8 de junio de 2014

CUATRO MEDALLAS PARA LOS ALEVINES EN EL CAMPEONATO DE MADRID. DAVID FIBLA GRAN PROTAGONISTA: CAMPEÓN EN LOS 500 M.L. Y BRONCE EN LA LONGITUD. CLAUDIA TEJADA Y ALICIA DUPUY, CAMPEONA Y SUBCAMPEONA DE MADRID EN SALTO DE ALTURA

Magnífico, de verdad que contentísimo y muy orgulloso escribo los dos artículos de este fin de semana, porque es una enorme satisfacción ver que llega el final de temporada, y todo el trabajo, da sus frutos. Y no por las medallas, que por supuesto, es lo de menos. 
Este sábado se ha celebrado el Campeonato de Madrid Alevín y Benjamín, en Arganda del Rey, y no me imaginaba una mañana tan agradable, como la que pasamos con nuestros más pequeños, disfrutando en su competición más importante del año. Los resultados han sido importantísimos, pero por encima de todos ellos, nos deberíamos quedar con la magnífica imagen que dan nuestros peques y sus entrenadores. Imagen de unión, cariño y pasión por el atletismo. De verdad, que toda una lección, cada uno en su puesto.

Algunas de nuestras alevines durante el Campeonato de Madrid.

A lo largo de todo el día se veían por todos lados grupos de niños vestidos de amarillo fosforito, siempre corriendo todos juntos por la pista. Primero, calentando y después animando, corriendo de un lado a otro para poder animar a sus compañeros. Nada más llegar, ya se notaba que la de hoy, no era una competición más. Nuestros chicos, nerviosos, con ganas de hacerlo bien, buscaban continuamente el apoyo de sus entrenadores preguntando cómo quitarse ese pequeño dolor de tripa que a todos nos surge antes de una competición importante... y aunque eso de momento es inevitable, allí estaban Juanma y Manu para hacer más llevaderas esos nervios que te dejan paralizado.

Juanma y sus chicas en la meta después del 500 m.l.

La mañana tuvo de todo: muchos de los nuestros vencieron en sus series como Claudia Tejada en su serie de los 500 m.l., Miruna Floris en su serie de 50 m.l., Carlos García González en sus series de 60 m.l. y 500 m.l. o Pepe Hernández en la suya de 60 m.l., otros mejoraron mucho sus marcas, como Daneila Amzir que en salto de longitud (3'78) compitió verdaderamente bien, a tan sólo 1 centímetro de meterse en la mejora. También tuvimos algún pequeño percance, como el dolor de rodilla de nuestros súper campeones Nicolás Sanz y Pablo Moredo, que habrían estado en el podium de no ser por estas molestias, algo que nos ha pasado a todos, y por eso les dedicamos estas palabras para que se animen y sepan que no pasa nada, ¡que les queda mucho atletismo por ganar!

Como siempre, es de ley, darle su protagonismo en este artículo a nuestros medallistas, y en especial al "PURASANGRE", DAVID FIBLA GOLDMAN, que ha conseguido una tremendísima hazaña, ya que se ha proclamado CAMPEÓN DE MADRID DE 500 M.L. (1'28''2) Y TERCERO EN EL SALTO DE LONGITUD (4'27). Fantástico David que no sólo es que haya ganado, sino que nos dio a todos una lección de valor, ya que eligió hacer el 500, a pesar de no tener marca, por lo que tuvo que salir en la última serie, y correr toda la distancia en solitario, tirando desde el principio, y hacer él solito el mejor tiempo de todos los participantes (4 series)...sin palabras. Su otra medalla, de bronce en la longitud, no fue de oro por tan solo seis centímetros, y que habría saltado de sobra, ya que no pudo coger tabla en ninguno de sus intentos. Sin duda, un gran campeón que nos dará enormes alegrías en el futuro.

David Fibla en el podium de salto de longitud.

David en uno de sus saltos en el Campeonato de Madrid.

Vamos con nuestras otras dos medallistas que hicieron que el salto de altura femenino tuviera un gran protagonismo de nuestro club, ya que CLAUDIA TEJADA CALLEJÓN Y ALICIA DUPUY SANZ fueron las atletas que más saltaron en el concurso (1'25), llevándose el oro Claudia, al tener menos nulos que Alicia, que se colgó la plata... ¡Enormes las dos! que no solo demostraron que saltan mucho, sino que saltan muy bien y con un estilo que muchas infantiles y cadetes desearían para ellas... Y muy, pero que muy cerquita de la medalla, ya que finalizó en CUARTA POSICIÓN. BLANCA FERNÁNDEZ OBESSO EN EL LANZAMIENTO DE PESO (6'80), un buenísimo resultado.

También tuvimos a unos cuantos atletas que consiguieron estar entre los 10 mejores: NICOLÁS SANZ 6º EN SALTO DE ALTURA, ALEJANDRO PLÁ también 6º en 1000 M.L. Y 10º EN LONGITUD y DANIELA AMZIR 9ª también en SALTO DE LONGITUD.


Estos fueron nuestros atletas más destacados en el Campeonato de Madrid, pero insisto que todos, no los medallistas, TODOS hicieron que nuestro club fuera grande esa mañana, porque no todos los equipos de atletismo pueden presumir de tener un número tan alto de participantes en todas las pruebas, ya que tuvimos representantes en todas las especialidades del atletismo, y de eso se debe tratar cuando son tan pequeños, de que prueben todas las disciplinas, crezcan y se diviertan. Lo dicho, un orgullo enorme.


Los resultados completos de todos nuestros chicos y chicas, los podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/2014.06.07_CTO_MADRID_ALEVIN_BENJAMIN_ARGANDA_DEL_REY_NUM_145.pdf