22 de junio de 2014

¡¡¡GUILLERMO LÓPEZ CAMPEÓN DE MADRID ABSOLUTO DE 400 METROS VALLAS!!! ¡MANU BEREA CUARTO EN TRIPLE Y CRISTIAN SULLIVAN QUINTO EN 400 MV!

Y más noticias de este fin de semana para nuestro Club, ya que nuestros júnior y promesas han competido en el Campeonato de Madrid de categoría Absoluta, con muy buenos resultados.
Antes de comenzar con el repaso, agradecer a todos nuestros atletas que hayan competido este fin de semana en esta Campeonato tan importante, en el que ha habido un nivel muy alto. Estamos muy orgullosos de todos vosotros y de que podáis competir en la máxima categoría, con estos grandes resultados.

Guille, en el podium, Campeón de Madrid Absoluto de 400 metros vallas.

Comenzamos con la prueba de los 400 metros vallas, en la que tuvimos la representación de CRISTIAN SULLIVAN, que venció en la segunda serie, con un tiempazo de 57''60, cerquísima de la mínima júnior para el Campeonato de España, que es 57''45. Cristian corrió fenomenal, rítmico como exige la prueba y con muchas fuerzas en la parte final, que le llevaron a ganar su serie y acabar QUINTO DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO. Un resultado buenísimo. Pero esto no queda ahí, porque nuestro Guille, con la camiseta del Playas de Castellón, ha conseguido por primera vez en su vida proclamarse CAMPEÓN DE MADRID ABSOLUTO DE 400 METROS VALLAS, con una excelente marca de 54''25. Guille, que el fin de semana pasado ganó el Campeonato de Madrid Junior, ha vencido en la misma prueba, pero en la máxima categoría, por delante de atletas de mucho nivel. Es más... en un día con mucho viento, Guille hizo una marca muy buena, ¡¡¡que está a tan solo medio segundo de la mínima para el Campeonato de España Absoluto!!!!!!... ojalá pueda conseguirla y acompañar a Samu en Alcobendas. Sería increíble para nosotros que dos chicos crecidos y formados siempre en Colmenar, con un entrenador de Colmenar pudieran estar con los profesionales de nuestro deporte. Os iremos contando como evoluciona su temporada.

Otro fantástico resultado ha sido el que ha conseguido MANUEL BEREA EN TRIPLE SALTO, FINALIZANDO EN CUARTA POSICIÓN, CON UN MEJOR SALTO DE 13'37 (que no le valdrá como marca personal, por el excesivo viento que había). Manu, a pesar de no coger tabla en ninguno de sus saltos, llegó más lejos que nunca, muy motivado y siempre en los puestos de medalla, hasta el útlimo intento donde le adelantaron, y tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Importantísimo resultado para nuestro entrenador, que mejorará seguro cuando vayamos dominando la prueba un poquito más. ¡Enhorabuena!

Los 800 m.l. fue otra de las especialidades en la que tuvimos gran protagonismo, ya que VÍCTOR QUIÑONES Y DANIEL MARÍN participaron en la tercera semifinal de la prueba. Fue una carrera táctica, como suele ser habitual en las semifinales de mediofondo, y pasaron la primera vuelta relativamente lentos, para acabar mucho más rápido. En esta prueba compitieron ¡51 atletas!...y tan solo ocho pasaban a la final que se disputaría al día siguiente. Víctor acabó tercero de su serie y pudo pasar a la final con el cuarto mejor tiempo de todos los finalistas, mientras que Marín se quedó fuera de la final por un pelo, a pesar de que corrió genial y jugó sus mejores bazas para poder lograr la clasificación. 
Al día siguiente, en la final, Víctor se quedó detrás del grupo y se descolgó en la primera vuelta, y "solo" pudo ser séptimo. Una pena, porque está en un estado de forma buenísimo, y de haber estado en el grupo de cabeza, habría peleado por las medallas. ¡Para la próxima! 
También participó Eva Herrera, que fue octava en triple salto, y séptima en longitud, en unos días donde le costó un poco saltar. A todos estos resultados, hay que sumarles la medalla de plata de Redouan y el cuarto puesto de Mario Corral, ambos en la prueba de los 3.000 metros obstáculos.

Sin duda, una representación colmenareña en la categoría absoluta, más que interesante.

ENHORABUENA A TODOS.