1 de febrero de 2015

EL EQUIPO ALEVÍN FEMENINO ELEGIDO ATLETAS DEL MES DE ENERO DE 2015

Hace justamente un año, el equipo alevín masculino entrenado por Juanma, el decano de nuestros entrenadores, era elegido atleta del mes por sus estupendas actuaciones conjuntas. Al parecer, las chicas no querían quedarse atrás, y este mes se han esforzado más que nunca para proclamarse CAMPEONAS DE MADRID en la Copa de Madrid de pista cubierta y SUBCAMPEONAS DE MADRID en el Campeonato de Madrid de cross, lo cual significa que no tienen disciplina que se les resista, y que la frase ''la unión hace la fuerza'' no carece de sentido cuando hablamos de este simpático grupo.

Nuestras chicas tras ganar la Copa de Madrid de pista cubierta


Subcampeonas de Madrid de cross

Por eso, desde el club hemos considerado que semejante actuación en equipo merece un reconocimiento especial, pues aunque muchos piensan que el atletismo es un deporte individual, la verdad es que todo el trabajo que necesita un atleta para mejorar se realiza en grupo, y es por eso que el compañerismo y la camaradería son dos bienes muy preciados dentro del atletismo, y que al parecer abundan en este grupo. Prueba de ello es que las chicas lo dieron todo en estos dos campeonatos, dejando su equipo en las posiciones más altas del podium, a pesar de no haber recompensas individuales en juego.

En el relevo de 4x60 

Es un placer para todos ver cómo trabajan estas chicas en equipo, en especial para los que tuvimos la suerte de ver ese fantástico relevo del pasado fin de semana. Gracias a este nuestras chicas pudieron ganar la Copa de Madrid de pista cubierta, pues a falta de tres pruebas estaban en cuarta posición y fue sin duda por esa sufrida victoria final en el 4x60  que pudieron subir a lo más alto.


Queremos animar a este grupo a seguir trabajando así, ya que este sentimiento de equipo es algo que fortalece mucho a los clubes pequeños para hacer frente a los grandes, que suelen olvidar que dependen de sus atletas individualmente para triunfar en colectivo. Este fin de semana es la prueba de ello.