8 de junio de 2014

CINCO MEDALLAS PARA LOS INFANTILES EN EL CAMPEONATO DE MADRID. MARINA ANGULO DOBLE CAMPEONA DE MADRID EN TRIPLE Y 220 M.V. BEREKET TABARES SUBCAMPEONA DE MADRID EN 220 M.V. Y DOS BRONCES PARA ASIA PALACIOS EN 80 M.L. Y DIEGO OLIVAS EN TRIPLE SALTO

Impresionantes nuestros infantiles, como impresionante la labor que ha hecho su entrenador Alberto Martull con ellas durante esta temporada (y digo ellas, porque cuando un grupo es mayoritariamente de chicas, se puede usar el género femenino...jeje). A decir verdad, el trabajo con este grupo en los últimos años ha visto compensado sus esfuerzos, porque lo que se vivió en Alcobendas este sábado por la tarde, no es obra de unos días ni de unos meses, sino de la acumulación de muchos días de entrenamiento y perseverancia, que ve sus frutos a largo plazo, como los buenos trabajos. 


Nuestro equipo infantil acudió al Campeonato de Madrid de su categoría con los deberes bien hechos. Llevan todo el año entrenado y aprendiendo todas las especialidades del atletismo, y eso no solo da a conocer cada una de las disciplinas, sino que forma perfectamente a un atleta; le da fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, coordinación... que han sido las cualidades que les han hecho brillar en su competición más importante del año. El balance total: cinco medallas y diez atletas entre los 8 mejores de Madrid. Un resultado fantástico que nos hace ilusionarnos con unos chicos y chicas que darán su salto a cadete, mayoritariamente en unos meses, con unas bases bien establecidas de técnica y habilidad.

Como podréis leer un poco más abajo, este fin de semana ha sido espectacular para nuestro club, ya que hemos movido a más de 50 atletas, entre benjamín, alevín e infantil, para competir en Campeonatos de Madrid, en especialidades muy diferentes como las vallas, el salto de longitud, el de altura, el triple, la velocidad, el mediofondo, la jabalina, el peso... ¡casi no nos hemos dejado nada libre! Y ese es el gran mérito de nuestros tres entrenadores Alberto, Juanma y Manu. Sin embargo, es justo, otorgarle su merecido protagonismo a nuestros medallistas infantiles. Comenzamos con la protagonista indiscutible, no de nuestro club, sino de la categoría infantil en Madrid en general, MARINA ANGULO PLAZA. Marina acaba de completar una temporada impresionante con estas dos medallas de oro y por tanto el DOBLE TÍTULO DE CAMPEONA DE MADRID EN 220 METROS VALLAS (33"4) Y TRIPLE SALTO (10'48)... Además, ¡fabulosa marca la que ha conseguido Marina en triple, ya que es casi mínima para acudir al Campeonato de España de una categoría superior!... no se si le quedará algo este año, imagino que irá a por las combinadas el fin de semana siguiente, pero desde aquí queremos felicitarle enormemente, porque se lo merece.

Marina Angulo en el podium del Triple Salto.

La siguiente PROTAGONISTA con mayúsculas del Campeonato ha sido BEREKET TABARES MORENO, que también está completando una temporada fabulosa. Bere, como la conocen sus compis de entrenamiento, ha conseguido muchas medallas en lanzamientos, incluso estuvo en el podium de Soria en la prueba de peso. Sin embargo, y demostrando que este año ha dado un salto de calidad enorme (ha mejorado técnicamente en las vallas una barbaridad y es mucho más rápida y ágil), ha querido participar en dos pruebas de velocidad, el 150 m.l. y los 220 m.v., con resultados buenísimos: SUBCAMPEONA DE MADRID DE 220 METROS VALLAS Y 4ª CLASIFICADA EN EL 150 M.L., a puntísimo de subir por segunda vez al podium. Enhorabuena...y os aseguro que para los que no pudimos estar allí presentes es una pena no haber podido ver esa sonrisa el sábado en Alcobendas en directo.

Marina y Bere, Campeona y Subcampeona de Madrid de 220 metros vallas.

Y vamos ya con nuestros dos bronces... El primero para ASIA PALACIOS HONTANA en la prueba más rápida del Campeonato, los 80 m.l. con una marcaza de 10''5... y aquí, debemos resaltar este importantísimo triunfo de nuestra atleta, porque la carrera de los 80 m.l. es una prueba dificilísima, en la que hay que estar súper atento en todo momento para poder pasar a la final. Trece fue el número de series semifinales que Asia tuvo que superar para poder llegar a la final, a la que no llegó con el mejor tiempo, pero donde se ganó esa valiosísima medalla de bronce. Enhorabuena porque sé que le hace mucha ilusión, y a todos nosotros también, ya que pensamos que tiene mucha calidad. LA OTRA MEDALLA DE BRONCE es para nuestro recién llegado DIEGO OLIVAS BURGOS EN TRIPLE SALTO (9'94), que ha comenzado este año a practicar atletismo y ya ha mostrado muy buenas aptitudes para los concursos atléticos en general. Diego va mejorando a pasos agigantados y este triunfo será seguro una enorme motivación para seguir aprendiendo atletismo con nosotros.

Asia con su medalla de bronce, en el podium de las atletas más rápidas de Madrid.

Diego en el podium del triple salto madrileño.

También consiguieron resultados muy destacados... ¡entre los ocho mejores de Madrid! muchos de nuestros atletas: SARA VILLALBA SÁNCHEZ que ha conseguido dos posiciones de finalista, ganando sus series de 150 m.l. (20''9) y 500 m.l. (1'29''0) y finalizando en SÉPTIMO Y SEXTO LUGAR respectivamente. ANDREA PALANCA PINA FUE SEXTA EN EL SALTO DE LONGITUD (4'40), muy cerquita de la medalla, y NEREA MOREDO, OCTAVA EN EL LANZAMIENTO DE JABALINA (13'61).

Para finalizar esta pequeña crónica, felicitar de nuevo a todos los infantiles y a su entrenador Alberto Martull por este gran campeonato e invitaros a todos a echar un vistazo a los resultados al completo de nuestras chicas este sábado, y podréis comprobar el altísimo nivel de participación que ha habido, lo que hace que nuestro papel en este campeonato tenga más valor todavía. Aquí os dejamos el enlace de los resultados:

http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/2014.06.07_CTO_MADRID_INFANTIL_ALCOBENDAS_NUM_147.pdf