16 de febrero de 2015

EMBARRADO AUTONÓMICO DE CROSS EN BRUNETE

Hasta la lejana localidad de Brunete nos desplazamos ayer domingo para participar en el Campeonato Autonómico de Cross. Esta cita, que cierra la temporada de cross prácticamente todos nuestros menores, es un campeonato muy importante y en el que siempre corren muchísimos niños y niñas, pues en vez de participar los clubes, se participa por municipios y distritos de Madrid, por lo que hay muchísimos más participantes. Además, también pueden participar chavales sin licencia, por lo que aún más gente acude a esta importante cita.

En nuestro caso representando al Municipio de Colmenar Viejo, contamos con 3 equipos completos y participantes en 4 categorías.
El circuito del cross fue una inesperada sorpresa ya que la noche anterior había llovido mucho y nos encontramos con un auténtico barrizal que nuestros pequeños tuvieron que superar para llegar hasta la meta.
La mañana la abrieron las cadetes femeninas, sobre una distancia de 2.800 metros que completaron para llegar a meta como 13ªs por equipos (Marta Matey 48ª, Marta López 53ª, Elia Cascón 57ª y Eva Sánchez 73ª). Sin embargo, hay que destacar que por fin se decidieron correr cada una a lo suyo y no esperar a sus compañeras, lo que hizo que todas ellas corrieran mucho mejor que en croses pasados.

Las primeras de la mañana en saltar al barro del circuito: las cadetes.
De Izquierda a Derecha: Elia Cascón, Marta López, Marta Matey y Eva Sánchez

Después de las chicas, les tocó el turno a los cadetes masculinos, que en esta ocasión solo pudimos tener a un representante: Lorenzo Pla. Una lástima no haber podido contar con un equipo completo, pues podrían haber hecho un gran papel. Aún así, Lorenzo se enfrentó sin miedo a los mejores croseros de la comunidad y, aunque algo arriesgado en las primeras vueltas, acabó en una estupenda 7ª posición. Con este cross, Lorenzo cierra los crosses clasificatorios para intentar ser seleccionado por la FAM para el Campeonato de España Individual de Cross, por lo que habrá que estar muy atentos a ver si la Federación decide contar con el para esa importante cita.
Lorenzo en la última curva antes de entrar en meta.

Tras los cadetes, llegó la hora de que nuestras infantiles femenino salieran al duro circuito a dar lo mejor de sí. En un circuito cada vez más embarrado por el paso de las carreras, las chicas hicieron una buenísima carrera que les valió para entrar en meta como 13º equipo de la comunidad (Paula Ramos 40, Paula Civantos 42, Sara Villalba 44 y Lucía Pérez 103).

Las infantiles antes de su salida. Paula Civantos, Sara Villalba, Paula Ramos y Lucía Pérez (de izquierda a derecha)

Finalmente, la mañana para nuestros atletas la cerraron los infantiles chicos. Este grupo, que continua entrenando muy bien año tras año, continua dando grandes éxitos al club, y aunque en esta ocasión no subieron al pódium, hicieron todos ellos una gran carrera y a pesar de ser de primer año (lo que se nota mucho todavía en estas categorías), acabaron en una estupenda 6ª posición por equipos, la que fue la mejor posición de nuestro municipio en este campeonato (Nicolás Sanz 12, David Fibla 30, Carlos Fabra 37, Pablo Moredo 58, Pepe Hernández 73 y Sergio Vargas 79). Esperemos que este grupo de chicos siga entrenando y disfrutando del atletismo como hasta ahora, pues si siguen así pueden tener un gran futuro en este deporte.

Unos momentos antes de la salida de nuestros infantiles: Pablo Moredo, Sergio Vargas, Pepe Hernández (en la sombra), Carlos Fabra, Nicolas Sanz y David Fibla

Como hemos dicho, ahora la temporada de cross pone su punto final y comenzará la segunda parte de la temporada de invierno con los respectivos Campeonatos de Madrid.

¡¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE A TODOS!!