20 de junio de 2014

¡¡¡SIETE MEDALLAS PARA EL GRUPO JUNIOR Y PROMESA EN EL CAMPEONATO DE MADRID!!!

Este mismo fin de semana se celebró en Aranjuez el Campeonato de Madrid Junior y promesa, al que nuestro club acudió con nueve atletas, y el resultado habla por sí mismo: 7 atletas con medalla y todos ellos finalistas, entre los 6 mejores de Madrid. Son el grupo de atletas que más años lleva con nosotros, y a base de mucho trabajo, están consiguiendo llevar el nombre de Colmenar al podium desde que eran benjamines muchos de ellos, hasta el día de hoy, que con 19 y 20 años siguen entrenando y compitiendo al más alto nivel de nuestra comunidad.


Con este grupo de chicos y chicas se está demostrando en nuestro Club que se puede trabajar poco a poco, divirtiendo a nuestros atletas, y formándoles a largo plazo, para que ahora que tienen la edad apropiada hayan empezado a machacarse para ir cumpliendo cada uno de ellos con sus objetivos marcados. Dentro del mismo grupo hay atletas de especialidades muy distintas, con aspiraciones muy diferentes, pero todos con un mismo objetivo: superarse cada día y llegar lo más lejos posible, eso sí, siempre todos juntos.
Desde el Club queremos felicitarles con este pequeño artículo porque su nivel de compromiso con los entrenamientos y competiciones es tan alto, que se merecen toda nuestra atención. Nuestro premio no son las medallas, sino que sigan entrenando con la misma ilusión y el mismo esfuerzo que el primer día. 

Con respecto a los resultados de este importante Campeonato de Madrid, tenemos que resaltar esos siete metales que nos hemos traído a Colmenar: Dos medallas de oro, tres de plata y otras dos de bronce.

Uno de nuestros dos chicos que han tenido el privilegio de proclamarse CAMPEÓN DE MADRID ha sido REDOUAN JABALLAH EN 1500 M.L., con un súper marcón personal de 4'07''39. A pesar de haber corrido en un día en el que la meteorología no acompañaba, salió muy valiente detrás de los atletas de una categoría superior, incluso le dio un susto a más de uno cuando tocaba la campana, a falta de una vuelta, donde se puso a tirar de ellos como una exhalación. El resultado, Campeón de Madrid y una marca que es mínima para el Campeonato de España de Pista Cubierta de su categoría, con lo que el año que viene,le tendremos en su primer campeonato nacional. Todo un logro para un chaval que atesora una clase increíble, y que tan solo lleva entrenando un año con nosotros... sin palabras.

El otro atleta que ha conseguido subir a lo más alto del podium ha sido GUILLERMO LÓPEZ, que a pesar de que ya no vista de fosforito, sigue entrenando a las órdenes de uno de nuestros entrenadores y currando día a día en nuestras pistas, así que le seguiremos dando el protagonismo que se merece.  Guillermo se ha proclamado CAMPEÓN DE MADRID DE 400 METROS VALLAS, prueba en la que consiguió la victoria con una importantísima ventaja sobre todos sus rivales. Además Guillermo ha parado el crono hoy mismo en Leganés en unos maravillosos 54''38, lo que suponen LA QUINTA MEJOR MARCA DE TODA ESPAÑA... sin duda su puesta a punto para el Campeonato de España, que será en unas semanas en Castellón, va muy bien encaminada. Junto a Guillermo en la prueba de los 400 metros vallas, tuvimos en el podium a su compañero de entrenamiento CRISTIAN SULLIVAN, que a pesar de haber estado en EEUU practicamente toda la temporada y llevar entrenando a penas unos meses, consiguió una importante MEDALLA DE PLATA con una buena marca de 59''36. Cristian es uno de esos atletas que con el tiempo, cuidado y un poco de calma, nos dará muchísimas alegrías, estamos seguros todos de ello, calidad no le falta.

Guillermo y Cristian, Campeón y Subcampeón de Madrid Júnior de 400 metros vallas.

Las otras dos medallas de plata fueron para MARIO CORRAL EN 3000 METROS OBSTÁCULOS y EVA HERRERA EN TRIPLE SALTO. Mario lleva corriendo obstáculos a penas dos meses, ya que a pesar de estar trabajando fondo toda la temporada, nunca nos habíamos planteado lo de las carreras con obstáculos, sin embargo, cuando llegó la Liga de Clubes Absoluta, y para ayudar al equipo, se atrevió con esta dificilísima prueba y gracias a su enorme coraje y su gran capacidad de sacrificio, se ha convertido en su prueba predilecta...también seguro que nos dará muchas más alegrías dentro de muy poco. 

Mario, en el podium, con su medalla de Subcampeón de Madrid Promesa de 3000 m. obstáculos.

Por el otro lado está Eva, que este año se merece toda nuestra admiración, ya que a pesar de que no ha podido entrenar todo lo que ella habría querido, (ha comenzado la Universidad con las clases en turno de tarde), ha conseguido sacar tiempo para venir a entrenar directamente de clase sin pasar por casa, y seguir saltando, para no perder el contacto y continuar a tope el año que viene, cuando tenga otro horario más llevadero. Y cuidado con ella, porque está motivadísima para coger la nueva temporada con más ganas que nunca. Como premio a este año tan difícil, Eva ha conseguido colgarse esa meritoria medalla de plata en triple salto, además de haber sido 4ª en el salto de longitud, y además de haberse clasificado para la final de los 100 m.l. con una buena marca de 13''45... desde aquí todas nuestras felicitaciones.

Una de las medallas de bronce ha sido para BELÉN RODRÍGUEZ EN LANZAMIENTO DE JABALINA, que a pesar de no poder dedicarle mucho tiempo expresamente a los lanzamientos, ya que conllevan una preparación totalmente distinta a la del grupo con el que entrena, Belén ha demostrado tener cualidades para lanzar, algo que intentaremos explotar desde el Club, con nuestros grupos de entrenamiento por especialidades para la temporada que viene. Belén también consiguió ser sexta en el lanzamiento de disco con un mejor lanzamiento de 17'80 metros. ¡Enhorabuena Belén...y sigue con ello que los lanzamientos son complejos, pero poco a poco, verás grandes resultados!

Y la medalla de bronce que nos queda fue para nuestro entrenador MANU BEREA que ha hecho el CAMPEONATO DE SU VIDA, y que nos perdonen los demás, pero en lo referente a marcas ha sido nuestro atleta júnior más destacado. Manu ha conseguido el bronce en el triple salto con un mejor intento de 13'06, pero pudo saltar muchísimo más, ya que hizo saltos de trece metros en los que se quedó a más de medio metro de la tabla de batida... ahí tuvo que pecar de principiante, ya que lleva saltando triple a penas unos meses, y el ajuste del talonamiento, le jugó una mala pasada. Os aseguro que cuando domine este aspecto, va a ser un grandísimo saltador. Pero no acaba aquí, sino que Manu se coló en la final de los 100 m.l., donde acabó EN SEXTA POSICIÓN, un resultado buenísimo, ya que supone ser de los seis atletas más rápidos de Madrid, algo al alcance de muy pocos. Y lo más importante de esta plaza en el 100, fueron sus dos marcazas, ya que Manu corrió en 11''38 las semifinales y 11''45, con viento legal, la final. Para los que no os hagáis una idea de lo grande de esta marca...11''35 es la mínima para el Campeonato de España, y a la mayoría de nosotros, nos cuesta bajar de los 8 segundos en 60 m.l....¡Manu en el doble de distancia casi, hace tan solo tres segundos más!...Pero vamos mas allá, ¡Manu, hace dos años, no bajaba de 12"50!...así que imaginaos el trabajazo que está consiguiendo.

Manu, en la final de 100 m.l., junto a los más veloces de Madrid.

El resto de nuestras participaciones tuvieron resultados muy interesantes. Por ejemplo, SAMU, recién llegado de Huelva, con tan solo un día de descanso y después de su marcaza en los 800 m.l., corrió el 400m.l., para acabar 4º mejor clasificado promesa, por delante de atletas muy buenos de esa especialidad. DANIEL MARÍN fue sexto en la prueba de los 800 m.l., muy cerca de su marca personal, a pesar de haber corrido un poco lenta la primera vuelta. Y Guille, además de su oro en las vallas, fue quinto en la final de los 200 m.l. con un tiempazo de 23''25 (que no le valen porque el viento superó los 2 m/s, ¡una pena!).

Samu entrando en meta, en la final de los 400 m.l. promesa.

Lo dicho...FELICIDADES A TODOS NUESTROS JUNIOR, por esas siete medallas y esos 13 puestos de finalistas... ¡UN ORGULLO QUE PERTENEZCÁIS A NUESTRO CLUB!