10 de febrero de 2015

CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO. MANUEL BEREA, MÁS RÁPIDO QUE NUNCA EN EL 60

Este sábado volvimos a las instalaciones del CSD de Madrid con motivo del Campeonato de Madrid Absoluto, con un total de 10 representantes del club. Entre ellos, solo encontramos dos chicas: Miriam Guzmán y Miriam Retamal, que participó en el 60 mv y acabó con una marca de 13,26. La mayor de las “Miriams”, después de varias temporadas sin entrenar muy bien, este año está viendo que el trabajo duro del día a día está dando sus frutos. Prueba de ello fueron las dos marcas personales que consiguió en 400 (1´01´´31), lo que la sirvió para alcanzar la 6ª posición) y 8´´38 en 60 ml. Esperamos que siga entrenando como lo está haciendo últimamente, pues si continúa así, es solo cuestión de tiempo que se acerque a la barrera del minuto en la prueba de la vuelta a la pista.

También en 400 y 60, tuvimos a Guille en la línea de salida. Aunque nos dejó un sabor agridulce, en ambas pruebas tuvo una gran actuación, pues igualó su marca personal en 60 (7,26) que consiguió hace solo un par de semanas; y volvió a correr el 400 en 51´´04, lo que también iguala su marca personal en pista cubierta, lograda hace pocos días.
Guille, entrando en la recta de meta del 400
En esta ocasión, sólo tuvimos un representante en las pruebas de medio fondo y fondo: Redouan, que participó en la primera serie del 1.500, donde acabó en 7ª posición con una marca de 4´12´´1. Redu se encontró con una carrera algo atípica en la que se salió a un ritmo intermedio para luego acabar en una última vuelta rapidísima. Muestra de ello es el tiempo de Redu en su última vuelta: cercano al 1´02´´, casi nada… Estamos seguros de que tendrá una buena oportunidad para demostrar su gran estado de forma dentro de dos semanas, en su Campeonato de Madrid. Esperamos que allí sí que cuente con la compañía del resto de fondistas y mediofondistas del club.

Dentro del módulo cubierto del CSD también contamos con buenos resultados de otros velocistas, pues el juvenil Alejandro Lozano volvió a mejorar su marca en 60 mv, llevándola hasta 10´´02; Daniel Fernández de nuevo volvió a bajar su marca personal en el 60 ml hasta los 7,64 y nuestro presi y entrenador del grupo de los mayores, Jose, se demostró a sí mismo que vuelve a estar muy en forma después de la caída que sufrió, pues de nuevo bajó de los 9´´ en los 60mv, consiguiendo el pase a la final con unos estupendos 8´´97. Después, en su final, también cerró su actuación con una buena marca, pues corrió en 9´´05.


Jose y Alex en sus respectivas pruebas de 60 metros vallas y Dani en el 60 lisos
Sin embargo, a pesar de todos esos buenos puestos y marcas, sin duda la mejor actuación de la tarde volvió a correr a cargo de Manuel Berea, que una vez más, corrió en el 60 ml más rápido de lo que nunca nadie lo había hecho en nuestro club, ¡¡parando el crono en unos sorprendentes 7,16!! Pero ahí no acaba la cosa para Manu, que en una prueba en la que hubo 20 series y alrededor de 120 participantes, consiguió colarse en la final B, clasificándose entre los 12 mejores velocistas de Madrid. El inesperado pase a la final, le privó de un buen calentamiento para ésta, pero aun así, nuestro entrenador nos volvió a sorprender a todos, parando el crono de nuevo en 7,16, lo que le colocaría como 8º clasificado de todo Madrid (a solo 6 centésimas de la mínima promesa siendo todavía promesa de primer año). Esta temporada de pista cubierta ha sido el mejor comienzo de temporada que Manu podría haberse imaginado unos meses atrás y sin duda, el cambio en los entrenamientos que llevó a cabo con su entrenador Jose, ha sido un gran acierto de ambos. Esperemos que en la temporada de aire libre continúe con la progresión tan buena que está llevando en los últimos meses.


 Manu, en los últimos metros de su semifinal, que ganaría con un nuevo record del club: 7,16

Tras estas recientes competiciones, ya hemos visto que nuestros juveniles, junior y cadetes, están preparando unos buenos campeonatos de Madrid, que tendrán lugar los días 21, 28 y 7; por lo que tendremos que estar pendientes de ellos. Por su parte, los mayores terminan ya la temporada de invierno, siendo el momento de un pequeño descanso y de volver a cargar las pilas para la temporada de aire libre, que esperamos que sea incluso mejor de lo que ha sido esta primera parte del año.