriores, puesto que ya son júnior, ya han pasado por etapas de formación y se han entregado al máximo en todo lo que su entrenador les pedía. Y eso, como han demostrado, siempre conlleva algo bueno. 

Después de haber descansado dos días, Miriam y Redu llegaban al campeonato el sábado, con nervios, pero con muchísimas ganas de hacerlo bien. Por ejemplo, minutos antes de su carrera, Redu mientras preparaba la táctica de carrera con su entrenador, sonreía con confianza y él mismo se notaba con muchas posibilidades. Miriam, por lo contario, moría de nervios diciendo que "las piernas le pesaban"...¡pues madre mía si no le llegan a pesar!...
Algo especial parecía que iba a ocurrir esta tarde porque los dos tenían sensaciones diferentes a las del resto de carreras. Pues eso fue lo que ocurrió, lo que llevan peleando toda la temporada y buscando con entrenamientos muy duros desde septiembre: buenísimas marcas que les dejen participar en el Campeonato de España.

Miriam venció, con mucha ventaja sobre la segunda atleta, que ostenta una mejor marcas de 58" en 400 m.l., pero que con el viento que hacía, no fue capaz de bajar de los 61 segundos. Además de correr especialmente rápido el primer 200, Miriam mostró una soltura en los metros finales que no había tenido nunca, y esto hizo que pudiera terminar la vuelta a la pista en un tiempo de 1'00''03, a pesar de las condiciones climatológicas que no eran las más apropiadas...a puntísimo de bajar del minuto, que es la marca que tendrá que hacer para poder asistir al Campeonato de España de verano. Fantástica Miriam, que además volvió a bajar su mejor marca personal, también en los 60 m.l., (8''33), que casi le otorgan pasar a la final de esta distancia también. Sin duda uno de los mejores campeonatos de nuestra chica, que lleva en nuestro club entrenando con Jose desde que tenía 7 años (y acaba de cumplir 19).

Redu consiguió por fin terminar una carrera, sin golpes, sin enfados y corriendo con mucha cabeza...lo que le hizo brillar como él se merece, por la inmensa calidad que tiene y por las ganas que pone en la pista cada día. Se colocó muy inteligentemente al final del grupo de cabeza, que pasó el mil a 2'42", para a falta de 300 metros tirar con todas las fuerzas que le quedaban y finalizar tercero en la carrera, por detrás de un atleta madrileño y uno de Segovia, lo que le otorgó la medalla de plata y unos fabulosos 4'05''13 en la distancia predilecta del mediofondo español.

En el Campeonato de Madrid, también participó Cecilia Ruiz en los 3000 m.l., que a pesar de no haber podido entrenar de continuo casi desde que empezó la temporada, y especialmente desde navidades por un gripazo que se cogió y que no ha podido soltar hasta ahora, decidió que no se quería perder su campeonato de Madrid y acabó en una quinta posición, que seguro mejorará al aire libre. En categoría juvenil, tuvimos la representación de Ismail Chouati en los 1500 m.l., donde acabó quinto en su primera experiencia en esta prueba, y consiguiendo una buena marca de 4'29''83, que seguro pulverizará en lo que queda de año.

Junto a las pruebas de Campeonato de Madrid, se celebró un control de marcas, donde tuvimos mucha representación del Club, como por ejemplo: Bereket Tabares, Nerea Moredo, Marta López y Miriam Retamal hicieron MMP en 60 metros vallas (11"10), (11''47), (12''25) y (13''35), Leo Egea, Sergio Muñiz y Lorenzo Plá en 60 m.l. (7''85, 7''96 y 8''06 respectivamente), marca de la temporada para Paula Tejada con 8''53 en 60 m.l., venciendo en su serie, buenísimas marcas para Marina Angulo de 8''27 en 60 m.l. y de 10'31 en triple salto, Pablo Diéguez 4'29 en longitud sin coger tabla y Alejandro Lozano que hizo MMP en triple salto con 9'68 y un buenísimo intento de 60 metros vallas, corriendo los cuatro primeros obstáculos a tres pasos, salvo la última valla donde tuvo que abandonar...el fin de semana que viene, sale fijo, ánimo! 
Dos de nuestros promesas, Manu Berea y Guillermo López, que ya han acabado su temporada de pista cubierta y han comenzado su preparación para el aire libre, quisieron "pasárselo en grande juntos" compitiendo en el concurso de longitud. No les fue nada mal, ya que saltaron 6'17 y 6'15 respectivamente, aunque no les valdrán como marcas, debido al viento no reglamentario. Enhorabuena para todos ellos, ya que con su presencia en controles y campeonatos hacen más grande a nuestro Club cada fin de semana.

El Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta, para el cual se han ganado Miriam y Redouan su pasaporte, se celebra los próximos días 7 y 8 de marzo en Valencia, campeonato para el cual tenemos a tres atletas con mínima, así que estaremos pendientes de ellos. OS RECORDAMOS QUE YA SON SIETE LOS ATLETAS DE NUESTRO CLUB QUE OSTENTA MARCA PARA COMPETIR A NIVEL NACIONAL. ALGO INSÓLTIO PARA UN CLUB TAN PEQUEÑO COMO EL NUESTRO, Y ESPECIALMENTE HISTÓRICO PARA NOSOTROS, ya que no hace muchos años, eran contadas las ocasiones en las que nuestros atletas competían en Campeonatos de España, y eso que solamente estamos en febrero y queda el aire libre...

¡FELICIDADES A TODOS Y MUCHA SUERTE A REDU Y MIRIAM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR Y A TODOS LOS DEMÁS CADETES Y JUVENILES, YA QUE SU CAMEPONATO DE MADRID ESTÁ MUY PRÓXIMO!