4 de julio de 2014

¡¡¡ANDREA DEL RÍO MEDALLA DE BRONCE EN LOS 400 ML DEL CTO. DE MADRID JUVENIL!!!

Ayer mismo pusimos broche final a todos los Campeonatos de Madrid de esta temporada con el de categoría Juvenil, que era el único que quedaba por celebrarse. La localidad elegida fue Arganda del Rey, y nuestro club acudió con una participación de cinco atletas. El balance: una medalla más para nuestro medallero particular de este año, esta vez de bronce y unas cuantas marcas personales.

Nuestra super atleta, en el podium, con su medalla de bronce en los 400 m.l.

Nuestra atleta más destacada volvió a ser Andrea del Río, que se colgó su tercera medalla de bronce, ella sola esta temporada, (ya ganó dos en el pasado campeonato de pista cubierta). Andrea tuvo que correr las semifinales el miércoles, para poder disputar por las medallas ayer jueves en una carrera en la que competía con las subcampeonas de España de 800 m.l. y de 400 m.v., y con la Campeona de España de 600m.l. de la temporada pasada... ahí es nada, todo un carrerón. Pues nuestra chica luchó como solo ella sabe hacerlo y en un día de perros, con mucha lluvia y viento, consiguió entrar tercera en meta con un crono de 1'00''28. Sin duda esta ha sido una temporada de transición para Andrea muy importante, ya que ha conseguido mejor marca personal en 100 m.l., 200 m.l., 400 m.l. y 800 m.l., y mínima para el campeonato de España en 400 y 800 m.l. A Andrea todavía le quedan unas semanas de entrenamiento, ya que está clasificada para dicho Campeonato de España Juvenil, que se celebrará a mediados de julio en Valladolid. ¡Mucha suerte! ¡Enhorabuena y con muchas ganas para la temporada que viene!

El resto de nuestra expedición también hicieron un papel muy satisfactorio. Daniel Fernández corrió las semifinales de los 400 m.l., donde entró segundo y se ganó su pase a la final del jueves. En esta final, corrió muy bien, muy valiente, ya que salió muy rápido en búsqueda de las medallas, y aunque acabó en cuarta posición (nada mal para un atleta que ha mejorado muchísimo este año), al final fue descalificado por los jueces, por haber pisado la línea que separa las calles en la segunda curva de la carrera. Una pena, pero nos quedamos con la buena impresión que dio en la competición. Otra de nuestras atletas muy destacadas fue Carlota Ruiz, que consiguió mejores marcas personales en salto de longitud (4'61) y en triple salto (9'63), lo que supone un gran final de temporada para ella. Cecilia Ruiz corrió las semifinales de 400 m.l., junto a Andrea, y a pesar de que no es su distancia habitual, y que ha corrido porque este final de temporada no ha podido preparar en condiciones las pruebas de fondo a las que nos tiene acostumbrados, registró una buena marca de 1'05''26. El año que viene seguro que nos seguirán dando muchas alegrías todos nuestros juveniles, que saltan a júnior con muchas ganas de seguir entrenando y avanzando (menos Carlota que será todavía juvenil).

¡ENHORABUENA POR VUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN!...¡NOS VEMOS EN JÚNIOR!