3 de enero de 2013

Entrevista con... JOAQUÍN ÁLVAREZ

Vamos a comenzar una serie de entrevistas con los entrenadores del Club Atletismo Colmenar Viejo para que todos podáis conocerles mejor ya que son el gran pilar de nuestro Club Deportivo y de nuestras Escuelas.

La primera de la serie la vamos a realizar con Joaquín Álvarez, que se ha incorporado esta temporada al Club como entrenador, y que se encarga de los más pequeños. Además, Joaquín ya perteneció hace unos cuantos años al Club como atleta (como muestra, la foto que adjuntamos abajo), así que estamos encantados de que haya vuelto a su casa.

Vamos con la entrevista.















- ¿Cuánto tiempo llevas vinculado al Club Atletismo Colmenar Viejo?

Aproximadamente unos ocho años, aunque no de forma consecutiva. Primero, como atleta, y posteriormente y gracias a la oportunidad que se me ha brindado desde la Escuela desde este curso 2012-2013, como entrenador de los Benjamines y Minibenjamines.


- ¿Has practicado el atletismo?, ¿qué prueba?.

El atletismo lo inicie con apenas 6 años con Raúl Manzano, mi primer entrenador. Posteriormente, y tras un parón de un año, volví con 9 años en la categoría Benjamín, entrenando con Jota una temporada, y posteriormente con Jesús Bonilla para finalizar con Juanma. Siempre he realizado fondo, mi prueba favorita siempre era la que más distancia tenía, y era bastante frecuente que me subiese de categoría en las carreras populares para poder correr más distancia. En pista, empecé en Benjamín con el 2000, y posteriormente pasé a partir de Infantil a hacer el 3000, aunque también probé un año en el provincial de Madrid de longitud.



- ¿Sigues practicando deporte en estos momentos?.

Tras un parón de un año sin hacer prácticamente deporte, comencé con el ciclismo, y más en concreto en la bicicleta de montaña, donde actualmente compito en la categoría amateur, disputando todas las pruebas que me son posibles a nivel tanto provincial, como nacional e internacional.


- ¿Qué destacarías del grupo de chicos y chicas que entrenas?.

Las ganas, el interés, la alegría que le ponen a hacer cualquier actividad relacionada con el atletismo. Les gusta los juegos, como a todos los chicos y chicas de su edad, pero también les interesa bastante todo lo relacionado con la competición, como entrenar de cara a ella, etc. También me ha sorprendido la sinceridad que tienen, si te tienen que decir algo que les preocupa, te lo dicen sin ningún tipo de problema.


- ¿Qué objetivos tienes para esta temporada con el grupo?.

Fundamentalmente, que se diviertan con el atletismo, que se lo pasen bien conociendo a gente nueva, que se vayan a su casa con ganas de volver otro día a entrenar, disfrutando de un deporte muy bonito; se que esto último a veces resulta complicado, porque en muchas ocasiones piensan que se viene a jugar, y de vez en cuando he de recordar que se viene a entrenar aunque nos lo pasemos bien y juguemos, pero ante todo, que exista un alto grado cooperación, colaboración, respeto e igualdad.


- ¿Qué te parecen las instalaciones con las que cuenta el club para entrenar?, ¿echas algo en falta?.

Las instalaciones en mi opinión son bastante buenas. Es cierto que son instalaciones que ya tienen sus años, pero aun así, tenemos de todo, en mayor o menor medida, pero no nos podemos quejar. Si acaso, es cierto que el tartán, debido a las inclemencias meteorológicas y al tiempo que tiene, está bastante gastado, pero aun así, continúa estando funcional.