22 de octubre de 2014

CRÓNICA DE LA XII MILLA DE SANTA TERESA (por nuestro entrenador Víctor Quiñones)

El pasado sábado 18 tuvo lugar en Colmenar, como es habitual por estas fechas, la XIII Milla Urbana de Santa Teresa. Además, este año volvíamos al circuito habitual, junto a la Parroquia de Santa teresa y el Colegio Antonio Machado.
El tiempo nos acompañó en una fantástica tarde de atletismo en estado puro, donde pequeños y mayores lo dieron todo sobre el asfalto, para sacar lo mejor de sí mismos en esta emocionante carrera.
El pistoletazo de salida a esta edición de la milla la dieron a las 17,00 los más pequeños, los chupetines, sobre una distancia de media milla. Después se continuó con los minibenjamines, benjamines y alevines, todos ellos sobre la misma distancia de media milla, lo que sería nada menos que una vuelta entera al circuito. Todas estas carreras contaron con una enorme participación, lo que hizo que los títulos que obtuvieron todos los vencedores tuvieran un enorme mérito. En estas pruebas pudimos ver a varios pequeños de la escuela del Club de Atletismo Colmenar Viejo compartir pódiums con alguno de sus vecinos del municipio. Esperamos que pronto se nos unan muchos más atletas a las filas de nuestro club para poder defender nuestros colores por toda la Comunidad de Madrid.

Salida de la prueba alevín, donde Nicolás Sanz (dorsal 151) obtuvo la victoria por delante de su compañero David Fibla (dorsal 294).


Los más pequeños también pusieron su valentía y sufrimiento para completar la media milla a la que tuvieron que vencer.

El paso a la milla se dio con la categoría infantil, por lo que las siguientes carreras se decidirían sobre las dos vueltas al circuito. En estas categorías fue donde los integrantes del Club Colmenar Viejo obtuvieron la mayoría de los triunfos, con muchos de sus atletas ocupando varios de los cajones del pódium en más de una categoría. Pudimos ver sufrir en la misma prueba a marchadores junto a fondistas, mediofondistas, vallistas, etc, lo que no impidió que contásemos con varias carreras muy emocionantes en las que se decidieron los puestos de honor en los últimos metros.

Salida de la prueba infantil, donde Marina Angulo (dorsal 277) se impuso en categoría femenina sobre su compañera de entrenamientos, Asia Palacios (dorsal 1255)

Los cadetes del club coparon el pódium, con Ismail Chauati (dorsal 273) en primera posición, Lorenzo Pla (dorsal 274) en segunda posición, y Leo Egea (dorsal 270, tapado) en tercera posición. Sin duda, en esta temporada les esperan muchos éxitos.


Conforme fue avanzando la tarde, iban apareciendo los más mayores sobre el asfalto para disputar las dos últimas carreras, que reunirían a las categorías juvenil, absoluto y veteranos masculino y femenino respectivamente. En la carrera femenina, por segundo año consecutivo Andrea del Río consiguió alzarse con el título, en esta ocasión por delante de su compañera de entrenamiento, Cecilia Ruíz, que obtuvo la segunda plaza; ambas entrenadas desde pequeñas en el Club Colmenar Viejo. En la categoría masculina, con una gran participación de atletas del club local, pero también de atletas de otras localidades, Pablo Vega se impuso a Samuel Arroyo en una carrera rápida como ocurrió en la edición de 2012, en esta ocasión con ambos atletas defendiendo los colores del club local. Sin embargo, en esta edición pudimos ver al grupo de juveniles y junior del club, mucho más cerca de la cabeza de la prueba, por lo que todo apunta a que si siguen entrenando como hasta ahora, dentro de poco les veremos hacer grandes papeles en la cabeza de la prueba absoluta.

La primera y segunda posición en la carrera absoluta correspondieron a atletas del club, Andrea del Río (dorsal 328) y Cecilia Ruiz (dorsal 317), ambas todavía en categoría juvenil.

Salida multitudinaria en la carrea absoluta masculina, con gran representación de los atletas del club. En ella se impuso en esta ocasión Pablo Vega (dorsal 303) sobre su compañero Samuel Arroyo (dorsal 335).

También pudimos ver compitiendo a algunos de los entrenadores del club, como Manu, entrenador de los infantiles, que completó la carrera absoluta a pesar de no ser su especialidad.


Finalmente, la tarde se cerró con la entrega de premios para todas la categorías, para lo que contamos con Belén Colmenarejo, concejala de deportes de nuestro ayuntamiento. Además, como viene siendo habitual, los vencedores de las categorías de mayores recibieron como obsequio un chuletón por cortesía de la carnicería JFG e Hijos SL “Artesanos de la Carne”.
Queremos dar las gracias a todas las personas que estuvieron colaborando de una forma u otra en la organización de esta bonita carrera y a las que se acercaron al circuito para animar y participar en las distintas carreras. Además, también queremos agradecer al Ayuntamiento de Colmenar y la colaboración de los patrocinadores con los que hemos contado en esta edición: Ay Madre! la Fruta, Pastelería Artesanal Manolo, IBIS, Clínica de Podología Colmenar MySport, La Colmenareña, CECOCS y ColmenarViejo, el portal de tu ciudad.

Podéis visitar el siguiente enlace web con la galería de fotos completa de la jornada, cortesía de Jose M. Hernández García:

Esperamos veros a todos por las pistas, siguiendo entrenando, y a los que todavía no habéis empezado, os animamos a venir a probar y preguntar en la oficina del Club en el polideportivo Martín Colmenarejo.

Próxima parada: Cross Internacional de Atapuerca y Campeonato de Madrid de Cross por relevos (16 de noviembre).