22 de junio de 2014

¡¡¡REDOUAN JABALLAH SUBCAMPEÓN DE MADRID ABSOLUTO DE 3.000 METROS OBSTÁCULOS!!! ¡Y MARIO CORRAL CUARTO EN LA MISMA PRUEBA!

Sin duda Redouan, nuestro Redu, es uno de nuestros atletas que más ha crecido este año. Empezó a hacer atletismo en mayo del año pasado, es decir, que acaba de cumplir un año como atleta, y ya ha conseguido tres medallas él solito. Fue Campeón de Madrid Júnior de 1500 m.l. al aire libre la semana pasada y bronce en la misma distancia, en pista cubierta, pero su logro más grande ha llegado este sábado en el Campeonato de Madrid Absoluto, donde se proclamó SUBCAMPEÓN DE MADRID ABSOLUTO DE 3000 METROS OBSTÁCULOS. Sí, sí...absoluto!! Redu ha conseguido ser de los mejores corredores de obstáculos en categoría absoluta, lo que es algo que nos enorgullece muchísimo.

Además este resultado es algo que nos aporta mucho como Club, ya que destacar en los campeonatos de categoría absoluta es una de nuestras asignaturas pendientes, y que no éramos capaces de conseguir. Pero esto se acabó, porque nuestros atletas, llegan a absoluto, y con mucho nivel.

Redouan con su medalla de plata en el Campeonato de Madrid Absoluto.

Redu llegó a nuestro Club casi por casualidad. Su entrenador Jose le daba clase en el instituto, y un día le ofreció ir a entrenar con su grupo para probar. A Redu le gustó, y desde entonces no ha parado de entrenar y de mejorar cada día. Sus compañeros de entrenamiento se quedan muchas veces alucinados con él, porque hace unos tiempos en las series alucinantes e incluso hay días en los que entrena hasta dejarse la piel tirado en la pista. Redu es todo coraje. Esta temporada que termina le ha dado para mucho, porque además de esas tres medallas, ha conseguido marcas tan buenas como los 4'07''39 en milqui del fin de semana pasado, o esos 10'16''09 en los obstáculos, que le dieron la medalla de plata este sábado en Alcorcón.

Estamos ante un chico con muchísimas cualidades para nuestro deporte, y que cada vez corre mejor y más tranquilo. Solo le falta tiempo, y aprender a competir con un poco de cabeza, y será un grandísimo mediofondista. Muchísimas felicidades por esta medalla, por toda tu temporada, y gracias también por pertenecer a nuestro Club.

Dentro de la misma prueba de los 3.000 metros obstáculos, no solo tuvimos a Redouan, sino que también tuvimos la excelente actuación de MARIO CORRAL, QUE ACABÓ EN CUARTA PLAZA. Un resultado muy bueno, y que también nos hace crecer mucho como Club. Pero la pena de este cuarto puesto no fue que no subiera al podium, sino que no pudo llegar a demostrar todo lo que ha entrenado y mejorado este año. Cuando faltaban dos vueltas para terminar la carrera, en el obstáculo situado a la altura de la jaula de lanzamientos, Mario tropezó y se cayó al suelo. A pesar de que reaccionó muy rápido, se levantó y continuó la carrera hasta el final, ya no pudo conectar con el grupo delantero, lo que le habría llevado hasta marca personal seguro. Una verdadera pena, porque se merecía estar delante con su compañero de entrenamiento. Desde aquí, muchísimo ánimo, y pedirle que siga luchando, que esto nos puede pasar a cualquiera, y si encima se trata de pruebas con obstáculos o vallas, más todavía. Enhorabuena también para él.