22 de febrero de 2015

JORNADAS CLASIFICATORIAS DEL CAMPEONATO DE MADRID ALEVÍN Y BENJAMÍN: ¡¡¡12 ATLETAS DE NUESTRO CLUB, A LA FINAL!!!

Este sábado en Arganda se ha celebrado la Jornada Clasificatoria del Campeonato de Madrid en categorías Alevín y Benjamín, y nuestro club acudió allí con un autobús repleto de niños con muchas ganas y mucha ilusión. Sólamente hubo que estar allí, o echar un ojo a las hojas de resultados en la FAM, para saber que es un Campeonato que cada año cuenta con más participación y con más nivel...(según la organización, solo en las pruebas de velocidad hubo más de 150 series, es decir, más de 500 chavales corriendo en estas pruebas de 50 y 60 m.l... ¡una barbaridad!). Pues de tantísima cantidad de atletas, solo lograban el pase a la jornada final de este Campeonato (que se celebrará en las Instalaciones cubiertas del Módulo del CSD en Madrid el día 14 de marzo) los 18 mejores en pruebas de velocidad y los 12 mejores en pruebas de mediofondo y concursos...ahí es nada...



Nuestro Club volvió a presumir de una representación estupenda, con atletas vestidos de amarillo en todas las pruebas del campeonato, menos en altura benjamín, y con muchísimos de nuestros atletas venciendo en sus respectivas series. No nos cansamos de escribir que este es nuestro principal objetivo cuando son tan pequeños: que vayan juntos en equipo y creen afición, que se lo pasen en grande haciendo atletismo y si encima van mejorando y aprendiendo, mejor que mejor. 
Destacar a algunos de nuestros atletas por encima de los demás, es complicadísimo, ya que valoramos las actuaciones de todos ellos enormemente, así que simplemente vamos a mencionar a aquellos súper atletas que han superado esta criba, y a los cuales veremos en el INEF el próximo día 14 de marzo, junto a los atletas infantiles que logren su pase el siguiente fin de semana. 

Los atletas de nuestro Club que se han ganado la clasificación para correr ese importantísimo día, en la FINAL del Campeonato de Madrid son:

CATEGORÍA ALEVÍN:

DANIEL GARCÍA PÉREZ EN SALTO DE ALTURA (1'20, mejor marca de todos los participantes)
ALMUDENA QUINTANA LÓPEZ EN 60 M.L. (9''4)
ALEJANDRO PLÁ ESTÉBANEZ EN 1000 M.L. (3'50'')
ÁNGELA AMELIBIA GARCÍA EN LANZAMIENTO DE PESO (5'03)


CATEGORÍA BENJAMÍN:

CARLOS MUÑOZ SARABIA EN 50 M.L. (7''8) Y EN LONGITUD (3'40) (Mejor marca de los más de 100 participantes en la prueba de velocidad, y segunda mejor marca de todos en longitud)
JIMENA MÉNDEZ EN 50 M.L. (8''3)
LAURA FABRA GOYANES EN SALTO DE LONGITUD (2'79)
ESTRELLA GAGO ÁLVAREZ EN LANZAMIENTO DE PESO (4'14)
AITANA ORTÍZ COLMENAREJO EN LANZAMIENTO DE PESO (3'44)
VALERIA BERZAL ROY EN LANZAMIENTO DE PESO (3'65)
ESTHER CASTRO DÍAZ EN 1000 M.L.
CARLOTA SÁNCHEZ TORELL TAMBIÉN EN 1000 M.L.


A puntísimo estuvieron de conseguir el pase a la final Cristina Alcázar Sánchez (2'07''9) y Laura Castro Díaz (2'07''8) en 600 m.l. y Diego Blázquez (1'49''7) en 500 m.l., que a pesar de hacer unas carreras increíbles, se quedaron fuera de esas 12 plazas que seleccionaban, de entre más de 100 chavales en las pruebas de mediofondo. También, a tan solo 4 centímetros se quedó fuera Valeria Berzal en longitud, que mejoró su marca personal en casi un metro (2'75).

Enhorabuena a todos. A seguir divirtiéndose con el atletismo y MUCHA SUERTE A LOS QUE LOGRARON EL PASE A LA FINAL...SEGURO QUE SE TRAEN UNAS CUANTAS MEDALLAS A COLMENAR!!!