7 de abril de 2014

EL EQUIPO MASCULINO ABSOLUTO, DÉCIMO EN LA LIGA ABSOLUTA DE MADRID Y EL FEMENINO DUODÉCIMO

Ayer domingo en la localidad de Alcalá de Henares se vivió una increíble jornada de atletismo con la celebración de la Semifinal de la Liga Absoluta de Madrid, en la que cada uno de los doce clubes clasificados, tuvieron que presentar a dos atletas por prueba en cada una de las especialidades del atletismo.


Nuestro balance es muy positivo. Los nuestros lo supieron hacer muy bien y lo dieron todo, especialmente el equipo masculino, ya que el femenino tuvo muchas bajas que les impidió brillar como ellas también se merecen. La historia de nuestro club, en la competición que premia el club más completo en la más alta categoría, es muy corta, pero ascendente. En los 25 años que vamos a cumplir, nunca habíamos podido participar en esta prueba, hasta el año pasado, ya que son necesarios lanzadores, saltadores, pertiguistas, vallistas con altura absoluta, corredores de obstáculos, marchadores...y nunca hemos contado con la gente suficiente como para presentar un equipo completo. El año pasado fue nuestro bautizo y finalizamos con una puntuación total de 10.106 puntos, mientras que este año nuestros atletas masculinos finalizaron con 15.773 puntos!!!... solo con esta cifra os podéis imaginar el salto de calidad que hemos dado, y el buen papel que hicieron nuestros atletas ayer en Alcalá. La mejoría es tan alta que muestra detalles como que pudimos presentar atletas en 31 de las 38 pruebas, conseguimos tres victorias individuales (Manuel Berea en triple salto, Samuel Arroyo en 1500 m.l. y José Luis Piñas en 110 metros vallas), y estar a mil escasos puntos de alcanzar al equipo que finalizó en sexta posición, que por supuesto será nuestro objetivo para el año próximo. Viendo que en tan solo un año, hemos conseguido aumentar en más de 5.500 puntos, quién sabe como nos irá el año que viene!

Los resultados de nuestro equipo masculino fueron todos muy buenos, salvo en lanzamientos, que es donde más cojeamos, algo que intentaremos mejorar. No faltó ninguno de nuestros atletas convocados, y estuvieron todos a una como un verdadero equipo. Sus actuaciones individuales fueron las siguientes:
  • En los 100 m.l., actuaron nuestros dos cadetes Leo Egea (MMP con 12"58, muy cansado, y aún así mejorando su marca) y Sergio Campos (MMP con 12"96 en el primer 100 de su vida).
  • En los 200 m.l. fueron Cristian Sullivan (MMP con 24"39) y Mario Corral (26"68), a pesar de que para ambos era su segunda competición del día, lucharon por el equipo hasta el final.
  • En los 400 m.l. fue el turno para Cristian Sullivan (53"02, ganando su serien en la primera competición desde hace casi un año) y Manuel Berea (54"01).
  • En los 800 m.l. brillaron Víctor Quiñones, que en su primer "ocho" del año, consiguió vencer en su serie, tirando desde el principio y parando el crono en 2'03''32, y Redouan Jaballah, que acabó con 2'05''45, en su segunda prueba del día.
  • En los 1500 m.l. llegó nuestra primera victoria del día, la de Samuel Arroyo, que consiguió vencer en una carrera que tiró desde el principio, que no fue rápida, pero que terminó realizando la última vuelta en 59 segundos. Samu acabó con un crono de 4'03''17. También en la prueba corrió Osama Kamouni, que finalizó haciendo MMP (4'27''08), fantásticos ambos.
  • En los 3000 m.l. los participantes fueron nuestros cadetillos, Ismail y Marrouan, de los que estamos muy orgullosos, porque a pesar de ser los más pequeños, y de correr con gente mucho más experimentada, lo hicieron muy bien. Ismail (9'9'54''20, con dolor en el tobillo por un pequeño esguince que arrastra de hace una semana) y Marrouan (10'00''45, con tan solo 13 años!).
  • E los 3000 metros obstáculos, sin que se sientan ofendidos los demás del equipo, hay que señalar que fue LA PRUEBA DEL DÍA. En una especialidad dificilísima, y que no habían preparado específicamente, aunque si algo se hace entrenando en nuestro club, son vallas...jeje... nuestros dos representantes, Redouan Jaballah (10'42"75) y Mario Corral Ribewra (10'49"80), fueron la gran sorpresa del día. Finalizaron la prueba en sexta y octava posición, con unos marcones impresionantes que ninguno de nosotros esperábamos. Redu corriendo de más a menos, porque salió muy valientye, y tuvo que sufrir como nadie para terminar, mientras que Mario saliendo más controlado, pudo completar una carrera en la que iba subiendo de posición hasta el final.
  • En los 400 metros vallas, llega el mometo de agradecer a dos estandártes de nuestros club, que en la jornada de ayer demostraron porqué se les quiere tanto. Samuel Arroyo y Daniel Marín corrieron en una prueba muy complicada, que nunca habían entrenado específicamente, y que completaron sin rechistar, por eñl bien del equipo. Samu, que había corrido antes ya un milqui, consiguió terminar con 1'02''16 y Marín con 1'03"56, dejándose ir para no adelantar a un atleta que había sido mejor que él, pero que tropezó en la última valla, se cayó al suelo, y al cual nuestro atleta no quiso adelantar en los metros finales.
  • En los 110 metros vallas tuvimos un único representatnte, Jose Luis Piñas, que ganó su serie y acabó con un tiempo de 16"30, siendo el mejor tiempo de las tres series de la competición.
  • En el salto de longitud, otros dos cadetes vinieron hasta Alcalá para echar una mano al equipo, y qué mano nos echaron! Sergio Muñiz, hizo MMP con 4'92, a punto de alcanzar los cinco metros y mucha capacidad de mejora, y Pablo Dieguez con 4'25, que venía para saltar altura, y al final, también por el beneficio del equipo, tuvo que saltar longitud.
  • En el salto de altura, Edu Corral, magnífico, con tan solo medio año haciendo atletismo, en edad juvenil de primer año, y con una única clase de técnica de la especialidad, consiguió saltar 1'50!!!, lo que nos otorgó muchos puntos. Nuestro otro atleta que saltó altura, era cadete, Andrés Ovejero, y consiguió superar los 1'30, que también nos dieron puntos importantísimos.
  • En el salto con pértiga, Jose Luis Piñas, cosniguió superar el listón en 3'30, a punto estuvo de saltar la siguiente altura de 3'60, finalizando en 5ª posición final.
  • Con el triple salto, llegó una de nuestras mejores pruebas, ya que fue allí donde tuvimos nuestro tercer triunfo individual, nuestro entrenador Manu Berea ganó con un mejor salto de 13'14, en el que ni siquiera cogió tabla, acompañado por Daniel Fernández, que saltó unos estupendos 11'65, todavía en edad juvenil... Enhorabuena para ambos.
  • En la durísima prueba de los 5 km marcha en pista, también tuvimos, y muy buena representación, la de Miguel Díaz que con una marca de 28'59''85 consiguió una importantísima séptima posición, consiguiendo así que puntuaramos también en esta especialidad. En esta prueba, otro de nuestros cadetillos colaboró y mucho, Eloy Fernández, que no pudo acabar por una descalificación...cosas que pasan en este tipo de pruebas, aún así, gran colaboración.
  • Y en los lanzamientos llegaron nuestros "fonderillos" a echarnos una mano, porque hemos de admitirlo, aunque cojeamos un poco aquí, no tiene precio su ayuda y colaboración...Jesús Prieto nos lanzó el peso hasta 5'72 y el disco hasta 12'22, qué pena que ya esté en temporada de bici, porque sino le habíamos engañado para hacer un tres mil también!... Víctor Quiñones lanzó la jabalina hasta 28'08 (nada, pero que nada mal!), Miguel Díaz 5'08 en peso y Daniel Marín 15'77 en disco.
  • Por útlimo, la prueba de relevos 4x400 que hicieron cuatro de nuestros juveniles: Daniel Fernández, Edu Corral, Juan Luis y Soufian Chouati. Esta prueba tuvo su especial significado, porque era la última y todo el club estuvo tirando de los nuestros para que consiguieran una buena posición. dani hizo una primera posta buenísima, Edu y Juanlu supieron mantenerla, y Soufian, a pesar de que ha estado lesionado estos últimos meses, fue con su equipo hasta Alcalá para realizar una emocionantísima última recta en la que acabó segundo!
El equipo femenino también tuvo muy, pero que muy buenas actuaciones, solo algunas ausencias y un poco de mala suerte, hiceron que no se pudieran librar de la 12ª plaza. Nuestras chicas consiguieron lo siguiente:
  • Paula Tejada y Marina Pinilla corrieron los 100 m.l., ambas con MMP de 13''61 y 14''58, y muchhos puntos para el Club.
  • Eva Herrera hizo también MMP en los 200 m.l. con 28"29, además de saltar en longitud 4'62, y conseguir ella solita 1.425 puntos!!!
  • Eva Molina y Sara Muñoz fueron nuestras representantes de los 400 m.l. con 1'14''83 y 1'25''41...aunque sin entrenar mucho, siempre podemos contar con ellas. Muchas gracias!
  • Andrea del Río fue una de nuestras valientes que se atrevió con el milqui, MMP (5'10''66), tercera plaza para ella, y una nueva experiencia ya que hasta ayer era una distancia totalmente desconocida para ella. En este prueba también corrió Bellamy Brownwood que lo dio todo para regalarnos más puntos húngaros.
  • Cristina Santamaría fue nuestra participante en el salto de  longitud, pero no tuvo mucha suerte, y acabó con tres nulos.
  • El triple fue la prueba que más puntos nos dio en el equipo femenino, ya que tuvimos a una fabulosa Sira Palacios, que fue tercera con 10'09 y a Carlota Ruiz, séptima cpon 9'34.
  • FANTÁSTICA la actuación de nuestra única lanzadora, Belén Rodríguez que fue cuarta en el lanzamiento de jabalina con 23'40 y sexto en el disco con 17'47 metros. Un gran soplo de aire y de ánimo para ella. En la jabalina, también actuó Cecilia Ruiz, que como se encuentra con alguna molestia física no pudo participar en lo suyo y quiso contribuir con el equipo con una MMP de 15'90...¡¡¡no lanzaba desde infantil!!!
  • Lucía Corral no pudo acabar la prueba de la marcha por algunos problemillas, así que no pudimos contar con la inmensa cantidad de puntos a los que nos tiene acostumbrados, pero no pasa nada... su ayuda es grande siempre!
  • En el relevo 4x100 (Marina, Carlota, Noelia y Eva Molina) también volvimos a tener otro pequeño percance, ya que Noelia Rodríguez se tropezó y acabó con una pequeña herida de guerra, a pesar de ello, se levantó, cogió el testigo y entraron en meta.
Para acabar la crónica de un gran día...unos pequeños premios, que espero se hagan tradición en nuestro club siempre que acudamos a ligas como esta:
  • ESPECIALIDAD ATLÉTICA QUE MÁS PUNTOS DIO AL CLUB: el 1500 m.l. masculino con un total de 1.382 puntos, muy ajustado por delante del 400 m.l. masculino con 1.373 y de los 800 m.l. masculinos con 1.334 puntos.
  • ATLETA QUE MÁS PUNTOS DIO AL CLUB: Samuel Arroyo con 1.435 puntos, tan solo 10 puntos por delante de Eva Herrera con 1.425, y de Cristian Sullivan con 1.338 puntos.
  • ACTUACIÓN INDIVIDUAL QUE MÁS PUNTOS DIO AL CLUB: Samuel Arroyo con su victoria en el milqui y sus 817 puntos.
¡ENHORABUENA A TODOS!