26 de enero de 2015

MUCHAS EMOCIONES EN EL CTO. DE MADRID PROMESA DE PISTA CUBIERTA: ¡¡¡¡¡RÉCORD DEL CLUB EN 60 M.L. PARA MANU BEREA (7"20) Y MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR DE 800 M.L. (2'19"64) PARA ANDREA DEL RÍO!!!!!

No exageramos si calificamos de vibrante y apasionante la jornada que vivieron nuestros atletas juveniles, juniors y promesas, este sábado en las Instalaciones del INEF, con la celebración del Campeonato de Madrid Promesa de Pista Cubierta. Muy difícil se hace redactar esta crónica, puesto que hubo momentazos increíbles durante toda la tarde y es imposible destacar a uno de nuestros atletas por encima del resto, ya que de verdad que tuvieron actuaciones simplemente brillantes.

A pesar de que el balance de la tarde fue súper positivo, no todo comenzó tan bien como esperábamos. Tal y como es el atletismo, la jornada tuvo sus momentos bajos y altos. Bajos, que realmente son los que te hacen saborear después los altos. Estas palabras son las que definen el fantástico resultado que ha conseguido uno de nuestros atletas, y entrenador, MANU BEREA, que comenzó haciendo un concurso de triple por debajo de sus posibilidades, pero que acabó la tarde colándose entre los atletas más rápidos de Madrid. Nuestro chico no se encontraba cómodo saltando y no le terminaban de salir los saltos de la misma forma que le salen entrenando, por lo que finalizó su participación siendo sexto, con un mejor intento de 13'22...bastante por debajo de lo que él y su entrenador llevaban en mente...pero el atletismo es así... a veces las cosas no salen como uno espera, pero sin duda, si eres trabajador y constante, al final todo sale a la luz. 
Muestra de esta lección, que todo atleta debe aprender, fue lo que le sucedió a Manu horas después. A las 19:10 horas le tocaba disputar las semifinales de los 60 m.l., la carrera de máxima velocidad en nuestro deporte. Una carrera en la que pasar a la final, sobre todo a partir de ciertas categorías, es difícil, muy difícil...tanto que casi ninguno de los atletas que compiten en esta prueba se lo plantean como un objetivo. De hecho para Manu no lo era, simplemente se trataba de correr lo mejor posible, hacer marca personal y resarcirse del pequeño bache que había tenido anteriormente en el triple. Bueno...pues todo lo que sucedió en esa segunda semifinal, fue alucinante. Manu sigue dando saltos de calidad tremendos, todo gracias a su tesón, constancia en los entrenamientos y talento natural para las pruebas explosivas. Con sus compañeros viéndole, Manu salió de tacos como nunca y corrió con una fuerza y solidez asombrosas...tanto que acabó segundo de su semifinal. Nada más cruzar la línea de meta, él sabía que lo había hecho bien, y nada más que se giró y vio a su entrenador con cara de completa felicidad...corrió para ver qué marca había hecho... ¡¡¡7"20!!!... marca personal por 14 centésimas, a tan solo una décima de la mínima promesa del campeonato de España...y RÉCORD DEL CLUB DE 60 M.L... POR LO QUE MANU SE CONVIERTE EN NUESTRO ATLETA MÁS RÁPIDO!!!...Fabuloso. Unos minutos después nos enteramos de que esa marcaza, le había otorgado además el pase a la final...en la que consiguió terminar quinto con 7"26. Seguro que Manu tarda muuucho en olvidar esta tarde en la que ha crecido como atleta, no por la marca, que según su entrenador batirá dentro de muy poco, sino por el aprendizaje que supuso para él y las emociones vividas con sus compañeros. ¡Enhorabuena Manu!

Manu en la final del Campeonato de Madrid Promesa de los 60 m.l.

Otro de los momentazos que vivimos el sábado en Inef fue la carrera de los 800 m.l. femeninos, donde ANDREA DEL RÍO corrió, literalmente, como nunca lo había hecho hasta la fecha. A pesar de que Andrea está en 2º de Bachillerato y que tiene que estudiar mucho, sigue entrenando y sacando tiempo de donde no lo hay para entrenar y competir. ¡Y de qué modo compite! Ya que se enganchó a un grupo de cabeza de mucho nivel, y aguantó hasta que pudo, quedó ligeramente descolgada a falta de 300 metros, pero en la última recta, Andrea sacó una fuerza tremenda en los apoyos, que le hizo incluso superar a la Campeona de Madrid promesa, siendo ella junior todavía, para acabar parando el crono en un marcón de 2'19''64...lo que supone mínima junior de pista cubierta, también de aire libre...e incluso es mínima de la categoría superior a la que ella pertenece... ¡FABULOSA ANDREA!

Andrea en una de sus carreras de 800 m.l. esta temporada.

Bueno...pues esto no acabó aquí, porque nuestro vallista, GUILLE LÓPEZ, que este año se ha decantado por preparar la prueba de los 400 metros lisos en invierno, para poder dar el gran salto en su prueba de los 400 metros vallas este verano, realizó una carrera maravillosa. Guille está en un estado de forma magnífico y está entrenando fenomenal esta temporada, y eso se está viendo en sus competiciones. La pena fue que, "por sorteo" le tocó correr en la segunda serie y en la peor calle, porque de haber participado en la primera serie, habría peleado por la medalla, seguro. Aún así, VENCIÓ EN SU SERIE con clara ventaja sobre el segundo y una gran marca de 51''03 (el año pasado por estas fechas corría segundo y medio peor), lo que le otorgó LA QUINTA PLAZA PROMESA EN LOS 400 M.L., a pesar de que acaba de llegar a la categoría. Todos los que estuvimos allí viéndole, incluso padres que nunca le habían visto correr, nos maravillamos con su carrera y su elegante forma de correr. Pero no acabó aquí su actuación, ya que también participó en los 60 m.l., donde también hizo MMP: 7"31. El mejor inicio para llegar a las vallas, es la velocidad, y él la está cogiendo.

Guille en una de sus carreras este año en Inef.

Más buenos momentos vividos esa tarde fueron: el carrerón de MIRIAM GUZMÁN en los 400 m.l., (1'01''88), cerquísima de su mejor marca personal, a pesar de una salida regular, por esos nervios que le entran a la hora de competir, y el concurso de longitud de EVA HERRERA, que a pesar de no poder estar entrenando mucho por motivos académicos, consiguió ser QUINTA en la final de SALTO DE LONGITUD, y hacer mejor marca personal en los 60 m.l. (8''72).  Momentos muy interesantes en las vallas, donde nuestros juveniles Alejandro lozano y Andrea Hernández, se van atreviendo a entrar a 3 pasos entre vallas...poco a poco lo conseguirán seguro, y Bereket Tabares cada vez mejor con sus vallas cadetes. Se trata de una especialidad muy complicada, pero talento y ganas no les faltan. También muy destacables fueron las mejores marcas personales de Daniel Fernández en 60 m.l. (7"74) y de Sira Palacios en 200 m.l. (29''07).

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS NUESTROS ATLETAS!!! Y MUCHO ÁNIMO, QUE TODAVÍA QUEDAN ALGUNAS COMPETICIONES DE PISTA CUBIERTA ESTE AÑO, DONDE HAY QUE TERMINAR DE PONER EL BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA INVERNAL.