14 de octubre de 2012

X Milla Urbana Santa Teresa

13 Octubre 2012

(Crónica: Samuel Arroyo del Álamo)
(Fotos: Javier Angulo)

Como viene siendo habitual se celebró por décima vez la milla urbana Santa Teresa, en la que agradecemos la gran participación de los colmenareños y de las personas que se acercaron a realizar esta milla.

El club atletismo colmenar viejo espera que con estos eventos se ayude a potenciar el deporte y también a este como una vía de adquisición de valores para el desarrollo personal.

A las cinco de la tarde se dio comienzo a la X milla urbana Santa Teresa, y se partió con la categoría Chupetín (años 2007 y posteriores) en la que pudimos disfrutar de la alegría de estas niñas que se atrevieron con una distancia de 400 metros, en esta carrera se pudo ver a las mamas y a los papas ayudando a conseguir ese propósito de terminar la carrera y después comentarlo con todos los amigos que habían ido y seguro que lo dirían orgulloso.

La categoría minibenjamín (2005 y 2006), fue la siguiente carrera en disputarse, todos los participantes tuvieron que recorrer una distancia de 400 metros, y se ve que estos futuros atletas se divierten muchísimo algo que nos hace especialmente felices al club atletismo colmenar viejo.

La siguiente categoría en participar fueron los benjamines (2003 y 2004), que ya recorrieron una vuelta al circuito grande de 800 metros, en categoría masculina fue una carrera muy rápida y en la que Nicolás Sanz Curros ganó con gran diferencia, mientras que en chicas hubo que esperar hasta los últimos 200 metros para ver a Claudia Tejada Callejón dar un cambio de ritmo y proclamarse vencedora.

Los alevines (2001 y 2002) también competían sobre la distancia de los 800 metros, se vio un hecho que no se había producido en ninguna carrera de la tarde y fue que tanto la primera como la segunda, Marina Angulo Plaza y Asia Palacios Hontana respectivamente,  entraron por la línea de meta por delante de los chicos. Un gran aplauso para ellas.

A partir de esta categoría, todos los participantes correrían la milla, es decir, 1609 metros.
Abrieron esta distancias los infantiles (1999 y 2000) donde se vio una bonita carrera, donde la primera parte de la carrera se formó un grupo de corredores, seguidos muy de cerca por la primera chica, aunque el desenlace de la carrera fue distinto pues en la llegada terminaron llegando uno a uno.

En categoría cadete, parece ser que fue la carrera de los grandes duelos, en categoría masculina se dio un apasionante duelo en el que estaban presentes cuatro atletas, que finalmente sentenció Soufian Chouati, con un cambio de ritmo a falta de 400 metros y en categoría femenina este duelo llegó casi hasta la línea de meta, con el resulta do favorable para Andrea del Rio las Heras sobre Cecilia  Ruiz Fernández.

Las siguientes categorías  para dar más espectáculo pues competía gente como Pablo Vega un atleta extraordinario capaz de correr con los mejores de España, de Carla Sacramento, vecina de los colmenareños, que ha sido campeona mundial de 1500 metros lisos, Raúl Manzano que consiguió hace años ser cuarto en el campeonato de España promesa de 10000 metros, y todo esto con una gran participación y esperemos que poder ver y/o competir contra estas personas os haya gustado. En la crónica de la carrera se dio un duelo entre el antes mencionado Pablo Vega y Samuel Arroyo, venciendo el primero después de un fuerte cambió a falta de 300 metros, pero por detrás también se peleaban las posiciones y vimos como Guillermo López Sanz se imponía a Raúl Manzano casi en la misma línea de meta, hay que destacar que este atleta es del año 1995, es decir, de categoría juvenil.

Las chicas en esta carrera se lo pusieron difícil a todos los participantes, pues hicieron una gran carrera, pudiendo destacar  a Isabel Martínez Gasco que termino en primera posición sénior femenino y que cambió radicalmente de distancia pues semanas atrás compitió en una carrera de 100 km. También destacadísimo y muy meritorio puesto de Miriam Guzmán Fernández que termino en segunda posición en la clasificación general femenina y que es una atleta nacida en el año 1996, por lo tanto de categoría juvenil.

No se nos puede olvidar el magnífico trabajo de nuestros speaker, en concreto Pablo Vega, Jose Luís Piñas Vinambres, actual presidente del club atletismo colmenar viejo, entrenador y que dio ejemplo participando y con siguiendo un muy buen resultado en la milla y por último Daniel Marín Santonja, atleta que está lesionado y que desde aquí le queremos enviar un mensaje de apoyo.

Agradecer también a los colaboradores, Servicio municipal de deportes, Policía Municipal, Protección Civil y a nuestros patrocinadores IBIS  cumputer S.L , La colmenareña, JFG e hijos S.L  y ¡Ay madre! La fruta que sin ellos no podría haber salido tan estupendo como se hizo.