26 de marzo de 2014

TRES MEDALLAS EN EL CTO. DE MADRID INFANTIL DE PISTA CUBIERTA: MARINA ANGULO ORO EN TRIPLE SALTO Y PLATA EN 60 M.L. Y BEREKET TABARES PLATA EN LANZAMIENTO DE PESO

Increíble broche el que le acabamos de poner a la temporada invernal de atletismo con los resultados que nuestros infantiles, alevines y benjamines han cosechado este fin de semana en su Campeonato de Madrid.
En categoría infantil, vuelve a ser una vez más MARINA ANGULO, la atleta más destacada con dos medallas para ella sola. En una misma tarde consiguió proclamarse CAMPEONA DE MADRID DE TRIPLE SALTO Y SUBCAMPEONA DE MADRID DE 60 m.l., una hazaña fabulosa. Pero su actuación no solo fue exitosa por estos dos metales, sino por la progresión que muestra durante toda la temporada. Además de proclamarse campeona de Madrid de Pruebas combinadas hace poco más de un mes, Marina ha conseguido fabulosas marcas en la prueba de 60 m.l. (donde registró 8"32 en semifinales) y en triple salto (10'09, que supone nuevo récord de nuestro club para una atleta infantil). Sin palabras nos deja, y por supuesto muchas felicidades, ¡a disfrutarlo y a seguir creciendo!

Bereket y Marina en la final de los 60 m.l.

La otra medalla que se trajeron para Colmenar nuestros infantiles fue a cargo de BEREKET TABARES, que consiguió ser SUBCAMPEONA DE MADRID DE PESO, con una fabulosa marca de 8'38. Muy buenas noticias para nuestro club, ya que Bere es una atleta que todavía está en formación pero que muestra aptitudes fabulosas para las pruebas de lanzamientos, sobre todo porque, además de fuerte, es una chica muy rápida y ágil como se puede observar siempre que la vemos entrenando en el polideportivo. Muestra de su inmensa calidad es que también logró meterse en la final de los 60 m.l. a donde solo acceden las seis atletas más rápidas de toda nuestra Comunidad...finalizando en QUINTA POSICIÓN (8"58). Felicidades también para ella.

Pero no se acaba aquí la actuación de nuestros infantiles, ya que tuvimos actuaciones suuuuper brillantes. Increíble estuvo ANDREA PALANCA en la final de salto de longitud, donde a pesar de haber un nivel altísimo, ella consiguió finalizar en SEXTA POSICIÓN, y con un mejor salto de 4'35!!! A pesar de ser atleta de primer año en la categoría, ya está luchando con las mejores. 
También magnífica estuvo nuestra incansable atleta, ASIA PALACIOS, que finalizó en SÉPTIMA POSICIÓN en la prueba de los 500 m.l. con una buenísima marca de 1'27''8, y a nada estuvo de pasar a la final de la velocidad (menos de una décima la dejaron sin poder disputar la carrera de las más rápidas de Madrid...le auguramos un futuro muy prometedor a esta pequeña gran atleta.

Muy destacada también fue la grandísima actuación que tuvo nuestro "recién llegado", DIEGO OLIVAS BURGOS, y le llamo así con cariño, porque tan solo lleva seis meses haciendo atletismo, y ya es de los mejores atletas de la Comunidad en dos pruebas.Tan solo hay que ver las aptitudes que tiene para pruebas explosivas y concursos, hasta con la pértiga se está atreviendo, y seguro que en unos meses le vemos saltando, y mucho. De momento, ya ha conseguido ser QUINTO EN 60 METROS VALLAS (11"28) Y EN TRIPLE SALTO (9'32). ¡Enhorabuena!
Diego en la final de los 60 metros vallas

También me gustaría nombrar al resto de atletas infantiles que participaron en el Campeonato, y de los que estamos igual o más orgullosos, ya que están aprendiendo lo que es nuestro deporte, y lo están haciendo muy bien, ya que solamente haberse clasificado para esta gran final de Campeonato, supone haber superado una prueba dificilísima. NEREA MOREDO hizo 11"40 en 60 metros vallas, ANDRÉS DÍAZ HUELVES hizo 11'27''8 en los 3000 m.l., SARA SÁNCHEZ VILLALBA fue novena en los 3000 m.l. con 13'18''3 y LUCÍA PÉREZ CASTILLEJO que fue 12ª con el peso de 3 kg (5'11).

Nerea haciendo técnica de vallas en su calentamiento, antes de competir.

ENHORABUENA A TODOS, Y MUCHÍSIMAS FELICIDADES A SU ENTRENADOR ALBERTO MARTULL, que lleva a estos grandes atletas, con ilusión, cariño, esfuerzo y consatncia, algo que se hace notar en el respeto y la admiración que le tienen.