27 de octubre de 2014

¡¡¡PABLO VEGA 5º CLASIFICADO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE MILLA!!!

Este pasado sábado 25 de Octubre, se disputaba en Puerto Lumbreras (Murcia), el Campeonato de España de Milla y, de nuevo hubo representación de los colores del Club Atletismo Colmenar Viejo sobre el asfalto.

A pesar de ser veterano, Pablo Vega decidió participar, gracias a las magnificas marcas de su temporada pasado en 3000 ml, en la categoría absoluta. Con esta participación, el club cierra una temporada en la que nada menos que dos de sus atletas han vestido nuestros colores en Campeonatos de España ABSOLUTOS (aparte de Pablo, Samuel Arroyo defendió nuestros colores en el nacional de pista de Alcobendas).
En una carrera con un circuito típicamente millero, con dos vueltas a un circuito de dos rectas, y en donde la parte final tenía un falso llano que le impidió a Pablo entrar en el podium, ya que como él mismo nos ha contado, le faltó un poco de fuerza, ya que si el terreno hubiera sido llano, la balanza seguro se habría decantado de su lado.
Se trata de un hecho histórico para el Club, ya que esta quinta plaza es la mejor posición de un atleta de nuestro equipo en un Campeonato Nacional en la máxima categoría. Pablo consiguió completar la distancia de la milla en un crono de 4'18'' (pasando a 2'40'' el mil), algo al alcance de muy pocos.
 

Pablo durante la carrera, en el grupo de cabeza.

Desde aquí queremos darle la enhorabuena por esta gran carrera, con la que corrobora el gran estado de forma que demostró la semana pasada al ganar aquí en Colmenar la milla de Santa Teresa. Seguramente que esta temporada que empieza va a ser muy importante para nuestro magnífico atleta. Se lo merece y así se lo deseamos. 

Pablo, junto a su compañero de club Samuel, en la Milla de Santa Teresa, donde se proclamó vencedor.

Esperamos que no sea la ultima aparición de atletas del club en Campeonatos de España Absolutos y que podamos seguir viendo a atletas del club de todas las edades alcanzar grandes metas como esta.
¡Un abrazo y nos vemos en la pista!