21 de septiembre de 2014

GUILLERMO LÓPEZ... ¡¡¡SUBCAMPEÓN DE EUROPA CON EL PLAYAS DE CASTELLÓN!!!

Casi sin comenzar el curso atlético de nuestro club, ya podemos compartir con vosotros una de las mejores noticias que nos podían llegar. El objetivo de nuestro Club siempre ha sido, crecer y formar atletas para que puedan llegar a lo más alto, tanto personal como deportivamente, y este fin de semana, nos ha llegado el mejor regalo que podíamos recibir. 
Uno de nuestros atletas, GUILLERMO LÓPEZ SANZ, atleta que ha crecido con nosotros, ya que comenzó a hacer atletismo en nuestro Club a los 10 años, y aún a día de hoy, a pesar de vestir los colores del Playas de Castellón, sigue entrenado en nuestras pistas a las órdenes de su entrenador de toda la vida, se ha proclamado este fin de semana SUBCAMPEÓN DE EUROPA, sí sí, habéis leído bien, SUBCAMPEÓN DE EUROPA en la Copa de Europa de Clubes que se ha celebrado este fin de semana en Castellón.

Guille con su dorsal como representante del equipo español.

La Copa de Europa es la competición más importante de todo el continente, al que acuden los 16 mejores clubes, y en la que cada uno de los equipos debe presentar a un atleta por prueba. Nuestro chico, Guille, era el atleta elegido por el Playas para luchar en los 400 metros vallas, prueba que este año le ha dado sus mayores alegrías (es el actual Campeón de Madrid Absoluto, Campeón de Madrid Junior y 4º Clasificado individual en el Campeonato de España). 

Guille en el calentamiento de una de sus pruebas de 400 vallas esta temporada.

Su actuación fue brillante, salió muy rápido, con una técnica impecable, incluso hasta séptima valla disputó los primeros puestos de carrera, acabando en una buenísima QUINTA POSICIÓN INDIVIDUAL, por delante de los representantes de Gran Bretaña, de Italia, de Eslovenia... todo un lujazo para nuestro atleta. Con esa importante plaza individual ayudó a que su equipo finalizara en segunda posición, solo superados por el equipo turco que se proclamó campeón de la competición.


Esta competición le ha regalado momentos que no olvidará nunca: Subir a un podium continental con su equipo y decenas de periodistas haciendo fotos, colgarse esa preciosa medalla de plata grabada por la European Athletics... calentar con atletas ingleses, portugueses, turcos, suecos, italianos, finlandeses... tener fisioterapeuta justo al terminar para descargar las piernas... cámara de llamadas con boxes... y uno de los momentos más bonitos, cuando escuchamos su nombre por megafonía en la presentación de calles y pudimos oír: "Representing Spain: Guillermo López"... increíblemente emocionante.

Tenemos que darle todos la enhorabuena cuando le veamos, porque es un resultado importantísimo y que no tiene precedentes en la historia de nuestro Club. Una pena, porque si esto lo consiguiera un futbolista...pero bueno, no vamos a caer en lo de siempre... GUILLE ERES UN AUTÉNTICO CAMPEÓN, bueno, perdón... ¡¡¡SUBCAMPEÓN DE EUROPA!!!

Guillermo, con su equipo a punto de subir al podium de la Copa de Europa.

UN HONOR HABER AYUDADO A GUILLERMO, AUNQUE SOLO SEA UN POQUITO, A LLEGAR A ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS INOLVIDABLES... Y ESPERAMOS QUE SIGA COMPARTIENDO ENTRENAMIENTOS Y VIVENCIAS CON NOSOTROS POR MUCHOS AÑOS MÁS.

¡¡¡FELICIDADES Y ENHORABUENA POR ESTE IMPORTANTÍSIMO PODIUM!!!