11 de marzo de 2014

¡¡¡CINCO MEDALLAS PARA LOS JUNIOR EN EL CAMPEONATO DE MADRID DE PISTA CUBIERTA!!!

Fabulosa la temporada que estamos cosechando este año. Llegando mediados de marzo se pone punto y seguido a la temporada, finalizando el cross y la pista cubierta, para dar paso a las competiciones al aire libre.  Estamos llegando ya a ese punto y echando la vista atrás, es increíble la cantidad de atletas que tenemos compitiendo entre los mejores de nuestra Comunidad.
No tengo palabras para describir lo que ha ocurrido este fin de semana en las instalaciones del INEF, con la celebración del Campeonato de Madrid de Pista Cubierta.
Nuestros junior, que siempre compiten fenomenal en esta cita, han vuelto a hacer un pleno (al igual que consiguieron sus compañeros de entrenamiento los juveniles, tres atletas se trajeron cuatro medallas). En esta ocasión, fueron cinco los junior que acudieron al Campeonato, y CINCO fueron las medallas que nos trajimos... ¡todos nuestros atletas junior con medalla!

El grupo de juveniles y junior con sus medallas de esta temporada en pista cubierta.

 Comenzamos esta crónica con la grandísima sorpresa de la tarde, la fabulosa medalla de oro que consiguió uno de nuestros entrenadores y atleta, MANUEL BEREA, que se proclamó CAMPEÓN DE MADRID DE TRIPLE SALTO, con una mejor marca de 13'33!!!...a pocos centímetros de la mínima para acudir al Campeonato de España... ahí es nada. Y lo califico de sorpresa, puesto que era la primera vez en su vida que Manu competía en triple! Un  par de semanas antes del campeonato, su entrenador y él vieron que hacía unos test de multisaltos buenísimos y decidieron presentarse a esta especialidad... y el resultado es que ha ganado a todos los atletas que preparan de forma específica esta prueba (además de haber saltado justo después de haber hecho un 200 m.l... sin palabras!)... veremos al aire libre, cuando prepare un poco la técnica... ENHORABUENA! Además hizo su mejor marca de la temporada en los 200 m.l. (23''49), finalizando en séptima posición.

El siguiente resultado a destacar es el que consiguió GUILLERMO LÓPEZ, que aunque ya corre con la camiseta del Playas de Castellón, sigue entrenando con nosotros, y sus éxitos, también son nuestros. Atención con nuestro campeón, que a pesar de ser especialista en 400 vallas, en la temporada de pista cubierta prepara la disciplina de los 800 m.l. como preparación para el verano, y acaba de conseguir ser SUBCAMPEÓN DE MADRID DE 800 M.L., con marca personal de 1'56''43, ¡un auténtico marcón! que para que os hagáis una idea, esta marca es incluso mínima para el Cto. de España Promesa, una categoría superior a la que es Guillermo... Dentro de dos semanas le espera el Campeonato de España Junior, en Donosti. ¡ENHORABUENA!

La siguiente medalla, también de plata, fue para EVA HERRERA en la especialidad de TRIPLE SALTO, con un mejor salto de 10'31. Eva este año ha entrado en la universidad, y a pesar de estudiar hasta las seis y media de la tarde, viene a entrenar sin pasar por su casa y sacando todo el tiempo que le deja la carrera... sin palabras para ella, que además consiguió ser quinta en el salto de longitud, con mejor marca personal de 4'86... Felicidades!

Dos medallas más, esta vez de bronce, que fueron en este caso para MIRIAM GUZMÁN en los 400 m.l, con su correspondiente marca personal de 1'01''42 y marca personal también en 60 m.l. (8''48), y para REDOUAN JABALLAH en los 1500 m.l. Miriam pasó una temporada muy mala por culpa de una lesión, pero este año ya ha conseguido rebajar su marca personal y sus resultados, cada vez de más nivel, prometen que nos va a volver a dar muchas alegrías. Para Redu esta ha sido su primera medalla, pero seguro que no será la última, ya que acaba de empezar a entrenar prácticamente atletismo y ya está peleando con los mejores.

¡¡ENHORABUENA A LOS CINCO!!