18 de enero de 2015

LOS VELOCISTAS DEL CLUB SE PONEN EN MARCHA CON MARCAS PERSONALES, EN EL MÓDULO Y EN ARGANDA

Este fin de semana, y por partida doble, los velocistas del club no han parado, compitiendo el sábado en el Módulo del CSD y en Arganda el domingo (a 0º de temperatura). Los resultados: tres MMP y dos MMT.

Guille, Manu, Andrea y Miriam, muy abrigados después de correr este domingo en Arganda.

Con este inicio invernal, nos están demostrando que este año están entrenando muy bien, y que están en plena forma para afrontar una temporada que se les presenta apasionante. Este año, por primera vez en el club, hemos comenzado un trabajo con una serie de atletas velocistas, más específico de trabajo exclusivo de las cualidades físicas básicas que afectan de forma más directa a pruebas tan explosivas como las que ellos van a disputar, y los resultados respaldan el gran trabajo e implicación que están mostrando desde septiembre.

El sábado ya compitieron, en las instalaciones del INEF, donde Manuel Berea y Guillermo López realizaron mejores marcas personales, de 7"34 y 7"36 respectivamente (ya solo un atleta de nuestro Club, el legendario y único finalista nuestro en un Campeonato de España de 60m.l. Javier Ruperti, está por delante de ellos en marcas de la prueba más rápida del programa atlético). También compitió, aunque no hizo marca personal, pero se quedó muy cerca, Daniel Fernández, con 7"80.

Al día siguiente, viajamos hasta Arganda, donde a temperaturas heladores y con bastante viento en contra, nuestros chicos disputaron pruebas de 200 y 400 m.l. A pesar de que las circusntancias meteorológicas no eran las más adecuadas para pruebas de velocidad, nuestros chicos lo hicieron muy bien. Manuel Berea y Guillermo López compitieron en la segunda serie absoluta finalizando en 3ª y 4ª posición (23''61 y 23''63 respectivamente), lo que supone mejor marca personal para Guille y el mejor inicio de temporada para Manu. En la misma distancia, pero en femenino, hemos tenido a Miriam Guzmán, que ha vencido con mucha diferencia en la quinta serie, con un mejor crono de 27''69, cerquísima de su mejor marca personal.

Para acabar la mañana, nuestra mediofondista Andrea del Río, disputó un 400 m.l. para ir cogiendo chispa, y finalizando tercera en la primera serie, ha realizado una marca de 1'01''26, también en marcas superiores a las de estas fechas la temporada pasada.

Ánimo a  nuestros chicos, que están trabajando muy duro, y seguro que verán recompensada su dedicación este año con grandes marcas y muy buenos puestos en Campeonatos.