22 de diciembre de 2014

PRIMERA COMPETICIÓN DEL AÑO DE PISTA PARA LOS MAYORES, EN LA CUBIERTA DE VALENCIA

Ayer mismo llegamos de Valencia, de haber pasado un increíble fin de semana en el que cuatro de nuestros atletas han comenzado su temporada en pista, con muy buenos resultados.
El viaje comenzó el viernes, para poder estar allí pronto, descansar y estar a tope para estrenarse esta temporada, en la que están poniendo muchísima ilusión y dejándose la piel en cada entrenamiento. Con mucha ilusión, el sábado por la mañana hicimos un rodaje de 30 minutos por el paseo marítimo de Valencia (a 18º de temperatura...así si que se entrena bien), para después realizar unos cuantos estiramientos, técnica de carrera y progresivos, en la playa!!... y después de refrescarnos un poco las piernas en el mar, nos fuimos al hotel a comer y descansar para poder estar listos esa misma tarde.

Este fin de semana en la Pista Cubierta de Valencia.

Durante la jornada de tarde del sábado y la de mañana del domingo, nuestros chicos compitieron en la pista cubierta en las pruebas de 200 m.l. y 400 m.l. Nuestra expedición habría sido más grande, pero solo admitieron para participar a GUILLERMO LÓPEZ en los 200 m.l. y 400 m.l., y a MANUEL BEREA, CRISTIAN SULLIVAN Y ANDREA DEL RÍO, en los 400 m.l. La experiencia ha sido muy gratificante, puesto que en Madrid no disponemos de pista cubierta, y se trata de una manera muy diferente de correr; la salida es aperaltada, con lo que los primeros apoyos son muy diferentes, el 400 consiste en dos vueltas (con lo que recorres 4 curvas y no dos como en una pista al aire libre) y la carrera se realiza en dos partes, primero por calles y luego por calle libre, algo que hay que saber hacer y que conlleva algunos problemas al juntarse con los demás atletas en la calle 1 en carreras a las que se corre a velocidades más altas.

Los resultados han sido buenos, sobre todo para la altura de temporada a la que estamos. Guillermo y Manu han hecho mejor marca personal de 400 m.l. en pista cubierta con 51''63 y 54''09 respectivamente (de hecho ya están unas ocho décimas mejor que el año pasado en estas fechas). Andrea comenzó con unos buenos 1'02''45 en una temporada en la que se va a centrar en los 800 m.l. y Cristian, que corrió malito, hizo una marca de 53''24. 

Después de la competición, como broche final, pudimos compartir comida con Carlota Serrano, una de las mejores especialistas de nuestros país en 400 vallas... de la que siempre aprenden mucho nuestros chicos, Ánimo a todos ellos porque están de mostrando que el trabajo siempre conlleva sus frutos...y seguro que verán su esfuerzo recompensado este año con grandes marcas.