18 de enero de 2015

NUESTROS EQUIPOS ABSOLUTOS 10º MASCULINO Y 11º FEMENINO EN LA COPA ABSOLUTA DE PISTA CUBIERTA

El domingo 11 de Enero se celebró la Copa de Madrid Absoluta en la que tuvimos representación, por primera vez en la historia, tanto tanto masculina como femenina.
Nuestros equipos absolutos al final de la mañana en Arganda.
Nuestra marchadora, Lucía Corral, dio comienzo a la jornada con MMP en el 3000ml, con un registro de 11'59''58. Además su compañera Eva Herrera después de muchos años volvió a coger la pértiga y logró saltar 2,10m quedándose muy cerca de saltar 2,40m.
Eva Herrera haciendo el esfuerzo para su equipo de volver a la pértiga.
Mientras tanto los chicos empezaban con la altura y la longitud, con Eduardo Corral y Sergio Muñiz respectivamente, ambos cerca de su MMP.
Sergio Muñiz en uno de sus intentos del salto de longitud.
Nada más terminar de correr Lucía, veíamos en la linea de salida al juvenil Ismail, valiente corriendo con los mayores el 3000ml. Poco después empezaba el peso femenino, en el que Belén Rodríguez logró MMP con el peso absoluto (4kg) 6,62.
Tras los 3000, llegaron los 1500 tanto femenino como masculino, en el que corrieron Cecilia Ruiz y Reduan Jaballah ambos saliendo muy valientes tirando del grupo con gente de muy alto nivel!
Cecilia Ruiz en la prueba de los 1500 m.l.

Lucía Corral, dejando a un lado la marcha por su club, para hacer el 3000 m.l., con mejor marca personal.
Para rematar el medio fondo, Andrea del Rio y Daniel Marín corrieron el 800ml en el que Andrea entro en cuarta posición. Mientras corrían Andrea y Daniel, veíamos a Bereket Tabares saltando altura saltando sobre 1,20m y además se daba comienzo a las pruebas de velocidad, con Míriam Guzman y Guillermo López en el 400ml ambos corriendo genial y entrando en cuarta posición.
Daniel Marín, a pesar de estar de exámenes en la universidad, aparcó el estudio para ir a ayudar al equipo, en la prueba de los 800 m.l.
Miriam Guzmán, súper vencedora de la segunda serie de los 400 m.l., con una grandísima ventaja sobre la segunda clasificada.
Justo después se daba la salida del 200ml para Carlota Ruiz y Daniel Fernández ambos quedándose a pocas décimas de su mejor registro. Una vez termino el 200 veíamos como la organización colocaba las vallas y se disponía a correr nuestro entrenador y presidente del club, José Luis Piñas el 60mv, donde volvió a conseguir bajar de 9 segundos consiguiendo el mejor puesto de todos nuestros atletas, 3º. Justo después empezaba el 60 ml y el triple masculino.
Jose Piñas en la última valla de los 60 mv.
Alejandro Lozano y Paula Tejada en el 60ml corriendo con atletas de muy alto nivel. Mientras tanto otro de nuestros entrenadores, Manuel Berea comenzaba el triple consiguiendo la cuarta posición y saltando muy cerca de su mejor salto.
Manu en una bonita foto de caída al foso en la prueba de triple salto.
Rápidamente se empezó a dar la salida de los relevos 4x200, en el que nuestras chicas, Eva Herrera, Miriam Guzman, Cecilia Ruiz y Andrea del Rio, entraban en quinta posición. Y los chicos, Manuel Berea, Guillermo López, José Luis Piñas y Daniel Fernández también les pudimos ver correr el 4x200.
Por último mientras se corrían los relevos, Sira Palacios saltaba en el triple femenino empezando la temporada por encima de los 10 metros.
Nuestra juvenil, Sira Palacios, haciendo un esfuerzo para apoyar al equipo absoluto y saltando más de 10 metros en triple salto.
Finalmente el equipo masculino quedó en décima posición y el femenino onceavas subiendo una posición respecto al estadillo. Algo al alcance de muy pocos clubes, ya que tuvimos que luchar con equipos de mucho más presupuesto que nosotros , incluso con algunos que cuentan con clubes filiales para ayudarles. Por este motivo, se debe valorar mucho más tener a los nuestros, gente formada y creada en nuestras escuelas, compitiendo a este nivel, en los dos sexos, algo que no todos los clubes presentes en la Copa pudieron conseguir.
Como objetivo para este año, el Club se había planteado entrar a disputar todas estas competiciones de equipos, para que el Colmenar accediera a esa liga que solo componen los grandes clubes madrileños. De momento, en la máxima categoría ya lo tenemos, y en las categorías cadete e infantil, también, ya que nuestros cuatro equipos (cadete masculino y femenino, e infantil masculino y femenino) se han clasificado para su respectiva competición grupal. Enhorabuena a todos, y muchas gracias a todos los atletas que formaron parte de los equipos, que a pesar de las numerosas bajas que tuvimos, salieron a defender nuestros colores con mucho mérito e ilusión.