9 de julio de 2014

¡¡¡GUILLE CUARTO DE ESPAÑA EN 400 METROS VALLAS!!!

Nuestro Guille ha estado a puntísimo de subirse al podium del Campeonato de España Júnior, que se ha celebrado este mismo fin de semana en Castellón. Nuestro atleta, que ha vivido su mejor temporada, lo dio todo para poder ganar ese metal, pero el nivel de la prueba fue altísimo e hizo que nuestro chico se tuviera que conformar con un MARAVILLOSO CUARTO PUESTO EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Guillermo (vestido de verde) pasando una valla en la final del Campeonato de España Júnior.

Guille tuvo que pasar la criba de las semifinales, algo que siempre es complicado aunque estés entre los favoritos. Le tocó participar en la primera de tres semifinales, y debía quedar de los dos primeros para poder superar la ronda y volver a competir al día siguiente. Guille corrió bien, pero con algunos problemas a partir de la sexta valla. Al final pudo entrar segundo en su serie y conseguir ese pase para poder correr con los mejores en la final. Una vez en la final, Guille lo hizo sobresaliente. Con una tarde de bastante viento, no muy propicia para hacer marca, hizo su mejor marca de la temporada con 54''16, estando en puestos de medalla hasta la penúltima valla donde le adelantó el atleta que iba en cuarta posición...una verdadera pena porque ha tenido la medalla de bronce realmente cerca.

Esta cuarta plaza es la mejor posición que Guillermo consigue en un Campeonato de España. Después de haber sido sexto en 2012, fue quinto en 2013, para acabar este año con la cuarta plaza... por progresión, el año que viene será suyo el podium nacional, seguro. Le felicitamos porque se trata de un resultado fabuloso, e impensable hasta hace unos años, para un atleta nacido y entrenado siempre con nosotros en Colmenar desde que es muy pequeño.

Por finalizar este artículo con el reconocimiento que se merece, os contamos que este año nuestro atleta ha dado un salto de calidad tremendo. Guillermo ha sido Subcampeón de Madrid de 800 m.l. en pista cubierta con una buenísima marca de 1'56''43, ha sido Campeón de Madrid Júnior de 400 metros vallas, es el actual Campeón de Madrid Absoluto de esa misma distancia, y ahora completa con este fantástico cuarto puesto en el Campeonato de España. Incluso, hoy mismo, Guille y su entrenador han sido invitados a una concentración de la Federación de Atletismo, con el entrenador del Campeón Olímpico de 110 metros vallas, Dayron Robles. En esta concentración, no solo han aprendido y disfrutado muchísimo, sino que nuestro atleta ha sido elogiado por el mismísimo Orlando Ortega, finalista olímpico de 110 metros vallas. 

Sin duda, una temporada brillante, que cerrará este domingo compitiendo en el XVI Gran Premio Ciudad de Ávila, buscando mejorar su marca personal en los 400 metros vallas. Le deseamos toda la suerte del mundo y le mandamos toda la fuerza necesaria para seguir entrenando por muchos años con nosotros.