27 de octubre de 2013

GUILLERMO LÓPEZ SANZ; ATLETA DEL CLUB EN EL MES DE OCTUBRE

El atleta de nuestro club, Guillermo López Sanz, va a ser durante todo este octubre, el atleta del mes. Con Guillermo, retomamos la sección de "Atleta del mes", en la que vamos a nombrar y dar el protagonismo que se merecen todos aquellos atletas del Club que destaquen, tanto por sus méritos deportivos, como por su aportación personal.

Este mes de octubre coincide con el final de la pasada temporada y el comienzo de la nueva 2013/2014, que esperamos nos traiga a todos muchos éxitos. Todos los comienzos de temporada están repletos de novedades y cambios que nos ilusionan a todos, y éste es uno de los motivos por el cual hemos decidido nombrar a Guillemo López Sanz, nuestro "Guille", como protagonista del Club este mes.


Guillermo ha sido tanteado por varios clubes de toda la geografía española para que pasara a formar parte de sus equipos en este nuevo año atlético que empieza, algo que ha de enorgullecernos a todos. Finalmente, nuestro fabuloso atleta ha sido fichado por el Club Playas de Castellón, actualmente el mejor club de España en categoría absoluta y Campeón de la División de Honor. Así que, a pesar de la tristeza que nos produce el no poder contar con él en nuestras filas a partir de noviembre, queremos destacar la gran relevancia de este fichaje, la muestra que esto significa de la altísima calidad que atesora Guillermo y aprovechar esta sección para hacer un repaso de lo que ha sido su vida atlética a lo largo de los 9 años que ha pertenecido a nuestro Club.

Guille comenzó a entrenar atletismo con nosotros cuando era alevín de primer año, todos estos años entrenando con José Luis Piñas (algo que no va a cambiar de ahora en adelante), y ha cosechado innumerables éxitos individuales y ha contribuido a importantísimos logros en campeonatos por equipos, siempre representando a nuestro Club. 

Individualmente, Guille ha destacado siempre en pruebas de vallas, pero también ha conseguido importantes medallas y logros en fondo, cross, velocidad, ha hecho grandes marcas en longitud e incluso se atrevió con la pértiga!... En temporadas anteriores ha conseguido 19 medallas individuales en Campeonatos de Madrid!!


Campeón de Madrid de 80 metros vallas (Infantil)
Subcampeón de Madrid de 1000 metros obstáculos (Infantil)
Bronce en Cto. de Madrid en 3000 m.l. (Infantil)
Subcampeón de Madrid de 100 metros vallas (Cadete)
Dos veces Bronce en Cto. Madrid de 60 metros vallas (Cadete)
Bronce en Cto. Madrid de 3000 m.l. (Cadete)
Bronce en Cto. Madrid de Salto con Pértiga (Cadete)
Bronce en Cto. Madrid Heptathlon (Cadete)
Dos años consecutivos Subcampeón de Madrid de 400 metros vallas (Juvenil)
Subcampeón de Madrid de Pruebas Combinadas (Juvenil)
Dos años consecutivos Bronce en 110 metros vallas (Juvenil)
Subcampeón de Madrid de 400 metros vallas (Junior)
Bronce en Cto. de Madrid de 800 m.l. (Junior)
Bronce en Cto. de Madrid de 60 metros vallas (Junior)
Bronce en el Cto. de Madrid ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA EN 800 m.l. (2012/2013)

Pero no solo ha destacado a nivel de Madrid, sino que también ha sido seleccionado por la FAM para participar en Campeonatos nacionales y ha cosechado importantes actuaciones a nivel de Campeonatos de España. Algunos de sus logros han sido:

5º Clasificado en el Campeonato de España Junior de 400 metros vallas.
6º Clasificado en el Campeonato de España Juvenil de 400 metros vallas.
Participante en el Campeonato de España Cadete de 100 y 300 metros vallas.
Medalla de Bronce en el Encuentro Intercomunidades Infantil de 800 metros vallas.


Amplio, verdad??...Pues no se queda ahí, sino que Guillermo también ha contribuido a que el Club haya sido Campeón de Madrid de relevos, medallas en Cto. de cross...incluso consiguió, junto a sus compañeros, que la camiseta de nuestro Club participara en Campeonatos de España de Cross por Clubes.

Por todos estos motivos, por su mejor temporada (esta 2012/2013), por su fichaje con el club más fuerte de nuestro deporte en todo el país, POR SU GRAN VINCULACIÓN AL CLUB DURANTE NUEVE AÑOS, y porque va a seguir entrenando y formándose con nosotros para llegar a convertirse en mejor atleta todavía, queremos darle el protagonismo que se ha ganado a pulso, nombrándole ATLETA DEL MES, en su último mes como atleta de nuestro Club. Y aprovechar este espacio para decirle desde aquí, lo orgullosos que nos sentimos de formar atletas, y sobre todo personas, como él... ¡Hasta pronto!