9 de julio de 2014

¡¡¡SAMU SEXTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA DE 800 M.L.!!!

Samuel también ha tenido su Campeonato de España este fin de semana, y la experiencia ha sido muy enriquecedora. Nuestro chico ha conseguido UNA MAGNÍFICA SEXTA PLAZA EN LA PRUEBA DE LOS 800 M.L.,en una categoría, promesa, a la que acaba de llegar este año y en la que competirá durante dos años más. Resultado que ya de por sí es fantástico, pero si a este dato le añadimos que llegó a meta en el grupo de los seis primeros corredores (todos ellos agrupados en menos de medio segundo), el dato se hace todavía más valioso.

Samuel corrió las semifinales del 800, el sábado, donde no tuvo ningún problema para obtener la segunda posición de su serie, que le daba el pase a la final. Le tocó correr en la primera de las tres series que componían las semifinales de los 800, y tras ir colocado en el grupo de cabeza, pegó un fuerte cambio a falta de 300 metros, lo que hizo que la carrera se estirara y se separara claramente junto al otro atleta que pasó por puestos.

Una vez en la final, todo podía suceder porque Samu iba a por todas, se la iba a jugar y se iba a atrever a plantarles cara a los mejores mediofondistas del país (cinco de ellos por debajo de 1'50'' este año en la distancia). Salieron rápido (pasaron el primer 400 en 54 segundos), Samu colocado en fila y atento para poder seguir el ataque final, y cuando entraron en la recta final, seis de los ocho que corrían la final se tuvieron que abrir, como si de una carrera de velocidad se tratase, por calles, para poder llegar a la meta y luchar por las medallas. Samu, con muchas fuerzas, aguantó el tirón y siguió con ellos hasta la línea de meta. Tan apretada estuvo la cosa, que a nuestro chico le separaron menos de cuatro décimas de segundo de ser Campeón de España (el vencedor hizo 1'50''87 y Samu corrió en 1'51''24)...una pena!...pero sin duda la mejor de las sensaciones para hacerle sentir capaz y con la calidad suficiente para pelear con ellos el resto de temporada y en los próximos años.

Samuel ha crecido muchísimo como atleta esta temporada. Ha entrenado muchísimo mejor que nunca, ha madurado como atleta y es más consciente de sus enormes posibilidades. Es más veloz, más fuerte y más resistente que nunca, y estamos seguros que en estas tres semanas que le quedan para el Campeonato de España Absoluto, todavía cogerá más ese puntito de forma para sorprendernos a todos.

¡¡¡ENHORABUENA SAMU, QUE ERES MUY GRANDE!!!