11 de mayo de 2014

ENCUENTRO DE ATLETISMO EN PISTA 25º ANIVERSARIO CLUB ATLETISMO COLMENAR VIEJO


Con motivo del 25 Aniversario de la creación del Club Atletismo Colmenar Viejo, que se cumple en este 2014, vamos a comenzar la organización de una serie de actividades y eventos que conmemoren todo lo que se ha conseguido en este tiempo con el esfuerzo y el granito de arena de mucha gente. El primero de los actos de celebración va a ser una competición de atletismo en pista, a modo de prueba interna para atletas del Club, que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (Colmenar Viejo).

La prueba consistirá en un triathlon (60 m.l., longitud y 500 m.l.) en la que podrán participar todos los atletas y alumnos de la escuela del Club Atletismo Colmenar Viejo. La competición será de un modo conjunto para todos nuestros atletas, sin distinción de categorías, con el propósito de compartir todos juntos un fantástico día de atletismo en pista, compitiendo del modo más serio posible, pero informal.
El reglamento de esta competición es el siguiente:
1.      Todos los atletas participarán en las tres pruebas de las que consta el triathlon.
2.      Las inscripciones para este día las hacen los entrenadores de cada grupo, por lo que cualquier atleta que desee participar informará a su entrenador para que le incluya en la lista de inscritos y le asigne un dorsal para el día de la prueba.
3.      El horario aproximado de las pruebas será el siguiente:

HORA:
PRUEBA:
10:00
Salto de Longitud Masculino (FOSO A)
10:00
Salto de Longitud Masculino (FOSO B)
10:00
60 m.l. Femenino
11:30
Salto de Longitud Femenino (FOSO A)
11:30
Salto de Longitud Femenino (FOSO B)
11:30
60 m.l. Masculino
13:00
500 m.l. Femenino
13:30
500 m.l. Masculino
14:00
FINAL 60 M.L. FEMENINA
14:05
FINAL 60 M.L. MASCULINA
FOSO A: JUNTO A META
FOSO B: JUNTO A COLCHONETA PÉRTIGA

4.      Se realizará una clasificación final, por tabla húngara, en la que se asignarán los puntos correspondientes a cada atleta en cada prueba, y la puntuación final será la suma de las puntuaciones de las tres pruebas individuales.

5.   Para poder juntar las puntuaciones de atletas en categorías distintas, procederemos a la multiplicación de las puntuaciones por un factor de conversión en función de la edad, con el objetivo de equiparar las marcas de atletas más pequeños con las de los más mayores. Los factores de conversión serán para los  prebenjamines y benjamines, los alevines y los infantiles, mientras que las puntaciones de los más mayores permanecerán invariables. El factor se calculará dividiendo la marca que haga el vencedor de la prueba de los 500 m.l. entre las mejores marcas de esa prueba que figuran en nuestro ranking en cada una de las categorías mencionadas anteriormente.


6.      En la prueba de salto de longitud habrá una única tabla de batida a 2 metros de distancia al foso y cada participante podrá realizar dos intentos, con un salto más de mejora para el que más salte de cada grupo de entrenamiento.

7.       La salida de la prueba de 60 m.l. será de tacos obligatoriamente para todos los atletas desde categoría infantil en adelante. Las series las harán los entrenadores en función de los inscritos.


8.      La actividad finaliza con una comida para todos los participantes, sus familiares y cualquier persona vinculada al Club, que compartiremos todos juntos en el Parque de El Vivero, para lo que es necesario que los niños que deseen acudir sean acompañados de sus padres. La comida la pondremos entre todos, así que si cada uno lleva algo para compartir, podremos disfrutar de un fin de fiesta perfecto, sin un enorme gasto económico.


¡OS ESPERAMOS A TODOS, VA A SER UNA EXPERIENCIA MUY BONITA Y ENRIQUECEDORA PARA TODOS LOS NUESTROS!