22 de junio de 2014

MUY BUENOS RESULTADOS PARA LOS CADETES EN SU LIGA DE CLUBES: SIRA PALACIOS SALTÓ 10'75 EN TRIPLE SALTO Y LEO EGEA CON 1'29''7 EN 600 M.L., FUERON NUESTROS ATLETAS MÁS DESTACADOS

Nuestros cadetes han finalizado su temporada este sábado en Majadahonda con la Liga de Madrid de Clubes Cadete. A esta competición se  accede mediante la presentación de estadillo con las marcas de todos los atletas de la categoría, cada uno de ellos repartidos en una especialidad diferente. El resultado global ha sido bastante satisfactorio, ya que la categoría cadete coincide con unos años muy complicados del desarrollo de los adolescentes, algo que nuestra coach Isa está sabiendo llevar de una forma fantástica. Llevábamos un par de años sin presentar equipos en cadete a este tipo de competición, y sin embargo este sábado nuestro equipo masculino ha finalizado en SEXTA POSICIÓN y el femenino ha terminado UNDÉCIMO. 
El club tenía como principal objetivo esta temporada, poder estar presentes en todas las competiciones relevantes, tanto individuales como por equipos, de Madrid, y una vez llegados al final, os aseguramos que estamos muy satisfechos en este aspecto, porque hemos mejorado nuestra presencia y nuestros resultados en todas las ligas de clubes.

Dejando a un lado el resultado colectivo de esta competición, al que han acudido muchos de nuestros cadetes, no todos porque hemos tenido alguna baja, pero casi todos... tenemos que destacar algunas actuaciones que han sido más que brillantes. Sin duda alguna, la protagonista de la mañana ha sido SIRA PALACIOS, ¡¡¡QUE HA LLEGADO HASTA LOS 10'75 METROS EN TRIPLE SALTO!!!! Una marca buenísima, que mejora su marca personal en más de medio metro, y que le han dejado... ¡¡¡a tan sólo cinco centímetros de la mínima para el Campeonato de España Cadete!!!... fantástica Sira que este año ha mejorado sus marcas en los dos saltos horizontales y en velocidad, una barbaridad. Desde aquí, felicitarle y desearle suerte para que la "repesquen" y pueda competir en el Campeonato de España en su prueba predilecta, donde ya ha sido Campeona de Madrid en varias ocasiones.

Sira saltando en el foso de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch.

Otro de nuestros atletas más destacados ha sido LEO EGEA QUE HA CORRIDO LOS 600 M.L. EN 1'29''7, también marca personal para él, y a menos de un segundo de la mínima para acudir a ese campeonato de España Cadete del que os hablábamos antes con Sira. Desde luego fabulosos nuestros cadetes, puesto que han subido su nivel este año muchísimo, y podemos presumir de tener a varios atletas peleando por entrar en esa competición a donde acuden los mejores atletas de todo el país. Además Leo estuvo a punto de llegar a los 11 metros en el triple, (10'99), donde también hizo marca personal. Otro súper marcón para MAROUAN CHOUATI EN LOS 1500 METROS OBSTÁCULOS, 4'54''5, finalizando en segunda posición de la prueba.

También actuaron de un modo sobresaliente: Ismail, que volvió a ganar la carrera de los 3000 m.l. (9'47''5), invicto en Madrid toda la temporada en esta distancia, Noelia Rodríguez, que fue tercera en los 3 km marcha con una marca de 18'36''4 y Álvaro Olarte que fue segundo en su serie de los 300 m.l. (41''7). 

Andrés Ovejero se atrevió por primera vez con los 300 metros vallas, donde no le fue nada mal, Sergio Muñiz casi 30 metros en jabalina...¡hasta discóbolo y martillero tuvimos el sábado! ya que Álvaro Olarte se atrevió con el disco y Jaime Ruíz con el martillo. En chicas, tuvimos la actuación de Andrea Hernández en los 100 metros vallas (18''8) y  Paula Tejada 13''7 en los 100 lisos y 14'33 en jabalina.

¡Enhorabuena a todos nuestros cadetes por esta buena temporada, y animaros a que sigáis el año que viene con más ganas todavía!