23 de enero de 2015

NUESTROS EQUIPOS INFANTILES Y CADETES, TANTO EN MASCULINO COMO EN FEMENINO, ENTRE LOS MEJORES CLUBES DE MADRID...Y ¡¡¡LEO EGEA MÍNIMA PARA EL CTO. DE ESPAÑA CADETE DE 600 M.L.!!!

Siguiendo con la Copa de Pista Cubierta Absoluta del pasado domingo en Arganda, los infantiles y cadetes también se clasificaron, tanto en categoría masculina como femenina, entre los 12 mejores clubes de Madrid. Este sábado hemos competido en la Copa Cadete e Infantil de Pista Cubierta, que se celebró en la pista de Alcorcón, con buenísimos resultados.
Queremos dar la enhorabuena a todos los atletas  y entrenadores que han hecho posible que el club esté presente en esta competición en todas las categorías y sexos, lo que tiene que enorgullecernos y motivarnos para seguir manteniendo este nivel.

Nuestros cadetes e infantiles el pasado sábado en Alcorcón.

Los infantiles chicos fueron los que obtuvieron la mejor de las posiciones de los equipos del club, alzándose hasta la 5ª posición, empatados con el Club Atletismo Alcorcón con 70 puntos, pero atención: ¡¡a sólo dos puntos de subir al podium!! Esta gran actuación fue posible gracias a las aportaciones de cada uno de los integrantes del equipo y, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son todavía de primer año, habrá que estar muy atentos la temporada que viene a estos chicos. Muy interesantes fueron los resultados de Nicolás Sanz en salto de altura, que superó el listón en 1'30, de David Fibla que estando lesionado, regaló un tercer puesto a su equipo, o la primera actuación en triple salto de Pepe Hernández, que dio 7 valisosísimos puntos a Colmenar.

¡¡¡Nico, a punto de superar el listón en 1'40!!!

Las chicas infantiles también tuvieron una gran actuación, y alcanzaron la 6ª posición, con un total de 64 puntos gracias a un equipo muy compacto y sólido en el que los mejores resultados correspondieron a los saltos horizontales, donde Sara Villalba ganó la longitud con un buenísimo salto de 4'26 y Andrea Palanca acabó tercera en el triple.

Algunos de nuestros infantiles masculinos de nuestro Club.

En la categoría cadete, las chicas mejoraron considerablemente la posición de la que partían con el estadillo, logrando una meritoria 8ª posición. Las dos atletas que sobresalieron de sus compañeras en esta ocasión fueron Bereket Tabares, que mejorando su marca personal, logró la victoria en el 60 m.l. con 8,2, y Marina Angulo, que ocupó la segunda posición en la longitud con 4,66. Al igual que con los infantiles chicos, y puesto que prácticamente todas ellas son de primer año, esperamos que esta experiencia les sirva de motivación para que la temporada que viene, puedan superarse a sí mismas.
Por último, los cadetes ocuparon una séptima posición que, aunque satisfactoria, al acudir a la competición clasificados en 5º lugar, nos dejó un sabor de boca agridulce. Contaron con  varias actuaciones brillantes, pues  tuvieron 3 victorias (Leo Egea en 600, Sergio Muñiz en triple y el relevo), un segundo puesto (Lorenzo Pla en el 1000) y un tercer puesto (Álvaro Olarte en el 60). Sin embargo, las ausencias de varios de sus compañeros les privaron de unos puntos que podrían haberles encaramado al pódium, pues tuvieron 4 ausencias importantes, quedándose con 69,5 puntos, a 16 puntos del pódium. Esperamos que, al igual que ocurrió en los otros equipos del club, podamos contar con un equipo cadete sólido en las próximas competiciones por clubes.

Lorenzo Plá, segundo en la prueba de los 1000 m.l.


En esta categoría, queremos destacar la carrera de Leo Egea en el 600, pues, aparte de alzarse con la victoria, ¡¡consiguió MÍNIMA PARA SU CAMPEONATO DE ESPAÑA!! Superando la marca establecida por la Federación Española en casi un segundo y medio y haciendo marca personal en una carrera en la que salió muy valiente y con cabeza y aguantó el fuerte ritmo hasta el final. Queremos darle la enhorabuena desde aquí y animarle a que, junto con su compañera Marina Angulo, que consiguió la mínima en 60 en el trofeo de Inef de Navidad, disfrute de su merecido campeonato de España, que se celebrará en Sabadell el 22 de Marzo.

LEO EGEA EN LA CARRERA DE 600 M.L. QUE LE HA DADO SU BILLETE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE PISTA CUBIERTA: 1'29''1.


También desear lo mejor a nuestros saltadores, Andrés Ovejero y David Fibla, que a pesar de estar lesionados, vinieron con el equipo a dar lo mejor de sí para sumar la mayor cantidad de puntos. Desde estas líneas les deseamos una pronta recuperación.

¡ENHORABUENA A TODOS!