17 de mayo de 2013

Entrevista con... Alberto Martull

Seguimos con la serie de entrevistas a los entrenadores del club y en este caso el turno es para Alberto Martull, entrenador de los grupos de infantiles y cadetes, que a pesar de su juventud lleva más de una década años vinculado de alguna u otra manera al Club Atletismo Colmenar Viejo.

Las fotos que acompañan esta entrevista dan fe de ello.

Os dejamos con la entrevista.


1.- ¿Cuánto tiempo llevas vinculado al Club Atletismo Colmenar Viejo?

Llevo en contacto con él desde hace unos 11 años, en un principio como atleta del propio club y más tarde como atleta de otros equipos, ya que nunca dejé de entrenar con ellos, siempre me trataron muy bien y por eso les estoy muy agradecido. Actualmente y desde hace dos temporadas tengo la oportunidad de entrenar a grupos desde Alevines hasta Cadetes.


2.- ¿Has practicado el atletismo?, ¿qué prueba?

Sí, supongo que como casi todos corrí de pequeño en carreras del colegio pero no empecé a entrenar hasta los 13 años en el Club con el que ha sido siempre mi entrenador, Emilio Monforte.
Como les digo siempre a los chicos, hay que hacer un poco de todo y así hacía yo, aunque mis pruebas favoritas siempre fueron 500ml en infantil, 600ml en cadete y más adelante el 400ml y 400mv.


3.- ¿Sigues practicando deporte en estos momentos?

Siempre que puedo, aunque ya no lo haga a nivel competición siempre he sido muy activo en ese sentido y acabo encontrando huecos en el día para salir a correr un rato, es algo que necesito.


4.- ¿Qué destacarías del grupo de chavales que entrenas?

Bueno pues los "peques" como yo los llamo, aunque ya no tienen nada de peques, son el primer grupo con el que empecé el año pasado y tengo que decir que siempre me alegran las tardes, con sus ganas de entrenar, su alegría y su disposición para todo. Son un grupo muy unido y con un magnífico nivel pero sobretodo con una actitud tremendamente positiva.

Y los más mayores, ya todos Cadetes, son un grupo muy bueno también. Creo que este año están cambiando la actitud, están empezando a coger el atletismo con más ganas y eso les va a ayudar mucho de cara a la siguiente temporada. Espero que sigan centrándose, divirtiéndose y mejorando como grupo y como personas en el atletismo ya que todos tienen todavía un potencial que no conocen.


5.- ¿Qué objetivos tienes para lo que resta de temporada con el grupo?

Como siempre digo, lo que busco en los entrenamientos es que mas allá del cansancio busquen haberlo pasado bien y haberse divertido y sobretodo que aprendan a sacar lo positivo de practicar este deporte con amigos.

Aun así, creo que hay muchos chicos y chicas que tienen grandes opciones en campeonatos de Madrid individuales. Esperamos conseguir buenos resultados con los equipos Infantiles como ya hemos hecho en relevos.


6.- ¿Qué te parecen las instalaciones con las que cuenta el club para entrenar?, ¿echas algo en falta?.

Tengo que decir que tengo un cariño especial al polideportivo Martín Colmenarejo y puede ser que no sea todo lo objetivo que debiera, aun así creo que en general las instalaciones son buenas, no obstante es notable la falta de mantenimiento de algunos sectores en la pista, desde la pintura y la cuerda hasta los obstáculos y colchonetas a primer golpe de vista. No echo nada en particular en falta, creo que simplemente con un poco más de difusión, interes y fomento de este deporte, el atletismo, las mejoras vendrían solas.