11 de marzo de 2014

¡¡¡ISMAIL CHOUATI CAMPEÓN DE MADRID CADETE DE 3000 M.L. Y LEO EGEA BRONCE EN LOS 60 M. VALLAS!!!

Excelente ha sido este fin de semana para el Club, puesto que además de haber organizado el Cross Escolar, y de haber contado con la presencia de Andrea del Río en el Campeonato de España Juvenil, hemos acudido al Campeonato de Madrid de Pista Cubierta con nuestros cadetes y junior.

Fabulosa ha sido la actuación de nuestros cadetes, con un balance total de DOS MEDALLAS Y SIETE ATLETAS EN POSICIÓN DE FINALISTA, con algunas actuaciones muy interesantes.

Comenzamos la crónica del Campeonato con la medalla de oro y el título de Campeón de Madrid que ha logrado nuestro super atleta, ISMAIL CHOUATI, en una especialidad en la que está rozando la mínima para el Campeonato de España al que esperemos que le "repesquen" y pueda disfrutar de segundo campeonato nacional este año. Su marca en la carrera fue de 9'44''6, suficiente para adjudicarse el oro con una admirable facilidad.

La otra medalla de la tarde vino de la mano de otro de nuestros atletas que más veces sube al podium, aunque sé que a él no le gusta que se lo digamos porque es muy humilde, LEO EGEA. Su medalla fue de BRONCE en la difícil prueba de los 60 metros vallas  con una marca de 9''77. Leo es un atleta que está en etapa de formación, pero que se atreve con especialidades muy distintas, algo que seguramente le ayude en un futuro a destacar como atleta. La hazaña de Leo no acabó aquí, sino que consiguió completar un carrerón de 600 m.l., en el que finalizó en CUARTA POSICIÓN, A TAN SÓLO 9 CENTÉSIMAS DE LA MÍNIMA CADETE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA!!!... Fabuloso, porque esta prueba tuvo muchísimo nivel, y acercarse a esa marca siendo un atleta de primer año, tiene mucho valor, especialmente si tenemos en cuenta que es un atleta que entrena suave y en todas las pruebas. Enhorabuena.

Leo, Ismail y Lorenzo, los tres atletas más destacados del Campeonato.

Además de estas dos medallas, tuvimos muchos atletas compitiendo en el campeonato y algunos con muy buenos resultados. LORENZO PLÁ FUE 4º CLASIFICADO EN LOS 1000 m.l. con una importantísima marca personal de 2'50''7...de verdad, marcón para un chaval cadete, menudo cambio que está pegando este atleta. También buenísima la actuación de SIRA PALACIOS EN EL TRIPLE SALTO, donde fue QUINTA CLASIFICADA en un concurso con muchísimo nivel, y finalizando con un mejor salto de 10'05. También consiguió puesto de finalista, PAULA TEJADA EN LOS 300 M.L., donde fue SÉPTIMA, con una marca de 45''03, estupenda actuación sobre todo si tenemos en cuenta que Paula acaba de pasar a cadete y todavía se está adaptando a correr distancias nuevas. El puesto de finalista que nos queda fue para SERGIO MUÑIZ en la prueba de triple salto con un mejor intento de 10'04, que le otorgó la OCTAVA PLAZA.
Destacar también la actuación qu tuvo ÁLVARO OLARTE, que ganó su serie de 300 m.l. (44''23) y también su serie de 60 m.l. (8''24)... interesante para seguir adelante. También compitieron Andrés Ovejero (17º en peso) y María Robledo (14ª en peso).

¡¡¡FELICIDADES Y ENHORABUENA TAMBIÉN PARA SU COACH ISA!!!