10 de febrero de 2015

BUENA ACTUACIÓN DE NUESTROS MENORES EN EL TROFEO DE GETAFE


El pasado sábado por la mañana, algunos de nuestros menores se desplazaron hasta Getafe para participar en el Trofeo que se celebró en el polideportivo Juan de la Cierva. Lamentablemente, tuvimos bastantes bajas de última hora entre los más pequeños, esperamos que en próximas ocasiones podamos ver a toda la marea fosforita de los más pequeños del club compitiendo juntos.
Sin embargo, a esta cita sí acudieron muchos de nuestros cadetes, participando en las pruebas e 1.000 y 300 ml.
En el kilómetro, contamos con una representación de lujo, pues Lorenzo Pla acabó en segunda posición con una marca de 2´48´´8: tan solo 3 décimas por encima de su mínima para acudir al campeonato de España. A pesar de no haber conseguido la marca que buscaba, este tiempo es marca personal para Lorenzo en pista cubierta, que nunca había corrido tan rápido a estas alturas de temporada, por lo que seguro que todavía puede correr mucho más este año.

En el 300, contamos con 5 chicas y 1 chico que lo dieron todo para tratar de mejorar sus marcas. Marina consiguió en esta prueba mejorar de nuevo su marca personal en su segundo 300, llevándola hasta 43´´7, lo que la valió para ser campeona de la prueba, mientras que Sergio Muñiz también consiguió mejorar su tope personal hasta 41´´1, en una carrera en la que se le vio francamente bien, saliendo muy valiente y aguantando en los últimos metros. También en esta prueba contamos con Paula Tejada, que no pudo acercarse a su marca y acabó en 46´´2; esperamos que en estos meses que quedan para la temporada de aire libre, pueda entrenar bien para acercarse a las marcas que ella vale. El resto de chicas que corrieron el 300 tuvieron su primer contacto con dura prueba: Asia Palacios acabó en 48´´0, Nerea Moredo lo hizo en 54´´7 y Marta Matey paró el crono en 54´´0. Enhorabuena a todas ellas, pues salieron muy valientes, que es como se debe salir en esta prueba, y lo dieron todo sobre la pista.







Nuestros cadetes en el 300: Marta en los tacos de salida, Nerea y Sergio en los primeros metros de la prueba, Paula encarando la recta de meta y Asia en los últimos metros de esta dura prueba 

Aparte de los cadetes, también contamos con un infantil que se desplazó hasta Getafe para participar en las pruebas de 1.000 y 60 metros vallas: Nicolás Sanz, que hizo buenas carreras en ambas pruebas, acabando en 3´21´´5 y 12´´4 respectivamente.
Carlos junto a su compañero Nico, después de correr el 1.000

Por último, volvimos a contar con la presencia de Carlos Muñoz en varias de las pruebas que se disputaron esa mañana: 500, 50 y longitud. En esta ocasión, el atleta del club del mes de diciembre, volvió a asombrarnos al conseguir el triunfo en dos de las pruebas en las que participó. Carlos, que está demostrando tener unas enormes cualidades para las pruebas explosivas, subió a lo más alto del pódium en el 50 (8´´1) y en la longitud (3,18), además de participar en el 500, acabando en una buena marca de 1´51´´3. No hay duda de que si sigue entrenando como lo está haciendo hasta ahora, no va a ser la última vez que suba a lo más alto de un pódium.


Fotos de los pódiums de la jornada: Carlos Muñoz (1º en longitud y 1º en 50), Lorenzo Pla (2º en 1.000) y Marina Angulo (1ª en 300).

Próximas paradas para nuestros menores: Autonómico de Cross, Campeonato de Madrid de pruebas combinadas y Campeonato de Madrid en Pista Cubierta.
¡¡Esperamos veros a todos allí!!