13 de noviembre de 2012

Crónica del viaje al Cross de Atapuera

(por Jose Luis Piñas, Presidente del Club Atletismo Colmenar Viejo)

Este fin de semana, para los pocos que no lo sepáis todavía, el Club ha pasado el fin de semana en Burgos, donde 58 de nuestros atletas (papás y mamás incluidos) han participado en el mejor Cross de España, el Cross Internacional de Atapuerca.

La experiencia ha resultado simplemente fabulosa. El sábado, en torno a las 10 de la mañana, salimos hacia Burgos, y tras una pequeña parada en Aranda de Duero, visita a su centro histórico y las orillas del río Duero, llegamos al albergue a la hora de comer.

Tras una rápida comida, nos trasladamos al circuito de la competición donde realizamos un calentamiento y reconocimiento del terreno, con algunas pequeñas incidencias como el pequeño traspié de nuestra marchadora, Lucía Corral, al saltar una valla, en la que se dejó un trozo de su malla…¡ups!...

Después de rodar, estirar y hacer un poquito de técnica de carrera, acudimos al “Cocó Atapuerca”, donde se celebraba la presentación de la carrera. Aunque nos costó llegar a tiempo, por pequeños problemas de logística y orientación, en aquel estupendo lugar, pudimos ver de cerca a atletas internacionales tan importantes como Linet Masai (actual Campeona del Mundo de Cross) o Imane Merga. Incluso pudimos escuchar las sensaciones que tenían algunos de los mejores atletas nacionales de cross como Ayad Lamdassem, Juan Carlos Higuero, Diana Martín o Marta Dominguez.


Sobre las 21:00, llegamos al albergue y afrontamos una de las mayores odiseas: dar de comer a más de 50 personas. Los monitores y los chicos mayores empezamos a calentar toooodas las cacerolas de macarrones que llevábamos para nuestros chicos. Al principio no sabíamos encender los fuegos de la cocina, después poníamos el fuego muy alto y se nos pegaba la comida, al pasar la comida de unas cazuelas a otras, siempre se nos caía algo de comida…jaja…eso sí, lo pasamos muy bien, ¡eso sí! hasta que tocó fregar las cacerolas, porque ¡cómo quedaron! …A pesar de todo esto, todos cenamos muy bien y lo pasamos en grande.

La noche también fue…¡para recordar! Carreras escaleras arriba y abajo, por encima de las literas, de una habitación a otra…Eva persiguiendo a los incansables alevines, Nico, David ,Carlos, Pablo y Pepe que no paraban quietos ni un solo minuto y que nos sacaban una sonrisa con cada travesurilla. Sobre las 23:30 conseguimos que todos estuvieran metidos en la cama, salvo algunas mayores que nos deleitaron con de sus aventuras de fin de semana y sus opiniones sobre temas muuuuy relevantes…jaja… ¡lo pasamos genial y nos reimos muchísimo! …¡Siempre recordaremos el Triángulo de las Bermudas!

Tras un buen madrugón, y de que nos despertaran a cacerolazos, literalmente, nos levantamos. Es increible la energía con la que se levantan algunos de nuestros chicos, ¡no se de dónde la sacan! Ya desde primera hora de la mañana, se subían encima de las camas para despertar a los más holgazanes, entre los que se encuentra un servidor y no paraban  de gritar: “Jose! Jose! ¿¿Y ahora qué hacemos??”... jaja… Son estupendos.


La competición, inolvidable. Todos nuestros chicos compitieron de una forma admirable. En la clasificación por equipos, tuvimos muchas alegrías:

Alevín Femenino: 4º CLASIFICADO

Alevín Masculino: 4º CLASIFICADO

Infantil Femenino: 3º CLASIFICADO

Infantil Masculino: 8º CLASIFICADO

Cadete femenino: 13º CLASIFICADO

Cadete Masculino: 10º CLASIFICADO

Juvenil Femenino: 8ª CLASIFICADA

Junior masculino:  6º CLASIFICADO

Individualmente, podríamos destacar la fabulosa carrera que realizó Nicolás Sanz (16º), que fue de menos a más con una última parte de carrera estupenda. También magníficas, estuvieron las dos hermanas Paula Tejada y Claudia Tejada (17ª en infantil femenino y 19ª en alevín femenino) y Marina Angulo (22ª en infantil femenino). Fabulosos, Leo Egea (20º en infantil masculino), y Samuel Arroyo (23º en su carrera y 10º de su categoría junior) que compitió contra numerosos atletas extranjeros y Cecilia Ruíz (27ª en juvenil femenino), importantísima actuación en una competición de tan alto nivel.

Tras finalizar la competición, y disfrutar de la carrera absoluta masculina, donde presenciamos un final de carrera apasionante, con los cuatro atletas africanos disputándose el podium al sprint, comimos unos bocatas y… ¡al autobús!

¡Con muuucho frío y viento… vuelta a Colmenar!


EXPERIENCIA INOLVIDABLE…¡QUE NO SERÁ LA ÚLTIMA!

¡ENHORABUENA A TODOS!

Y… MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO, PERO ESPECIALMENTE A EVA (NUESTRA SECRE) Y SU MARIDO CHARLIE, ANA (NUESTRA DELEGADA), ALBERTO MARTULL Y EVA HERRERA.