4 de enero de 2015

EL CLUB EN EL TROFEO DE NAVIDAD FAM DE PISTA CUBIERTA: MUCHAS MARCAS PERSONALES Y... ¡¡¡MÍNIMA PARA EL CTO. DE ESPAÑA CADETE DE 60 M.L. DE MARINA ANGULO!!!

A pesar de encontrarnos a finales de año, inmersos en las vacaciones de Navidad, nuestros atletas no faltaron a la cita del Trofeo de Navidad, celebrado el sábado 27 en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid.
De hecho, participaron un total de 24 atletas de categorías desde Cadete hasta Absoluto en las diferentes pruebas que se disputaron esa tarde.
Fue una estupenda tarde de atletismo en estado puro donde todos y cada uno de ellos dio lo mejor de sí para superarse a sí mismos y empezar ya a acercarse un poquito a sus mejores marcas en esta nueva temporada.
De hecho, prácticamente todas las pruebas que se disputaron contaron con algún atleta del club que consiguió una mejor marca personal. También fue el turno para muchos de ellos de estrenarse en alguna prueba, consiguiendo así sus primeros registros en la especialidad, como fue el caso de Alex Lozano en 200 (28,26) y 60mv (10,46); Cristina Santamaría en 60 ml (10,46) y Pablo Dieguez en 60 ml (8,33) y longitud (4,24).

Alex Lozano en sus primeras vallas cortas, animado por sus compañeros

El resto de atletas, ya con algo más de experiencia, también obtuvieron en general buenos resultados:
En el 3000 ml destacó la actuación de Reduan Jaballah, consiguiendo MMP con 9,11,0, seguido en su misma serie de Osama Kamouni, que pagó un poco el fuerte ritmo de las primeras vueltas y acabó en 9,57,3. Ismail Chouati no tuvo su mejor día y, todavía enfermo, tuvo que abandonar. Lorenzo Pla también participó en esta prueba, mejorando su marca personal casi 15 segundos, llevándola hasta 10,03,3.
El 800 contó con 3 atletas del club del grupo de los mayores, todos ellos habituales en las competiciones y controles. Daniel Marín (2,06,73), que salió muy valiente y pagó algo el esfuerzo en la segunda vuelta, Andrea del Río (2,25,15) en su primer 800 de la temporada y Cecilia Ruiz (2,35,00) en una prueba que no suele disputar frecuentemente. Aunque ninguno de los tres obtuvo un gran registro, queremos animarles a seguir entrenando como lo están haciendo, pues seguro que si siguen así, esta temporada les veremos mejorar sus  marcas personales.
En la prueba del 200, también pudimos ver a Guillermo López, con un tiempo de 23,80 y a las juveniles Carlota Ruiz, que obtuvo una MMP (29,00) batiendo a su compañera Sira Palacios, en uno de sus primeros 200, que también obtuvo marca personal (29,26).


Sira y Carlota en la salida del 200, donde ambas consiguieron una nueva marca personal.

En las pruebas más cortas del programa, los 60 ml y 60 mv fue donde más representación del club hubo. Manuel Berea batió a su compañero Guillermo López, que igualó su MMP con 7,49. Nuestro entrenador Manu fue el más rápido de los atletas del club, obteniendo una estupenda marca de 7,34, marca personal y segunda mejor marca del club de la historia, lo que le augura una buena temporada. También participaron en esta prueba Eva Herrera (8,73), en su primera competición de la temporada, Andrea del Río (8,59) y Daniel Fernández (7,78) que esperamos que vuelva a engancharse a los entrenamientos. También contamos con tres chicas cadetes en esta distancia: Bereket Tabares, que tuvo un pequeño percance en la salida y aun así paró el crono en 8,86, Asia Palacios, que corrió en 8,58 y Marina Angulo, que tras conseguir el pase a la final cadete, obtuvo la segunda plaza de todo el trofeo, parando el crono en unos asombrosos 8,22, MINIMA PARA ACUDIR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE,  que se celebrará en  los días 21 y 22 de marzo en Sabadell. Sin duda, esperamos que este sea tan solo el inicio de una gran temporada en esta nueva categoría.
             
Asia, Marina y Bereket, en las semifinales del 60.

Guille (a la izquierda) y Manu (a la derecha), a punto de igualar y superar sus respectivas marcas personales.

En las vallas cortas, tuvimos además de Alex Lozano, otros dos representantes del club: Leo Egea en las vallas cadetes, que mejoró su marca personal hasta los 9,53, a sólo dos décimas de la mínima para su campeonato de España; y nuestro entrenador-presidente-atleta Jose Luis Piñas, que, devuelta en el 60 vallas después de un tiempo sin competir en esta distancia, consiguió el pase a la final absoluta. En ella, con unas sensaciones estupendas sobre las vallas, logró bajar de los 9 segundos, con unos magníficos 8,93, RÉCORD ABSOLUTO DEL CLUB.

Leo, luchando hasta el final, en el 60 mv.

En los saltos horizontales, triple y longitud, contamos con un total de 9 representantes. En el triple, Manuel Berea logró de nuevo una gran marca a estas alturas de temporada (13,08), saltando además con una carrera mucho más corta de lo normal; Daniel Fernández estrenó la disciplina esta temporada con unos magníficos 11,46; Marina Angulo se acercó a su marca personal con unos 10,30, mejorando la marca de una semana antes en el Control de la Comunidad Valenciana y las juveniles Carlota Ruiz y Sira Palacios, después de marcas personales para ambas en el 200, obtuvieron en triple grandes marcas con  10,07 (MMP)y 10,17 respectivamente, en sus primeros saltos esta temporada.
Por último, en el salto de longitud contamos con cuatro cadetes: Asia Palacios, que mejoró su marca personal hasta los 4,37; Leo Egea, que sin su mejor día en el pasillo de longi consiguió saltar 5,10; Sergio Muñiz, que mejoró su marca personal hasta los 5,17 y Lorenzo Pla, que además de mejorar su marca personal en el 3000 ml, pulverizó su marca también en longitud, con unos estupendos 5,32.

Sin embargo, no podemos despedir esta crónica sin mencionar la gran labor de equipo que realizar varios de nuestros atletas en este trofeo.
Como sabéis, el día 11 de enero se disputa la Copa de Madrid de pista cubierta, una competición por clubes en la que se enfrentan los 12 mejores clubes de la comunidad. Para acceder a esta competición, es imprescindible presentar un estadillo con las marcas de los atletas del club. Estas marcas se corresponden con unos determinados puntos (a mejor marca, más puntos), de manera que los 12 clubes que obtengan más puntos según este estadillo, sumando los putos que otorgan sus atletas, se clasifican para competir este día.
Pues bien, con el fin de hacer todo lo posible para que nuestro club se clasificara para esta competición tanto en categoría masculina como femenina, hubo 5 atletas que compitieron en pruebas completamente distintas a lo que acostumbran. Ellos fueron Belén Rodríguez, que lanzó el peso hasta los 6,90; Daniel Marín, que después de correr el 800 lanzó el peso hasta los 7,15; Guillermo López, que después de años sin competir en pértiga, volvió a hacerlo con una marca de 2,45; Eva Herrera, que al igual que Guille volvió a competir en esta especialidad después de muchos años con 2,30 y Lucía Corral, que a pesar de sus miedos previos a la carrera, corrió el 3.000 ml parando el crono en unos estupendos 12,16,5.
Desde aquí queremos alabar el papel de equipo que desempeñaron todos ellos y agradecerles el detalle que tuvieron con sus compañeros para que el club pueda luchar por clasificarse en la Copa de Madrid, a la que acceden los 8 mejores clubes en categoría Absoluta de Madrid, algo que nunca se ha conseguido en la historia del Club.
              

Belén, lanzando peso para ayudar al club a clasificarse para la Copa de Madrid de Clubes.

Para finalizar, felicitar a todos nuestros atletas por las marcas obtenidas y el magnífico espíritu de equipo que respiramos durante esta tarde de atletismo. También queremos desearos lo mejor en este nuevo año que empieza.
Con un poco de suerte, la próxima crónica que escribiremos será la de la Copa de Madrid Absoluta, que se disputará en Arganda el día 11 de enero, a la par que el Campeonato de Madrid de Cross de Menores, en Collado Villalba.
Esperamos veros a todos por allí animando al club.

¡Un fuerte abrazo y feliz año a todos!


** Todas las fotos, cortesía de Antonio Peláez, podéis ver más fotos de la competición en el enlace de la Federación Madrileña de Atletismo